sábado, 22 de julio de 2017

MARÍN. EL DEPORTE TAMBIÉN ES NOTICIA

La VI edición de la carrera Ence Manolo Rosales tendrá lugar el próximo día 27 
Acto de presentación de la carrera (Foto FdV)
MARÍN. 22.07.2017. La sexta edición de la +10 Marín Ence Manolo Rosales va cogiendo fuerza y pasando las diferentes etapas, para volver a convertir la carrera en uno de los eventos tradicionales de las actividades deportivas del año en Marín. La sexta edición de la carrera rendirá homenaje a Carlos De La Torre, primer atleta marinense en participar en unos Juegos Olímpicos. Precisamente el próximo 27 de julio (dos días antes de la +10 Marín, que será el 29) se cumplirán 25 años de su participación en las semifinales de la prueba de 10.000 metros en el Estadio Olímpico de Montjuic. El ex medio fondista será el primer galardonado con el premio "Leyenda Manolo Rosales". En la presentación oficial del evento que tuvo lugar en un acto en el palco de la música de la alameda marinense estuvieron presentes la alcaldesa María Ramallo, el concejal de Deportes Antonio Traba y el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos. La principal novedad de esta sexta edición con respecto a años anteriores es que por primera vez y gracias al interés de la Federación Galega el circuito de diez kilómetros será homologado por lo que en año venideros podrá optar a ser campeonato de Galicia o incluso de España, algo por lo que el propio Hornillos se comprometió a pelear ayer. (Leer más)

Manolo Rosales acudirá en agosto al Campeonato de Europa de Atletismo Veterano que se celebrará en Dinamarca
MARÍN. 22.07.2017. La carrera +10 Marín Manuel Rosales contará contará con la ausencia del gran atleta marinense que le da nombre debido a que éste el 4 de agosto formará parte de la expedición de atletas veteranos españoles que buscará una medalla en el campeonato de Europa de su categoría en Dinamarca. Manolo Rosales peleará por los primeros puesto en las distancias de media maratón y de 5.000 metros.

El Marín C. F. organiza un torneo de Fútbol 7 los días 28 y 29
MARÍN. 22.07.2017. El Estadio Municipal de San Pedro acogerá los días 28 y 29 de julio un torneo de fútbol siete de categoría juvenil en horario nocturno de 21.00 a 2.00 horas. La fecha límite de inscripción será el jueves 27 de julio a las 20.00 horas. La inscripción es totalmente gratuita y habrá trofeos para los tres primeros clasificados. Desde ayer ya está en marcha en el mismo lugar en torneo de categoría cadete.

La Regata de Cruceros de Aguete vuelve a la ría los días 29 y 30 y es puntuable para la Copa de España
MARÍN. 22.07.2017. Durante los próximos días 29 y 30 del presente mes de julio, la ría de Pontevedra será escenario de la Regata de Cruceros de Aguete que cumple su vigésima edición puntuable para la Copa de España de Cruceros. La organización, con la que colabora el Concello de Marín, espera alcanzar 40 embarcaciones participantes, cuya inscripción aún se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 28 de julio. La novedad de la regata este año es la incorporación al evento de las clases Veteranos y Mini 23 que están adquiriendo cierto auge en la ría de Pontevedra gracias al empuje de los clubes de la zona. (Leer más)

La ajedrecista Paula Álvarez compite los días 24 al 29 en el Campeonato de España sub16
MARÍN. 22.07.2017. La directiva del Xadrez Marin firmó un convenio de patrocinio con la empresa de Celulosas Ence para la temporada 2017/2018. Por otra parte el club anuncia que Paula Álvarez, actual campeona gallega, que jugara del 24 al 29 de julio el Campeonato de España categoría sub16 en la localidad granadina de Salobreña


No hay comentarios:

Publicar un comentario