miércoles, 5 de julio de 2017

MARÍN. EL CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA

El corte de suministro de agua a las parroquias de Mogor y Seixo está originando un 'chorreo' de protestas en la red sobre todo ante el anuncio de que unos 3.000 vecinos estarán sin servicio dos días, por lo menos. Es comprensible el 'cabreo'. Estar sin agua, sea en la época del año que sea, se hace insoportable,  pero más en estas fechas en las que el calor agobia. La situación del por qué se produjo esta falta de suministro, y de las soluciones que desde el Concello se han hecho llegar, es la siguiente:

- Ayer martes se produce una avería en la conducción que desde Pontevedra hace llegar el agua desde el colector general del Lérez a Marín y Bueu. La avería origina un corte en las zonas de Mogor y Seixo e incluso en el vecino ayuntamiento de Bueu.

- Inmediatamente el Concello de Marín remite un comunicado a la prensa y a través de su página en el facebook avisando de la avería y de las medidas que se están tomando con el fin de hacer llegar el agua a los vecinos afectados.

- Según explicaciones de la concejala del área, Marián Sanmartín, la avería no estará completamente reparada hasta dentro de DOS DÍAS como mínimo. Mientras tanto el Concello activa un dispositivo de emergencia en el que se utilizará una conducción antigua confiando en que en HOY MIÉRCOLES se pueda suministrar agua. 

- El malestar lógico de la vecindad y los hosteleros y comerciantes, no se hace esperar y las quejas, por muchas explicaciones que se quieran dar, se propagan en la red. La situación se hace insostenible.

- La alternativa de la que habla la concejala solo servirá para paliar la falta del servicio de manera precaria porque según explica, las tuberías alternativas están deterioradas y no soportarían la presión del agua, por eso llegará a los vecinos de manera lenta e intermitentemente.


- A la mente de muchos viene el depósito del agua de Pardavila prometido como solución a estos problemas. Pero su puesta en marcha se demora pues su construcción no rematará hasta finales de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario