lunes, 17 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 17 DE JULIO DE 2017

EN PORTADA
El rey Felipe VI presidió ayer en la ENM los actos de Jura de Bandera y Entrega de RR Despachos
El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez
MARÍN. 17.07.2017. La Escuela Naval Militar de Marín fue de nuevo escenario ante unas cuatro mil personas del solemne acto castrense de la jura de bandera de los guardiamarinas de primer año y la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, que han completado cinco años de formación. Juraron bandera 67 alumnos y se despidieron de la ENM un total de 196 que hoy recibieron sus destinos. El acto estuvo presidido por el rey Felipe VI, que previamente visitó el busque escuela Juan Sebastián Elcano, que este año cumple 90 años. Lo más impactante de la jornada 'el sol justicia’ y el desfile militar con el que se cerró el acto.

La procesión por el mar y una gran tirada de fuegos de lucería despidieron ayer las fiestas del Carmen
La imagen del Carmen embarcada en el remolcador AmareMarín para el
recorrido por la ría (Foto FdV)
MARÍN. 17.07.2017. Marín despidió sus fiestas del Carmen con la solemne procesión maritimo-terrestre y una gran tirada de fuegos de lucería presencia por centenares de personas que ayer inundaban las calles y plazas de la villa. Tras la misa y ofrenda en honor de la Patrona de los Marineros celebrada por la tarde en el templo de Santa María del Puerto, se inició la procesión, que llevó la imagen primero hasta el puerto para realizar un recorrido por la ría acompañada de varias embarcaciones, para luego regresar a tierra y portar la imagen de nuevo al templo parroquial. Por la noche la verbena y la tirada de fuegos despidieron el día grande de las fiestas más concurrida del año. (Leer más)

MÚSICA 'IN MEMORIAN'
La Banda de Música de Redondela ofrece una dedicatoria musical al recordado músico Cholo Briones a las puertas de su casa
El director de la Banda de Música de Redondela saluda cariñosamente
a la viuda de Cholo Briones, tras dedicar ayer una actuación de
homenaje póstumo a las puertas de la casa del fallecido músico (Foto PB)
MARÍN. 17.07.2017. La Banda de Música de Redondela ofreció ayer a las 12.30h un extraordinario concierto en la Alameda 'Rosalía de Castro', actuación contemplada en la programación de las Festas do Carmen y que fue muy aplaudida por las numerosas personas que asistieron al mismo. Al terminar la actuación la agrupación musical redondelana tuvo el gesto de dirigirse a la Barriada Favarizas (antigua Salvador Moreno) haciéndo un alto ante la casa del popular músico Cholo Briones (fallecido en noviembre de 2014), dedicando una actuación como homenaje póstumo y recuerdo a quien había sido un destacado profesional y compañero. Al final el director saludó cariñosamente a la viuda e hijos del recordado músico manifestando el aprecio que todos los componentes de la banda sentían por Cholo.

PROMETER Y CUMPLIR
Iniciada la construcción de los dos módulos-asadores para el Lago de Castiñeiras
Obras de replanteo de la constrcción
de dos módulos para asadores en
el Lago de Castiñeiras (Foto CM)
MARÍN. 17.07.2107. El compromiso adquirido en su día por el grupo de gobierno de María Ramallo de dotar al Lago de Castiñeiras de asadores para revitalizar el turistico entorno se ha materializado con el inicio de la construcción de dos módulos cubiertos que acogerán varios ‘parrillados’ para asar y que muy pronto podrán ser usados, según así lo dieron a conocer desde el Concello. La obra está financiada íntegramente por Turismo de la Xunta de Galicia y trata de dar cabida a una demanda importante en esta zona, ya que desde la entrada en vigor de la nueva normativa de incendios en los meses de julio y agosto no se puede utilizar los asadores existentes. A lo largo de las próximas semanas se irán ejecutando y las obras finalizarán con unas recomendaciones para su uso que todos los usuarios deberán tener en cuenta. (Leer más)  

CUMPLEAÑEROS/AS 
Chus García Santalla presidenta de la Coral del Centro Sociocomunitario de Marín está hoy de 'cumple' 
MARIN. La presidenta de la Coral del Centro Sociocomunitario de Marín, Chus García Santaya, está hoy de 'cumple'. Deseamos a nuestra 'cumpleañera' del día toda clase de venturas en este día con el deseo de que cumpla muchos años más. FELICIDADES

OBITUARIO
Hoy tendrá lugar el funeral y entierro del marinero José Raposeiras Buceta fallecido en alta mar
MARÍN. 17.07.2017. Hoy a las CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado del cadáver del marinero José Raposeiras Buceta, desde el Tanatorio San Marcos al Templo Nuevo de Marín, donde se celebrará el funeral por el eterno descanso su alma. A continuación se efectuará su entierro en el cementerio de la parroquia de San Isidro de Montes (Campo Lameiro) de donde era natural. El fallecido murió en alta mar a consecuencia de una enfermedad cardiovascular.


Fallecimiento de Amancio Solla López a los 55 años de edad
MARÍN. 17.07.2017. El pasado día 15 fallecía el señor Amancio Solla López, vecino de la parroquia de Santa María do Campo a los 55 años de edad.
Sus padres. Amancio Solla Fernández y Mercedes López Villanueva; hermana Peregrina y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala num. 1 a la iglesia parroquial de Santa María do Campo donde a las SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral. Seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario