sábado, 17 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 17 DE JUNIO DE 2017

DEBATES
Cuatro ex concejales consideran como necesidades prioritarias un auditorio, un plan cultural y el desarrollo del PXOM 
Los cuatro concejales con el presidente del foro de opinión: Santiago
Pazos, Luciano Gumiráns, Angel G. Carragal (a su vez ex concejal también)
y Manuel Pazos (Foto AM)
MARÍN. 17.06.2017. Coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, el Club de Opinión Portocelo celebró ayer, en el salón de actos del Museo M. Torres, que presentó un lleno, un debate sobre el estado del municipio en el que intervinieron cuatro exconcejales de los distintos grupos que repasaron su paso por distintas corporaciones municipales. Los intervinientes Santiago Pazos Moreira (UCD), Luciano Guimeráns Pazos (BNG), Lois G. Dopazo (PG) y Manuel Pazos Lamoso (PSOE), moderados por el presidente del foro Angel G. Carragal, a su vez también ex concejal, en una primera parte del debate hicieron un  repaso a sus actuaciones durante su paso por las distintos Corporaciones Locales habidas entre los años 1979-2011, y analizaron el estado del municipio coincidiendo, en tres aspectos concretos: en que se hace necesario un auditorio, el desarrollo el plan urbanístico, y un parking. Por ultimo reconocieron que lo que se pudo haber hecho mal en el pasado unido a la candidata pudo haber sido el éxito del PP para obtener la alcaldía, como así ocurrió en los comicios municipales de 2001 y 2015, en ambos casos con mayoría absoluta en dos ocasiones.

El CCA 'Estrela de Marín' estrena una nueva página web más actual que la anterior
MARÍN. 17.06.2017. El Centro Comercial Aberto "Estrela" de Marín renovó su pagina web. “Un cambio sustancial en la presencia digital de la asociación, ya que se entiende que el nuevo espacio es más intuitivo, atractivo, actual y sencillo que el anterior”, dice desde la asociación. Además se optimizó la página a los accesos con el móvil, al entender que cada vez más usuarios usan este dispositivo para consultar Internet. "Desde esta nueva web reforzamos la presencia digital de nuestros establecimientos asociados", afirman.

INVERSIONES
El grupo de gobierno reserva en el presupuesto 260.000 euros para infraestructuras urbanísticas en diversas zonas de Marín

MARÍN. 17.06.2017. Según informa el concejal de Facenda, Manuel Santos Costa, El equipo de gobierno contempla en el presupuesto municipal para el presente ejercicio diversas entre cuyas inversiones cuya montante asciende a más de 800.000 euros destinado entre otras a las siguientes actuaciones: expropiación de terrenos para ampliar el cauce del río Lameira y expropiación de terrenos para apertura del vial de enlace de la rúa R. Argentina con Inferniño (110.000 euros). Asimismo se reservan 150.000 euros para la futura humanización de la calle Concepción Arenal (tramo José Trasande- rúa Real de Cantodarea).

La Diputación de Pontevedra contempla el 'desbloqueo' del convenio para la mejora de la rúa José del Río
MARÍN. 17.06.2017. La Diputación presentó su Estratexia de Movilidade 3.0, un paquete de actuaciones en las carreteras provinciales que supondrá inversiones por valor de 22 millones a contratar este mismo año. Incluye un total de 27 proyectos en una veintena de concellos, entre los que figura el ‘desbloqueo’ del convenio para mejorar la calle José del Río, proyecto que será confinanciado con el Concello. (Leer más)

IMÁGENES DEL DÍA

Grupo de mujeres, vecinas de la parroquia de San José de Cantodarea, preparan las alfombras para mañana por las que discurrirá la procesión del Corpus Christi. Imagen PSJC


El Concello avanza en las excavaciones y la labor de puesta en valor en el Castro da Subidá. A lo largo de los últimos tiempos muchos visitantes se han acercado a apreciar esta zona. Esta restauración se lleva a cabo cumpliendo las directrices de Patrimonio y por personal especializado. En próximos días, informa el gobierno local, se podrá disfrutar de nuevo de esta área arqueológica por la que el ayuntamiento de Marín “apuesta clara y decididamente".


Acto de entrega de vales compra, de enhtre 50 y 200 euros, en la asociación de comerciantes 'Estrela de Marín' a los premiados en el sorteo 'Vive unha primaveira Estrela'. Comparecen en la foto: Francisco Moreira, Lara López, Carlos García, Natacha Ovos, Pamela Martínez, Esther González y Carmen González. Acompañados de la presidenta de la asociación Isabel Torres. Imagen CCAEM.

AXENDA GRÁFICA PARA HOXE




No hay comentarios:

Publicar un comentario