domingo, 30 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 30 DE JULIO DE 2017

OBRAS SON AMORES
Aprobadas las obras de rehabilitación de las pistas del estadio Municipal de San Pedro
Se adaptarán a las exigencias de la Federación de Atletismo para que se pueda volver a celebrar competiciones
Por fin las pistas de atletismo de San Pedro serán rehabilitadas (Foto archivo)
MARÍN. 30.07.2017. El Concello de Marín aprobó la rehabilitación de las pistas de San Pedro, para que éstas se adapten a las exigencias de la Federación de Atletismo y poder acoger competiciones que hasta ahora era imposible. Lla actuación que ha aprobado la junta de gobierno local comprende el replanteamiento del trazado de la pista, dotándola de seis calles de cuatrocientos metros de cuerda. Entre otras cuestiones, se colocará un campo de entrenamiento de porteros, que también se marcará con un área de fútbol y se instalará una portería de fútbol 11. El proyecto de los trabajos prevé que la reforma de las pistas de San Pedro estén rematadas en tres meses, con un plazo de garantía de un año. El presupuesto asciende a más de 370.000 euros. El Ayuntamiento de Marín está negociando con la Xunta un convenio para la licitación y financiación de las obras. (Leer más)

Obras de mejora y ampliación de espacio de ocio en el paque infantil de Pastoriza
Foto CM
MARÍN. 30.07.2017. El Concello de Marín realiza mejoras en el parque infantil de Pastoriza, consistentes en la mejora del vallado, limpieza de la zona, instalación de más módulos infantiles y el arreglo en general de la pista deportiva. Esta reforma era una demanda realizada por los vecinos de la zona "para tener un espacio más cuidado y con más beneficios para los niños de este lugar". El departamento de Obras del Concello continúa con la mejora varios parques de juego infantil, así como con tareas de mantenimiento y conservación en los que no requieren una intervención a fondo. A lo largo de los últimos días se han realizado mejoras en otros parques tanto del centro como de las parroquias.

La Diputación de Pontevedra concede al Concello de Marín una subvención para la señalización del menhir de Currás
MARÍN. 30.08.2017. La Diputación de Pontevedra ha concedido al Concello de Marín una subvención de 3.924,79 euros para a obra de Señalización del Menhir de Currás.  El gobierno local de Marín se ha propuesto impulsar las potencialidades culturales y turísticas de los yacimientos históricos de Marín. Es el objetivo de un plan municipal que quiere poner en valor el menhir de Currás y el Castro da Subidá con varias intervenciones. El Concello ha solicitado autorización a la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura, para señalizar el menhir de Currás, que figura en el Inventario de Yacimientos Arqueológicos de la Xunta de Galicia. (Leer más)

AGENDA PARA HOY
El Lago de Castiñeiras marco de la EkoFeira organizada por las CC de Montes
MARÍN. 30.08.2017. Gastronomía, productos del país, ecológicos, cosmética natural y actividades saludables, así como artesanías, antigüedades, vehículos clásicos y juegos tradicionales, componen la oferta que integra la Ekofeira del Lago de Castiñeiras, que se celebra hoy bajo la organización de las comunidades de montes de San Xulián y San Tomé y la colaboración del Concello de Marín.


DEPORTES ATLETISMO
Exitosa carrera +Manuel Rosales premio Ence con la participación de 700 corredores
Foto FdV
MARÍN. 30.07.2017. Marín celebró ayer una nueva edición de la carrera Marín +10 Manuel Rosales Gran Premio Ence. La carrera contó con la participación de más de 700 corredores. En un itinerario ya afianzado de diez kilómetros con salida desde la Avenida de Ourense y meta en la Rúa Almuíña, muy cerca del Palco de la Música, los atletas recorrieron buena parte de la propia avenida así como el recinto de la Escuela Naval Militar. El más rápido en esta edición fue el triatleta gallego Antonio Serrat. En cuanto a las el primer peldaño fue a parar a las manos de la venezolana Joselyn Brea.
La alcaldesa felicitó a Manuel Rosales
Como curiosidades de la carrera destacar que el homenajeado en la prueba, Manuel Rosales no pudo participar este año por encontrarse a punto de viajar a Dinamarca para formar parte del campeonato de Europa de veteranos, pero sí se personó en la salida para desear suerte a los participantes. Uno de los corredores fue el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda. Participantes, vecinos y turistas disfrutaron de una tarde repleta de deporte en la villa marinense en la que, además de la carrera hubo clases de zumba, carreras de categorías inferiores y conciertos para que todo el mundo participase de esta fiesta del deporte.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Benito Trabazo Amoedo a los 90 años de edad
MARÍN. 30.07.2018. En el día de ayer fallecía el señor Benito Trabazo Amoedo 'O Patacho' a los 90 años de edad, vecino de la parroquia de San Xulián de Marín de Arriba. Su esposa, Celia de Pazos Fernández; sus hijos Eugenio y Rosa y demás familia comunican que HOY A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos a la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba donde a las CINCO Y CUARTO DE LA TARDE se celebrarán las exequias previas a su inhumación en el cementerio de Marín. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia de dicha parroquia. DEP

Fallecimiento de la señora Rosario Valiñas Carballo a los 68 años de edad
MARÍN. 30.07.2017. En el día de ayer fallecía la señora Rosario Valiñas Carballo a los 68 años de edaad. Vecina de la parroquia de San Xulián, y conocida como 'Marichú', su fallecimiento causó gran pesar entre los vecinos de la parroquia donde era muy estimada. Su esposo, Emilio Piñeiro Bermúdez; hijos: Emilio, Rita y Charo y demás familia comunican que MAÑANA LUNES A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 4 a la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba donde a las CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de Marín. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario