miércoles, 12 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2017



Atendiendo a la invitación que la FEMP ha remitido  a todas las Entidades Locales la alcaldesa María Ramallo ha convocado una concentración delante del Concello para HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA un 12 de julio de hace 20 años.


EN PORTADA
El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' ya está en 'casa'
Los días 13 al 15 podrá ser visitado en jornada de puertas abiertas en horario de 16.00 a 19h 
El buque fondeado en la ría desde primeras horas del día en espera de
recibir órdenes de atraque al muelle de Torpedos de la ENM (Foto YM)
MARÍN. 12.07.2017. El buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano ya se encuentra fondeado en la ría a la espera de atracar hoy en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, al regreso de su 89 crucero de instrucción. El buque-escuela será recibido a lo largo de esta mañana por el comandante-director de la ENM, Núñez Torrente, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música, y, por los familiares y amigos de la dotación y guardiamarinas embarcados. La llegada tuvo lugar hacia las 06.00h de la madrugada y la permanencia en Marín hasta el lunes 17, en que regresará a su puerto base en el Arsenal de La Carraca (Cádiz) después de la celebración el domingo día 16, festividad del Carmen, de los actos de Jura de Bandera y Entrega de los RR Despachos. Durante su estancia se realizarán tres jornadas de puertas abiertas: el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 por la tarde, con horario de 16.00 a 19.00 horas, según informó ayer el centro castrense. (Leer más)

Victoriano Gilabert Agote comandante del 'J. S. de Elcano' disertará mañana sobre el buque en las 'Xornadas-Reencontro coa HistorIa de Marín' organizadas por el Club de Opinión 'Portocelo'
Gilabert Agote (Foto archivo)
MARÍN. 12.07.2017. Organizado por el Club de Opinión Portocelo, dentro de las Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín, tendrá lugar en el Museo Torres de Marín a las 19.30 horas un acto conmemorativo del 90 aniversario del 'J. S. de Elcano' consistente en la inauguración de una exposición fotográfica del buque, a la que seguirá a las 20.00h la conferencia: "Juan Sebastián de Elcano. El mayor navegante de la historia", impartida por el capitán de Navío Comandante del buque escuela, Victoriano Gilabert Agote, que será presentado por el comandante-director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente.

FIESTAS MARÍN 2017
El grupo 'Picuiña', 'Os Jalácticos' y la orquesta 'Marbella' ponen música a la jornada de hoy dentro del programa de las 'Festas do Carme'
MARÍN. 12.07.2017. La programación de las Festas do Carmen' pàra el día de hoy acoge la actuación del grupo 'Picuiña' en el pasacalles a las 12.00h seguida de una sesión de actividades para niños a cargo de Ignacio Vilariño con su obra 'Nao Catrintea'. Por la noche a partir de las 21.00h charanga a cargo de 'Los Jalácticos' y a las 23.00h verbena con la orquesta 'Marbella' en la Praza de España.

DEPORTES BOXEO
Aarón González recibe el reconocimiento del Concello por su nuevo cinturón nacional
MARÍN. 12.07.2017. El boxeador Aarón González del Team Thunder recibió ayer el homenaje de la afición y del Concello en un acto de reconocimiento que le fue rendido tras su victoria en Murcia de donde trajo el titulo de campeón de España de boxeo de élite, peso welter. La recepción de honor le fue ofrecida por la alcaldesa María Ramallo, a la que acompañaban los concejales Manuel Santos Costa, teniente alcalde y el de Deportes, Antonio Traba, quienes felicitaron al púgil marinense por su nuevo cinturón nacional. Tras agradecer las felicitaciones y anunciar que pronto se irá a Cuba a entrenar, Aarón González dirigiéndose a los presentes dijo "este titulo es vuestro".

O MORRAZO
Un pescador de Bueu consigue 'zafarse' de las olas y nadar 300 metros hasta la costa tras irse a pique su planeadora
"Si llega a ser invierno la historia igual sería muy distinta", dice Jesús "Suso" Barros después del naufragio sufrido con su embarcación a última hora del lunes delante de Udra. 
Jesús Barros, ayer (Foto FdV)
MARÍN. 12.07.2017. En la tarde noche de anteayer, un marinero de Bueu, Jesús Barros, de 57 años de edad, se echó ayer al mar desde su embarcación y nadó una distancia de 300 metros hasta alcanzar tierra. Era las 21.00 horas el marinero se arrojó con la ropa de aguas y tuvo la calma suficiente para sacársela y 'zafarse' mejor las olas a medida que avanzaba hasta que llegó a Cabo Udra, donde encontró a una pareja que alertó al 112 . Todo el operativo que se montó después: embarcación de la Guardia Civil, de la Xunta de Galicia, no impidió que su planeadora 'Alicates, fuera a pique. Barros relata que le costó mucho esfuerzo llegar a tierra, que no fue para nada fácil recorrer esa distancia con un mar alterado por el viento. "Le faltan tres años para jubilarse y jamás había tenido un incidente en el mar, a pesar de haber comenzado a trabajar en él a los 10 años". (Leer más)


Fallecimiento de la señora Pilar Ruibal Amoedo a los 99 años de edad
MARÍN. 12.07.2017. En el día de ayer fallecía la señora Pilar Ruibal Amoedo (Vda. de Benito Iglesias Carballo) a los 99 años de edad y conocida como 'Pilar a de Juan do Cano'. Sus hijos: Benito, Manuel, Tere y Josefa, y demás familia, comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado del cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al Templo Nuevo donde a las SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de Marín. DEP

Fallecimiento del Carlos Ruibal Paz vecino de Seixo a los 57 años de edad
MARÍN. 12.07.2017. En el día de ayer fallecía Carlos Ruibal Paz a los 57 años de edad. Su esposa: Beatriz, su hijo: Adrián y demás familia; comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 a la iglesia de NOSA SEÑORA DO CARME DE SEIXO donde A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral. Seguidamente se procederá a a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario