miércoles, 28 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO DE 2017

SOLIDARIDAD
Humana Fundación hace entrega a las ONG's locales de un importante lote con diverso material para higiene personal y limpieza del hogar
La concejala Marián Sanmartín recepcionó el material con destino a los
colectivo de ayuda social marinenses (Foto CM)
MARÍN. 28.06.2017. Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, ha entregado ayer al Concello de Marín para su distribución enytre als ONG’s locales un lote con diverso material de higiene personal y limpieza de hogar con destino a familias necesitadas. Esta actuación es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Concello para revertir en el municipio parte de los recursos que se obtienen con la gestión del textil usado. Humana Fundación se encarga de la recogida y posterior gestión del textil en el Concello desde hace cuatro años; gracias a las donaciones depositadas por los vecinos en los contenedores situados en lugares de fácil acceso. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. Los productos de higiene personal repartidos incluyen gel de ducha, champú, desodorante, cepillos de dientes, pasta dentífrica, papel higiénico, compresas, y entre los productos de limpieza del hogar hay detergente de lavadora, fregasuelos, etc.

GASTRONOMÍA
A tapa 'Taco de cochinita con guacamole' de Boa Mestura clasificada en primeiro lugar no concurso 'Destápate por Marín' 
MARÍN. 28.06.2017. A tapa “Taco de cochinita e guacamole” elaborada polo restaurante Boa Mestura, foi a tapa gañadora da IV edición de Destápate por Marín organizada pola asociación de comercio e hostaleria ‘Estrela de Marìn’. Trátase dun taco mexicano, composto dunha tortita de millo,recheo de cochinita pibil desmenuzada, con cebola morada marinada e guacamole. A tapa “Solomillo ao meu gusto” de Bar Emily, quedou en segunda posición e a tapa “Matineé x 3” da Tapería Matinée foi a terceira clasificada. A entrega das diferentes distincións a estos establecementos gañadores, efectuarase a semana vindeira na sede social de Estrela de Marín. Mañá, efectuarase o sorteo dos premios para os clientes.

CONMEMORACIONES
Os Chaneiros trasladan el Memorial 'Antonio Fernández' a los días 9 y 10 de septiembre
MARÍN. 28.06.2017. La Asociación Artístico-Cultural Os Chaneiros anuncia que el tradicional Memorial Antonio Fernández que se venía celebrando en el mes de julio se traslada a los días 9 y 10 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales de Santa María del Puerto de Marín. Así, el sábado 9 tendrá lugar el VI Festival Tradicional Infantil, que se inicia con la concentración en la Casa Consistorial de los grupos participantes, para posteriormente ser recibidos en el salón de plenos del Concello por la alcaldesa de Marín. A continuación los grupos realizarán un pasarrúas por las calles de Marín hasta la Alameda Rosalía de Castro, donde tendrá lugar el festival. El domingo día 10, como final del certamen, se celebrará el Concurso de Cuartetos Tradicionales en la Alameda Rosalía de Castro. Os Chaneiros organiza este sexto festival, con la colaboración del Concello de Marín, "con el objetivo de seguir perpetuando el Memorial y rememorar los maravillosos momentos de años pasados". (Leer más)

INDUSTRIAS PORTUARIAS
El Puerto de Marín aglutina en su recinto a once empresas frigoríficas cuya producción compensa la caída del sector de la pesca fresca
MARÍN. 28.06.2017. El Puerto de Marín reúne en su recinto a once empresas frigoríficas que suman una capacidad total de almacenamiento de 232.217 metros cúbicos. A diferencia de otros puertos de Interés General, el de Marín presume además de que todas sus empresas frigoríficas se encuentran todas dentro del recinto portuario y no en naves alejadas del mismo. Estos almacenes y fábricas de hielo reciben directamente el producto del mar y conservan la pesca congelada a temperaturas por debajo de los 250 grados centígrados. El desplazamiento de la pesca fresca a otros puertos (principalmente Vigo), ha llevado consigo una caída progresiva de la actividad en la lonja local, pero el Puerto de Marín ha sabido sacar rendimiento en otros sectores. Al tráfico de contenedores, aerogeneradores, grano y ahora fruta -con unos tráficos de relevancia internacional-, se suma también la especialización en el ámbito de la pesca congelada, con empresas que ya superan el millar de puestos de trabajo. (Leer más)

ASOCIACIONISMO
El colectivo Propietarios de Montes de Morrazo informa de los proyectos a realizar en el próximo ejercicio
Foto FdV
La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo celebró una asamblea en la Casa da Cultura de Ardán bajo el lema "Xuntos podemos mellorar o monte!". La junta directiva expuso a los asistentes el trabajo llevado a cabo en el transcurso del último año y dió cuenta de los proyectos a realizar en el próximo ejercicio. Los objetivos que se marca la directiva son recuperar el terreno forestal privado, mejorar su producción y rentabilidad, contribuir al desarrollo social, medioambiental y económico del ámbito rural y la creación de empleo vinculado a esta actividad.

ACTIVIDAD PORTUARIA
El buque Shandong Hai Yao deja en el Puerto de Marín 65.000 toneladas de maiz procedente de Nueva Orleáns


El buque granelero Shandong Hai Yao, de 225 metros de eslora atracó en el Muelle Oeste auxiliado por tres remolcadores de Amare Marín para realizar una de las mayores descargas de cereal que recibe el Puerto de Marín. Hasta 65.000 toneladas de maíz dejará el barco llegado de Nueva Orleans, que cuenta con más de 14 metros de calado y 32,29 de manga y que estará trabajando durante esta semana consignado por el Grupo Nogar. (Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario