sábado, 29 de julio de 2017

MARÍN. LAS CUENTAS DEL CONCELLO 'CLARAS Y CON SUPERÁVIT'

"La valoración es muy positiva y demuestra la buena salud económica de la que goza este concello, con una buena gestión en el ámbito económico que se ha realizado por parte de este equipo de gobierno, rebajando la deuda financiera, estando al corriente del pago con los proveedores”.
Manuel Santos y María Ramallo valoran muy positivamente las
cuentas del Concello (Foto archivo)
MARÍN. 29.07.2017. La Comisión Especial de Cuentas del Concello de Marín finalizó la elaboración de la Cuenta General del año 2016. A la vista de los resultados de dicha cuenta y en lo que se refiere al resultado de liquidación del Presupuesto, el gobierno local de María Ramallo, determina que el total de derechos reconocidos netos ascendió a 14.589.972 euros, siendo las obligaciones reconocidas netas de 14.101.343 euros obteniéndose un resultado presupuestario con un superávit, de 489.907 euros. "De nuevo se produce un superávit económico, y todo ello a pesar de que el grado de ejecución del presupuesto ha sido muy elevado", explica el concejal de Economía e Facenda, Manuel Santos.
Otro dato importante que se pone de manifiesto en esta cuenta, según sigue informando el concejal de Facenda,  es el ahorro neto, que asciende a 886.500 euros, y en cuanto al nivel de endeudamiento, año tras año se viene rebajando de forma progresiva, reflejándose un porcentaje del 12 por ciento. "Un nivel de endeudamiento muy bajo, resultado de una gestión económica tendente a la rebaja año tras año de la deuda, y de no recurrir a ninguna operación de crédito en los últimos cinco años", indica. "Por lo tanto, añade, la valoración es muy positiva y demuestra la buena salud económica de la que goza este concello, con una buena gestión en el ámbito económico que se ha realizado por parte de este equipo de gobierno, rebajando la deuda financiera, estando al corriente del pago con los proveedores”. Se trata, en definitiva, "de unos resultados que demuestran el gran trabajo, la gestión, el control del gasto, la seriedad y responsabilidad con la que ha actuado este equipo de gobierno durante todos estos años" sostiene Manuel Santos.
Por su parte la alcaldesa también ha valorado estos resultados afirmando que el departamento de Intervención que dirige Manuel Santos "ha dado un salto cualitativo en organización, eficacia, transparencia, rigor, orden y eficiencia en la gestión económica del propio ayuntamiento". 
Por último el informe emitido por el equipo de gobierno concluye en que "el orden en las relaciones de facturas que tratan de ir cumpliendo el objetivo marcado del periodo medio de pago hacen de esta labor un notable esfuerzo que redunda en beneficio del excelente trabajo realizado por el equipo humano del servicio de Intervención, ofreciendo estos datos tan positivos, puede asegurarse una buena gestión que debe ir alimentándose con una evolución constante y continuada en esta senda emprendida y los excelentes resultados obtenidos". (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario