miércoles, 5 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 05 DE JULIO DE 2017

INFRAESTRUCTURAS
Cerca de 4.000 vecinos están sin suministro de agua debido a una avería en la conducción que llega desde Pontevedra
El Concello intenta resolver el problema con una tubería antigua alternativa  
Operarios de la empresa, Viaqua, reparando la avería (foto Fdv)
MARÍN. 05.07.017. Los vecinos de Seixo, Mogor y Bagüín y otras zonas de Marín vieron cortado ayer el suministro de agua que, desde la mañana, y como consecuencia de una avería, no ha vuelto a funcionar con normalidad. En total son unas 4.000 personas las que se han visto afectadas, según el Concello de Marín. Las previsiones más optimistas calculan que el suministro por la vía habitual se podrá recuperar hoy, según afirmaba ayer la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Si bien añadía que la interrupción podría prolongarse y ya se buscan alternativas, teniendo en cuenta que experiencias anteriores con averías de este tipo han extendido el problema unos "tres o cuatro días". De hecho, a última hora se reabrió una antigua tubería para abastecer a las zonas afectadas, aunque a muy baja presión. Aunque ésta no es una solución idónea, sí podría evitar que el corte de agua fuera total y se establecieran algunos periodos del día en que el suministro fuera posible. No es posible, por el momento, proporcionar un plazo totalmente fiable en el que se pueda dar por resuelto el problema. (Leer más)

MÁS PROBLEMAS
La huelga de transporte se mantiene y hoy tampoco habrá servicio de autobuses Marín-Pontevedra
MARÍN. 05.07.2017. La huelga de transportes volvió a dejar a centenares de personas de Pontevedra y su entorno sin poder utilizar las líneas de corta y media distancia de autobuses ayer. Después de cuatro días divididos en las dos anteriores semanas, la de ayer fue la quinta jornada de paro, a la que se unirá la de hoy. (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
El Concello renueva el sistema de gestión medioambiental en las playas
MARÍN. 05.07.2017. El Concello de Marín, "consciente de la importancia de la sostenibilidad y de la necesidad de establecer una política y unos objetivos medioambientales de protección y de prevención de la contaminación en nuestras playas", ha renovado el Sistema de Gestión Medioambiental basado en el Reglamento EMAS, por el cual se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario, a un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental para evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información pertinente al público y otras partes interesadas. Un año más, en el contexto del mantenimiento del sistema de gestión ambiental, desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Turismo se trabaja en la reducción de los impactos ambientales asociados al usufructo de las playas del municipio de Marín y en la mejora de los servicios ofrecidos. (Leer más)


El Concello tiene abierto el plazo de inscripción de instalación de mesas para la 'VI edición de la Festa Corsario'
MARÍN. 05.07.2017. La sexta edición de la Festa Corsaria se celebrará el próximo 19 de agosto por lo que el Concello de Marín, organizador del evento tiene ya abierto el plazo para la solicitud de espacios para la hostelería y particulares que montar sus mesas para comidas y cenas. Todos los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 11 de agosto, y podrán descargar en la web www.concellodemarin.es las normas y condiciones o recogerlas en el punto de información del Concello.

Los niños que quieran participar en la Batalla de Flores pueden solicitarlo en la oficina de Información del Concello
MARÍN. 05.07.2017. El próximo viernes 14, a partir de las 22.30 horas, se celebrará la Batalla de Flores de las fiestas del Carmen. Los niños y niñas que quieran participar en las carrozas podrán inscribirse también a partir de mañana lunes en el Concello, tanto personalmente en la oficina de Información y Registro situada en la planta baja, como por correo electrónico en la dirección adjuntoalcaldia@concellodemarin.es. Las temáticas de este año serán variadas y los niños podrán acudir disfrazados de flores, animales, enanitos, egipcios, hindúes, princesas, o hadas, entre otros temas. Varios colectivos sociales de la villa también colaboran con la organización.

EXPOSICIONES

MARÍN. 05.07.2017. O Museo M. Torres acolle hoxe a inauguración da 'Mostra dos cursos e obradoiros de Manualidades' das Asociacións Veciñais 'Virxe do Porto' e 'San José de Cantodarea', que terá lugar as 20.30h.

MARÍN. 05.07.2017. La sala de exposiciones del Museo M. Torres mantiene abierta la exposición que Céltica Galicia tiene colgada desde el pasado 29 de junio en homenaje a sus pintoras Lucia González Castro y Marina Barcia García.

PROMOCIÓN COMERCIAL
Erica Juncal Campelo recolle o premio convocado pola Asociación de Comerciantes 'Estrela de Marín'
MARÍN. 05.07.2017. Tralo sorteo efectuado na sede social da asociación, a gañadora do noveno vale de 300 euros foi Erica Juncal Campelo recolleu onte o premio na sede social da asociación, das mans da Presidenta do CCA Estrela de Marín Dª Isabel Torres Pazos. A gañadora disporá dun mes para canxear o vale nos establecementos que selaron a súa tarxeta: Casual, Cafetería Croissantería Aroma e Frigoríficos Silverio Iglesias a razón de 100€ cada un.


IMAGEN DEL DÍA
Con el mes de julio vuelven los tradicionales campamentos de conciliación que durante este mes y el de agosto organiza el Ayuntamiento de Marín. En total, alrededor de unos 300 pequeños toman parte de esta actividad que se desarrolla en el Colegio de Sequelo y en las Casas da Cultura de Seixo y Mogor. Los niños, de entre 3 y 12 años, comenzaron ayer el programa de actividades que se completará con excursiones. Imagen CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario