lunes, 3 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 03 DE JULIO DE 2017

EN PORTADA
El Concello recibe el galardón medioambiental Centro Azul otorgado al Centro de Interpretación Petroglifos de Mogor
La alcaldesa María Ramallo, junto con las concejales de Medio Ambiente,
Marián Sanmartín; y de Turismo, Cristina Acuña; y la responsable del
Centro de Interpretación, muestra el distintivo azul. (Foto CM)
MARÍN. 03.07.2017. El Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor cuenta ya con el distintivo Centro Azul otorgado por ADEAC, organismo que otorga los galardones de las banderas azules y los senderos. Desde el Concello de Marín destacaron que el merecimiento de tal titulación se debe a que “estas instalaciones están situadas en un entorno medioambientalmente distinguido”, así como resaltaron el hecho de que permanecen abiertas todo el verano. El objetivo no es otro que dar a conocer, ya no solo a los turistas, sino a los vecinos de todo el entorno, “el tesoro que representan los petroglífos de Mogor”.

TURISMO
El Concello ha recibido la autorización de Medio Ambiente para la instalación de dos puntos de asado en el Lago de Castiñeiras
MARÍN. 03.07.2017. El último trámite del que estaba pendiente el Concello de Marín para instalar las 'casetas-asadores' en el Lago de Castiñeiras, que junto con las playas es otro de los recursos turisticos más importantes del municipio, ya ha sido resulto después de que Medio Ambiente otorgase la autorización pertinente para dicha instalación. En cuestión de meses ya se podrá asar libremente en este recinto natural retomándose así una actividad que hasta ahora era prohibida.

INFRAESTRUCTURAS
Augas de Galicia contrata las obras de mejora del colector general de Marín a la empresa Copcisa
MARÍN. 03.07.2017. Augas de Galicia formalizó el contrato de obra hidráulica para la mejora del colector general y nueva impulsión en Marín, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las obras se enmarcan dentro del programa operativo europeo de "Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos", una inversión en el sector del agua "para cumplir los requisitos del acervo de la Unión Europea en materia ambiental y para abordar las necesidades, determinadas por los Estados miembros". (Leer más)

RUGIDO DE MOTOS
Ayer se despidió la concentración motero 'Vila de Marín' con una exhibición de 'stunt' y una sesión vermú con pinchos
Miguel González, protagonista de la exhibición de 'stunt' (Foto FdV)
MARÍN. 03.07.2017. Una exhibición "stunt", a cargo del piloto Miguel González, seguida de un vermú con pinchos para los participantes, puso el colofón a la XIII Concentración Motera Villa de Marín, organizada por la asociación Moteiros de Tolundes. La clausura reunió a los cientos de pilotos participantes que disfrutaron de una serie de actividades desarrolladas a lo largo de dos días intensos, destacando la  ruta nocturna con antorchas por el municipio, así como una cena seguida de la entrega de premios y una fiesta nocturna.

IMAGEN DEL DÍA
El grupo de 'Mulleres O Abeiro' realizaron una visita guiada a la Escuela Naval de Marín, una de las actividades incluidas dentro de las que vienen celebrando el décimo aniversario de la fundación de la asociación.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Adela Epifanio Pérez a los 85 años de edad
MARÍN. 03.07.2017. En el día de ayer fallecía la señora Adela Epifanio Pérez (Vda. de Jesús Martínez Piñeiro) a los 85 años de edad. Sus hijos (entre ellos la ex concejala marinense Isabel M. Epifanio) y demás familia comunican que MAÑANA MARTES DÍA A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar un ACTO DE DESPEDIDA previo a la salida del Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 para su incineración en la intimidad familiar. No se reciben flores. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario