martes, 27 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 27 DE JUNIO DE 2017

ESCAPE LIBRE
La XII Concentración motera se celebra entre los días 30 al 2 de julio con la participación de centenares de 'moteros'
Organizada por el colectivo 'Moteiros de Tolundes'de Marín
Foto FdV
MARÍN. 27.06.2017. Ayer se presentó en el Concello la XII edición de la Concentración Motera "Vila de Marín" que se desarrollará entre los días los días sábado 30 de junio y 1 y 2 de julio. Al igual que en ocasiones anteriores habrá conciertos, rutas mototurísticas por el Morrazo y la singular ruta nocturna con antorchas. El evento está organizado por 'Moteiros de Tolundes' de Marín en colaboración con el Concello. Los organizadores cuentan con la presencia de aficionados nacionales e internacionales, y habrá premios por categoría.

DISTINCIÓNS
O antropólogo Rafael Quintiá e o Concello de Marín premios Lingua de Ouro e Trapo respectivamente
Representantes de 'Queremos Galego Marín' na presentación dos
premios (Foto QGM)
MARÍN. 27.06.2017. A Asociación Queremos Galego Marín dou a coñocer onte aos gañadiores dos Premios Lingua de Ouro e Trapo que nesta ocasión recaíron no antropólogo Rafael Quintía Pereira, e na Asociación Monte Pituco, en tanto que o premio crítico foi para o Concello de Marín. O acto tivo lugar na Alameda Rosalía de Castro. A entrega deste ano terá lugar o vindeiro sábado 1 de xullo a partir das 21 horas na área recreativa do Pornedo. Con estes premios a asociación quere recoñecer publicamente o labor daquelas persoas e colectivos que contribúen á normalización da nosa lingua, así como tamén a dar a coñecer a aquelas persoas e entidades que, a seu entender, a ignoran ou desprezan. O Premio Lingua de Ouro na categoría individual este ano foi para o antropólogo Rafael Quintía Pereira. En canto ao Premio Lingua de Trapo este ano está destinado ao concello de Marín "para que repare un pouco no trato que lle dá á nosa lingua".

SEGURIDAD
El Concello pone en marcha el 'Plan Turismo Seguro 2017' con la participación de la Policía Local y la Nacional
MARÍN. 27.06.2017. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, acompañada de miembros de la Policia Nacional y Policia Local presentó el "Plan Turismo Seguro 2017", que desde el día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, tiene como objetivo principal incrementar de forma permanente la seguridadel ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en este país, y en este caso concreto, en la comarca del Morrazo. Este Plan de Turismo trae consigo el reforzamiento de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la provincia de Pontevedra con cerca de un centenar de agentes. Además con este plan, se proporcionará al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en una víctima. (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
La ENM recibe una vez más la certificación del cumplimiento de las Norma ISO Internacional
MARÍN. 27.06.2017. La Escuela Naval Militar recibió una auditoría externa por parte de una empresa certificadora independiente. Al disponer de certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, todos los años debe realizar una de estas inspecciones externas además de otra interna. El recinto militar fue certificado en gestión ambiental inicialmente en el año 2006 después de varios años de preparación, convirtiéndose en el primer centro de formación de oficiales que consigue esta certificación. (Leer más)

ARTE
El pintor nipón-marinense Yamaguchi Katsumi expone su colección pictórica en Vilagarcía
MARÍN. 27.06.2017. El pintor japonés-marinense Yamaguchi Katsumi expone en el auditorio de Vilagarcía, ‘Instinto’, su última colección pictórica. que permanecerá abierta hasta el día 29. El artista nipón, afincado desde hace más de 40 años en Marín, propone una ilimitada explosión de color en todos sus cuadros. Katsumi nació en la ciudad de Yokohama e inició su actividad artística en Kawasaki, donde formó parte del grupo de artistas renovadores y de vanguardia. Katsumi recorre varios países con el objetivo de conocer otras formas de expresión plástica, nuevas tendencias y corrientes creativas. Es así como Katsumi llega a Galicia después de pasar por varios países de Europa y por varias comunidades españolas. Su amor por Galicia hizo que considere su segunda patria. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Asunción Abal Crespo a los 76 años de edad
MARÍN. 27.06.2017. En el día de ayer fallecía la señora Asunción Abal Crespo a los 76 años de edad. Sus hijos María Luz, Beatriz de los Remedios y Francisco José Dominguez y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín al Templo Nuevo donde a las SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el funeral. Seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de Marín. DEP




No hay comentarios:

Publicar un comentario