jueves, 6 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 06 DE JULIO DE 2017

EN PORTADA
El Concello resuelve precariamente el problema del abastecimiento de agua a los vecinos de Seixo y Mogor
Se espera que la avería surgida en la red general quede solucionada a lo largo del día de hoy
MARÍN. 06.07.2017. El Concello como tenía anunciado habilitó una conducción alternativa al colector general de suministro de agua gracias a lo cual los vecinos de Seixo y Mogor disponen del suministro de agua desde ayer pero con una presión muy baja. Marín habilitó la tubería antigua para poder abastecer las zonas más afectadas, que ayer se quedaron sin servicio. Según informan desde el Concello "se está recibiendo agua del suministro de la Escuela Naval y se están realizando aportaciones desde el Puerto de Marín a empresas que lo necesitan a través de camiones cisternas." Pontevedra está trabajando en la reparación de la avería pero es una cuestión compleja que aún puede tardar todo el día en reponer el servicio normal. Por otra parte desde el Concello explican que “se va a dejar preparado un dispositivo en la calle Real de Cantodarea con un sistema de bombeo, por si fuese necesario utilizarlo a lo largo del verano”. (Leer más)

La entrada en funcionamiento del nuevo depósito de Pardavila está pendiente de los permisos de Sanidad
MARÍN. 06.07.2017. La nueva conducción y el nuevo depósito de Pardavila construido a través del convenio con ACUAES y los ayuntamientos de la ría Pontevedra,se pondrá en marcha en la parte correspondiente a Pontevedra y Marín en cuanto se cuenten con los permisos necesarios de Sanidad y se produzca la puesta en funcionamiento que deberá ser aprobada. Las obras están finalizadas y en estos días se han realizado pruebas en las conducciones, limpiezas de las tuberías y llenado del nuevo depósito para poder hacer una intensa puesta a punto y poder ponerse en funcionamiento a la mayor brevedad. Con estas obras se permitirá que en situaciones como la actual se pueda abastecer desde las partes altas a los núcleos que ahora están siendo y han sido históricamente más perjudicados como Seixo, tratando de que con esta solución se abastezcan los depósitos que se encuentran en las cotas más altas.

HOSTELERÍA
Los premiados en el concurso 'Destápate por Marín' recogieron ayer los premios otorgados por la asociación 'Estrela de Marín'
MARÍN. 06.07.2017. La  tapa ‘Taco de Cochinita e Guacamole’ elaborado por el bar restaurante Boa Mestura fue la ganadora de la IV edición del Concurso ‘Destápate por Marín’ organizado por la asociación de comerciantes ‘Estrela de Marín’. Un taco mexicano, compuesto de una tortita de maíz, rellena de ‘cochinita pibil’ desmenuzada, con cebolla morada marinada y guacamole fue la receta que se sirvió en el establecimiento ganador mejorando la segunda posición que obtuviera en la anterior edición. Por su parte la tapa ‘Solomillo ao meu gusto’ de Bar Emily, quedó en segunda posición y el bocado ‘Matineé x 3’ da Tapería Matinée fue tercera. Los representantes de los establecimientos premios recogieron ayer sus premios en la sede de ‘Estrela de Marín’.

SALUD
Afapo y el Concello ponen en marchar el proyecto "Prevención y promoción de la salud" dirigido a enfermos de Alzheimer
Foto CM
MARÍN. 06.07.2017. En el día de ayer, con la presencia de la Concejala de Bienestar social, Marián Sanmartín y el presidente de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (AFAPO) José Manuel Fontenla Redondo, se ha inaugurado en la Finca de Briz los talleres de estimulación que ponen en marcha el proyecto "Prevención y promoción de la salud", con la participación de quince personas, con la finalidad fomentar la estimulación de la memoria a través de talleres, salidas culturales y de ocio y la práctica y conocimiento de la horticultura. (Leer más)

ESTADISTICAS
El Concello de Marín registra en junio 1.762 personas en paro frente a los 2.015 del mismo periodo de hace un año
MARÍN. 06.07.2017. El mes de junio se ha cerrado con una caída del desempleo de más de mil personas en la comarca de Pontevedra. En concreto, 1.068 anotados en las oficinas de empleo han logrado un contrato, en su mayor parte vinculado al sector estival de servicios. Los 14.600 parados registrados en mayo han pasado un mes después a 13.532, es decir, un descenso del 7%, que se eleva al 11% en toda la comarca si se comparan con los datos de hace un año, cuando había 15.284 parados. Los 14 municipios de Pontevedra y su entorno presentan disminuciones del paro. En los datos positivos del desempleo registrados son menos alentadores y solo se ha reducido un 2%. Hay ahora en la villa marinense 1.762 anotados en las oficinas, frente a los 1.803 de hace un mes y los 2.015 de hace un año.

IMAGEN DEL DIA

O antropólogo Rafael Quintía e a Asociación Monte Pituco recibiron este sábado o recoñecemento da asociación Queremos Galego de Marín, que lles outorgou os Premios Lingua de Ouro do curso 2016-2017. O acto tivo lugar na área recreativa do Monte Pornedo e a outra cara da moeda estivo protagonizada polo Concello de Marín, que recibíu a dubidosa honra de ser premiado co Premio Lingua de Trapo que tamén reparte todos os anos este colectivo.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del marinense José García Nogueira a los 76 años de edad
MARÍN. 06.07.2017. En el día de ayer fallecía el marinense José García Nogueira (Vdo. de Rosa Santiago Pazos) a los 76 años de edad. El fallecido era un destacado profesional de la carpintería conocido como o Marañón ou Pepe o Carpinteiro. Sus hijos: José, Javier y Esperanza y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos al Templo Nuevo donde a las SEIS DE LA TARDE se celebrará el funeral y seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de A Raña. DEP

AXENDA GRÁFICA DO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario