lunes, 31 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 31 DE JULIO DE 2017

EN PORTADA
Los jubilados marinenses son los que perciben mayor pensión de entre todos los de la comarca pontevedresa
En Marín hay más de 5.400 beneficiarios de pensiones y prestaciones, con 1.211 euros para los hombres y 751 para las mujeres. 
Pensionistas de la Casa de la Tercera Edad de Marín (Foto archivo)
MARÍN. 31.07.2017. Los pensionistas con más ingresos medios son los marinenses, con 1.020 euros, único municipio que supera la barrera de los mil euros, según un informe publicado por FdV. La media de toda la comarca pontevedresa es de 812 euros, muy por debajo de los 880 euros establecidos en media para toda Galicia en 2016. De hecho, por encima de esa media gallega tan solo figuran tres municipios, uno de ellos el de Marín, único que supera los mil euros. En todos los demás casos, las cifras están muy por debajo. El Concello de Marín cuenta con más de 5.400 beneficiarios de pensiones y prestaciones. Los hombres cobran 1.211 euros y 751 las mujeres. (Ver informe completo)

COMO PASA EL TIEMPO
'SaldoMarín' y la 'Festa Corsaria' dos eventos tradicionales en el mes de agosto
'Pousos da Area' inaugura el sábado día 5 su 'I Festival Folcórico'
MARÍN. 31.07.2018. El mes de Julio se va. Llevamos 'consumidos' siete de los doce meses del año. Ya hemos celebrado el carnaval, la Semana Santa, las fiestas de San José de Cantodarea y San Juan, las fiestas del Carmen... y ahora nos preparamos a vivir otros acontecimientos que nos depara el mes de agosto como son 'SaldoMarín' (del viernes 4 al domingo 6 de agosto) organizado por el colectivo de comerciantes 'Estrela Marín'; el 'I Festival Pusos da Area (sábasdo 5) y la 'Festa Corsaria' (sábado 19 y domingo 20) organizada por el Concello en homenaje a los Gago Mendoza. Después vendrá septiembre con las fiestas de la Patrona de Marín y San Miguel, y en el medio el comienzo del curso escolar.... y vuelta a empezar. Difuntos, magostos, Navidad... Las hojas del almanaque caen como hojas en el otoño. Dios mío, como pasa el tiempo.

DEPORTES NÁUTICOS
'Máis Kayak Marín' llega hoy a la playa de Loira donde estará hasta el próximo día 4
MARÍN. 31.07.2017. La segunda edición de "Máis Kayak Marín", iniciativa puesta en marcha por la Concellería de Turismo del Concello de Marín ha vuelto a los arenales del municipio y se mantendrá operativa hasta el 10 de agosto. Siguiendo la ruta establecida hoy estarán en la playa de Loira hasta el próximo día 4 de agosto y finalizarán el recorrido en el arenal de O Santo del 5 al 9 de agosto. . La concejalía que dirige Cristina Acuña ha querido volver a recuperar una actividad que tuvo un gran éxito de participación en el año 2015, con más de 5.450 usuarios en su primera edición y que viene a acompañar la política de promoción y puesta en valor de los grandes arenales de la villa. La actividad siempre estará cubierta por monitores titulados en tiempo libre y en piragüismo, los cuales acompañaran a los participantes en todas las rutas.

DEPORTES OBRAS
El Estadio Municipal de San Pedro contará con una pista para entrenamiento de porteros de fútbol
MARÍN. 31.07.2017. El proyecto de reforma de las pistas de atletismo del estadio Municipal de San Pedro, aprobado por el grupo de gobierno contempla “en la media luna sur una pista de entrenamiento de porteros. Sobre el campo de entrenamiento de porteros se marcará un área de fútbol y se instalará una portería F11” El tramo del campo de fútbol contará con sistema de riego por aspersión.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario