domingo, 16 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 16 DE JULIO DE 2017. FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN



Salve Reina de los Mares
"El que no sepa rezar / que vaya por esos mares
verá cómo lo aprende / sin que le enseñe nadie"



EN PORTADA
El rey Felipe VI preside hoy en la ENM los actos de exaltación de la festividad de la Patrona de la Armada
Consistentes en la Entrega de RR. Despachos a los nuevos oficiales y Jura de Bandera
Acto de despedida de los guardiamarinas que finalizaron el curso (Foto CM)
MARÍN. 16.07.2017. Tras el acto de clausura del curso 2016-2017 con la entrega de premios de fin de carrera a los guardiamarinas ofrecidos por representantes de "Marinas aliadas y amigas" y fundaciones y asociaciones vinculadas a la Armada y a la Escuela Naval Militar hoy se celebra el día grande de la Armada con la exaltación de la festividad de la Virgen del Carmelo, cuyos actos acogen el solemne acto de Jura de Bandera y  Entrega de los RR. Despachos a los nuevos oficiales. A las solemnes ceremonias asistirán diversas autoridades locales, provinciales y autonómicas, además del rey Felipe VI, que presidirá todos los actos, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Previamente el rey de España visitará el buque Juan Sebastián de Elcano con motivo del 90 aniversario de su botadura. 

FIESTAS 2017
La ofrenda floral y la procesión marítima presiden hoy los actos en honor a la Virgen del Carmen
Procesión de la Virgen del Carmen, año anterior (Foto archivo)
MARÍN. 16.07.2017. Hoy festividad de la Virgen del Carmen día comenzará con pasacalles a cargo del grupo 'Picuiña', para continuar a las 12.00 horas con la misa de la Virgen del Carmen en el Nuevo Templo. Posteriormente actuará la Banda de Música de Redondela en la Alameda. La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen comenzará a las 18.00 horas para una hora más tarde celebrarse la procesión marítimo-terrestre que será acompañada por la Banda de Música 'MusiMarín' (antigua Banda do Ateneo), dirigida por el profesor Alberto García. La jornada concluirá con una verbena en la Plaza de España a cargo de la orquesta "Televisión", en medio de la cuál se ofrecerá, a las doce de la noche, la gran tirada de fuegos.

DEPORTES
El Club Xadrez Marín consigue nuevos trofeos en el campeonato de Goián
Ajedrecistas premiados en el campeonato de Goián (Foto CXM
MARÍN. 16.07.207. El pasado fin de semana cinco jugadores del Xadrez Marin participaron en un torneo en Goian-Tomiño.  de los que tres de ellos destacaron conquistando un trofeo. Benjamin Garcia sigue en racha y gana un nuevo trofeo al finalizar subcampeón, mientras que su compañero Angel Ramón Otero quedaba en tercer lugar. Pablo en categoria sub14 finalizaba tercero y tambien consiguió otro merecido trofeo mientras que la nueva promesa Carlos de 4 años sigue progresando en el juego ciencia.

DEPORTES BALONCESTO
Una gestora administra el club Marín PeixeGalego hasta la elección de nueva junta directiva
En la asamblea se puso de manifesto la precariedad económica por la tardanza en el cobro de las ayudas prometidas
El presidente y fundador del club Luis Santiago y miembros de su
junta directiva en la asamblea (Foto FdV)
MARÍN. 16.07.2017. El Marín PeixeGalego celebró asamblea anual en la que se dio cuenta de la gestión realizada en el curso anterior haciendo un resumen de las actividades y de los logros alcanzados: LEB Oro, Campeonato de España de Clubs, Campeonato de selecciones autonómicas, Campus, Torneos escolares; además de tener diecisiete equipos compitiendo, escuelas municipales...
Respecto a la economía del club la directiva señaló el retraso de las ayudas tanto privadas como públicas prometidas y la falta de la palabra dada por la Diputación de Pontevedra de formalizar un convenio al igual que los demás clubs de otras disciplinas. Esta falta de ayudas ha llevado al club a una situación financiera difícil, que se espera solventar ante la inmediatez de recepción de las mismas. Respecto a la planificación de la temporada 17/18 la junta direcctiva explicó la necesidad de ampliar las áreas más específicas donde se destinarán más recursos humanos para su desarrollo bajo la filosofía de apostar por por juventud y el compromiso en la nueva plantilla continuando con el gran trabajo en la base tanto en los equipos femeninos como masculinos. Por último en el punto de elección de nueva junta directiva acordó abrir un plazo " sine die" para la presentación de nuevos candidatos. Mientras tanto se constituirá una gestora temporalmente para impulsar un nuevo organigrama. (Leer más)



No hay comentarios:

Publicar un comentario