sábado, 3 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 03 DE JUNIO DE 2017

CONMEMORACIÓN CASTRENSE
La parada naval y el homenaje a los caídos cubrieron la parte más emotiva del programa conmemorativo del 300 aniversario de la R. C. de Guardiamarinas
Buques participantes en la parada naval presidida ayer por el Rey (Foto LVdG)
MARÍN. 03.06.2017. Los actos de conmemoración del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas celebrados ayer comenzaron a las 10.00 horas con una parada naval en la ría, donde el Rey Felipe VI ha recibido los honores de ordenanza con saludo a la voz de los buques participantes, el portaareonaves Juan Carlos I, el buque de aprovisionamiento de combate Patiño, las fragatas Santa María, Reina Sofía, Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón y Méndez Núñez, el buque de acción marítima Tornado y el submarino Tramontana. El monarca estuvo acompañado por su padre el rey emérito Juan Carlos I, el día en el que se cumplen tres años del anuncio de la abdicación, así como por la ministra de Defensa, y por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema). A continuación tuvo lugar el acto central en la explanada de la ENM que comenzó con los honores reglamentarios al Rey y la revista al Batallón de Caballeros Alumnos. Tras la oración de acción de gracias y la Salve marinera, se celebró el acto de homenaje a los Caídos, que finalizó con una pasada de aviones Harrier. (Leer más)

SUBIDA A BORDO
El J. S. de Elcano y el 'Tornado' abren hoy sus puertas al público en horarios de mañana y tarde
MARÍN. 03.06.2017. El buque escuela Juan Sebastián de Elcano y el buque Tornado ofrecen hoy jornadas de puertas abiertas al público. El Juan Sebastián de Elcano está atracado en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar desde el pasado jueves y es uno de los principales atractivos de la flota de la Armada de cara al público. Hoy abre sus puertas de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Desde el buque de acción marítima BAM Tornado observó ayer el rey Felipe VI y el monarca emérito Juan Carlos I la parada naval. Abrirá sus puertas al público de 10.0 a 12.30 horas y de 16. 00 a 18.30 horas.

ANIMALISTAS
'Libera' rechaza la exhibición de animales en el circo instalado en la calle República Argentina
Ilustración. Foto A.A. Libera
MARÍN. 03.06.2017. La Asociación Animalista Libera ha criticado la instalación de un circo que exhibe animales en el entorno de la calle República Argentina (estacionamiento disuasorio de vehículos) “entendiendo que este tipo de espectáculos no deberían tener presencia alguna en la localidad, al someter a los animales a un trato antinatural y degradante.” Los animalistas también han mostrado su sorpresa por la inclusión de la imagen corporativa del Concello de Marín, hablando de su supuesta "colaboración" con la empresa que acumula expedientes sancionadores en diferentes municipios de Galicia, e incluso denuncias judiciales por la apertura al público sin la preceptiva licencia municipal y desobediencia al gobierno, como el caso de Vilagarcía. ‘Libera’ sugiere al equipo de gobierno del Concello de Marín el debate de una moción, similar a la aprobada en otras localidades, “para mostrar el posicionamiento de la ciudadanía y los grupos municipales a un uso lamentable de los animales como forma de ocio, tratando de mostrar una imagen caricaturizada de especies que deberían estar en sus hábitats naturales y centrando su publicidad en los más pequeños de la casa.” (Leer más)

Marea Marín recolle o sentir de 'Libera' e presenta unha moción o pleno rexeitando a instalación en Marín de circos con animáis
MARÍN. 03.06.2017. O grupo municipal Marea Marín presentou por rexistro unha moción relativa á "Prohibición de circos con animais no Concello de Marín"  para a súa discusión no próximo pleno. “Entendemos, dicen los ‘mareas’, que a pesar da aprobación pendiente no Parlamento Galego da Lei de Protección e Benestar Animal e as declaracións do Presidente da Xunta ao respecto o grupo de goberno non coñece as promesas do seu partido cando permite que un circo destas características se instale na nosa vila co agravante de que na publicidade contén o logo da institución o que implica algún tipo de colaboración entre o circo e a institución.” Coa presentación desta moción urxente, o que pretede Marea Marín, é que Marín esté exhenta deste tipo de expectáculos lamentables namentras a Lei non é aprobada.

DEPORTES
El Pabellón de A Raña escenario del Marín Hip Hop Weekend que se celebra en los días de hoy y mañana
Exhibición de hip hop en la Alameda de Marin (Foto DP)
MARÍN. 03.06.2017. Entre hoy y mañana la Alameda y Pabellón de A Raña acogen el Marín Hip Hop Weekend con actividades desde la mañana a la noche y en el que hay 266 participantes inscritos y 120 batallas programadas. La primera jornada estará dedicada a las competiciones A partir de las 13,30 horas, se disputarán las batallas de diversos estilos de danza urbana, enla Alameda y después, a las 19.30 horas, en el Pablleón dará comienzo la competición coreográfica en la que habrá varias categorías, de Infantil a Absoluta, además de las Megacrews y las parejas, de pequeños y adultos. El domingo será el momento de las workshops, es decir, de las clases magistrales, que serán impartidas por Reche, Perla y Kashmir. Estos tres bailarines internacionales también serán los jueces de las competiciones. (Leer más)

AGENDA
Beiras, Senra y Villares acuden a Marín a celebrar el segundo aniversario del grupo municipal de Marea Marín
MARÍN. 03.06.2017. Marea Marín organiza un acto al aire libre con el que celebra dos años de presencia en la Corporación Municipal. Para ello cuneta con la asistencia de Xosé M. Beiras, Luis Villares y Lidia Senra que junto con los concejales del grupo municipal ofrecerán un 'mitin' en la Alameda de Marín a las 12,30h.

CUMPLEAÑEROS/AS
La señora Magdalena Peña Ferreiro cumple 102 años rodeada de sus familiares y amigos
MARÍN. 03.06.2017. Magdalena Peña Ferreiro, vecina de Marín, celebró ayer su  102 cumpleaños rodeada de sus familiares y amigos de la familia. La centenaria señora es marinense de adopción ya que aunquer nacide en el municipio de Silleda, lleva muchos años que vive en Marín a donde se vino a residir con una de sus hijas. Felicidades. Imagen cedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario