sábado, 10 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2017

FIESTA INFANTIL
La Escuela Infantil Dalila inundó la Alameda de niños, música, color y alegría
Foto FdV
MARÍN. 10.06.2017. Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la Escuela Infantil Dalila, la Alameda de Marín acogió ayer un extenso programa de actividades infantiles y un gran concierto final a cargo de "Uxía Lambona e a Banda Molona". Antes de comenzar se celebró un breve acto institucional en el que tomaron la palabra la alcaldesa de Marín, María Ramallo, así como Dalila Area, fundadora y directora del centro educativo. Luego comenzaron las actividades lúdicas y juegos que inundaron todo el recinto de color, música y alegría convirtiendo la tarde en una día de fiesta para niños y mayores.

OBRAS SON AMORES
El gobierno local aprueba el proyecto de remodelación del Pabellón de Deportes de A Raña
MARÍN. 10.06.2017. El gobierno local de Marín aprobó el proyecto de remodelación del pabellón de A Raña. El presupuesto de la obra asciende a 241.999,80 euros y se llevará a cabo este mismo año, según anunció la alcaldesa, María Ramallo. El polideportivo de A Raña cuenta con una grada para un aforo de 727 plazas en grada fija y 320 espectadores en grada retráctil. Con la obra se sustituirán las actuales gradas móviles por unas nuevas y se eliminará parte de las gradas situadas en la última planta, sin variar el aforo total del edificio. (Leer más)

UNA SOLA DIRECCIÓN
El concejal de Tráfico establece el 'tradicional' sentido único de circulación en el vial de playas durante la época veraniega
MARÍN. 10.06.2017. Con el comienzo de la temporada de verano y para lograr una mayor fluidez y seguridad en el tráfico rodado, el Concello de Marín establece el sentido único de circulación en todo el vial de playas, desde Portocelo a Aguete, al igual que se ha hecho en años anteriores. Además establece el sentido único desde la PO-551 hasta el vial de playas (excepto para los residentes), así como, el acceso prohibido (también excepto residentes), desde el vial de playas al Camino Morquena. El período de estas limitaciones al tráfico abarca desde el próximo 15 de junio al 15 de septiembre.

AGENDA
Ardán celebra mañana las fiestas profanas del Corpus trasladando los actos religiosas para el domingo 18
MARÍN. 10.06.2017. La parroquia de Ardán celebra mañana las fiestas del Corpus, organizada por la comisión de fiestas patronales y la asociación cultural Landra Verde. La fiesta contará con la actuación de los grupos A Ola y Jerusalén, que se celebrará en el campo de fútbol de Carballido. La misa del Corpus seguida de procesión se traslada al próximo domingo 18, a las 12.00.

IMÁGENES DEL DÍA

El ciudadano catalán Miguel Vera Salas ha donado al Concello de Marín una obra del pintor marinense Gabino Rey Santiago que fue depositada en el Museo Manuel Torres. Miguel Vera tuvo una relación estrecha con Gabino y una muy buena amistad que perdura hasta hoy con su esposa e hijos. El donante entrega a Marín dicha obra porque su autor siempre recordó a su tierra natal. Imagen AMA


Con un lleno ‘hasta la bandera’ el Museo M. Torres acogió ayer la conferencia organizada por el Club de Opinión ‘Portocelo’ sobre "Xornalismo e cambio climático" en la que intervino como ponente el periodista marinense Carlos Prado Pampín, que fue rpesentado por el presidente del foro amriense Angel G. Carragal,  que disertó sobre "Antártida, as pegadas no xeo, Vivencias dun reporteiro de Marín". Carlos Prado expuso, apoyado en un cortometraje, su experiencia como periodista en la Antártida, donde acudió el pasado febrero a bordo del buque de investigación "Hespérides" para hacer un reportaje sobre el terreno de las consecuencias del cambio climático.

AGENDA GRÁFICA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario