sábado, 1 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 01 DE JULIO DE 2017

QUIÉN SABE DÓNDE
Buscan a 'Lola a Cosechas' vecina de Sete Espadas de la parroquia de Mogor desaparecida ayer al mediodía
Fotografía de la mujer desaparecida que nos hacen
llegar a través de un grupo de wasap
MARÍN. 01.07.2017. Familiares y amigos buscan a una mujer de 60 años de la que no tienen noticias desde ayer a mediodía. Conocida como Lola Cosechas, es vecina del lugar de Sete Espadas de la parroquia marinense de Mogor. De momento la búsqueda por toda la zona no dio resultado. Viste una sudadera azul, unos pantalones vaqueros y unas zapatillas de casa. Cualquier noticia se puede comunicar al número 608086728. Según nos informan padece una grave depresión.

OBRAS SON AMORES
El grupo de gobierno anuncian inversiones en obras de reforma y humanización de calles por importe de más de un millón de euros.
Rúa A Roda (Foto LVdG)
MARÍN. 01.07.2017. El Concello de Marín anunció por medio de un comunicado hecho público ayer que en breve acometerá diversas obras de reformas urbanísticas por un valor de más de un millón de euros, entre otras, la pavimentación de la rúa Recamán, en la subida al cementerio; la humanización de la confluencia de las calles Concepción Arenal y a Roda; en la travesía de Jaime Janer y en la rúa José del Río; así como la finalización de los trabajos de mejora de Ponte Zapal. Estas actuaciones se llevan a cabo con la participación, según el caso, de la Diputación y la Xunta. Algunas están ya adjudicadas, otra próximas a hacerlo. Por otra parte se expropiará una parcela en la esquina de la rúa da Roda, una edificación en ruinas que además no guarda alineación con el resto de las viviendas de la calle Concepción Arenal hacia la que hace frente. A su expropiación le seguirá su derribo, incorporándose toda la finca a la calle. La previsión del gobierno local marinense es que estas cinco obras estén rematadas este año y complementarán otras obras en Cantodarea. (Leer más)

INFORMACIÓN PORTUARIA
La contenedorizadora Maerks quiere trasladarse definitivamente al Puerto de Marín
"Pues que se vaya. Ya hemos aprendido a convivir sin Maersk", dice el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo
MARÍN. 01.07.2017. Maersk quiere abandonar definitivamente el Puerto de Vigo. Según una información que publica el FdV “hace más de un año que esta naviera trasladó a Marín parte de los tráficos que operaba en exclusiva en Guixar provocando que la terminal viguesa cerrase 2016 con una caída del 17% en número de contenedores. Pero el planteamiento actual de la líder mundial en el transporte marítimo de mercancías pasa por suprimir los dos únicos barcos que atracan en los muelles vigueses: el de la línea regular con Algeciras y el de la escala compartida con Marín. De esta manera, la marcha de Vigo de la armadora danesa sería completa, y no parcial como hasta la fecha. Al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, las decisiones de Maersk le preocupan bastante menos que cuando el 31 de mayo del año pasado recortó su actividad en Guixar para derivarla a Marín. "Pues que se vaya. Ya hemos aprendido a convivir sin Maersk", recalcó. (Leer más)

El Puerto de Marín registró un crecimiento del 11,34 por ciento durante los primeros cinco meses del año
MARÍN. 01.07.2017. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín fue informado por los técnicos de la entidad de la evolución del tráfico de mercancías durante los cinco primeros meses del año. Las cifras provisionales hasta el mes de mayo registran un crecimiento global de un 11,34% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El número de buques que atracaron en los muelles del Puerto de Marín también creció con respecto al año pasado. Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó inicialmente el Plan de Empresa 2018 que tendrá que ser ratificado durante el mes de julio por Puertos del Estado.

VERANO
Los socorristas izaron ayer las banderas azules en las playas marinenses
MARÍN. 01.07.2017. Los socorristas de las playas de Marín, acompañados por la alcaldesa y las concejalas de Medio Ambiente y de Turismo, izaron ayer las banderas azules de cada uno de los arenales de Marín que obtuvieron este reconocimiento. Las playas cuentan ya con todos los servicios requeridos: limpieza de los arenales, balizamiento de las zonas de baños, quioscos, limpieza de accesos, así como los socorristas que empiezan ya su labor en los arenales.




Segunda jornada de la concentración motera 'Vila de Marín' organizada por 'Moteiros de Tolundes'
MARÍN. 01.07.2017. Hoy se celebra la segunda jornada de la concentración motera "Vila de Marín" inaugurada ayer y que se prolongará hasta mañana domingo. Las actividades que se podrán disfrutar en la zona portuaria (inmediaciones de la Praza de España) organizadas por la asociación 'Moteiros de Tolundes' con la colaboración del Concello son entre otras: conciertos, rutas mototurísticas por O Morrazo, stunt, y ruta nocturna con antorchas.

'Amigos dos Rapaces' organiza esta tarde una churrascada popular en la Lameira
MARÍN. 01.07.2017. La Asociación 'Amigos dos Rapaces' organiza hoy a las 18.30h en el paseo de la Lameira una la V Edición de la Churrascada Popular amenizada con música y juegos populares en la que participarán niños y mayores en un acto de buena vecindad, uno de los fines primordiales de este dinámico colectivo. La churrascada comenzará a las 21.00h  y la ración tiene un coste de 5 euros.

La exposición de pinturas del aula de Céltica Galicia sigue abierta en el Museo M. Torres
MARÍN. 01.07.2017. La Asociación Céltica Galicia mantiene abierta su exposición hasta el día 9 'Homenaxe as pintoras Lucía e Marina' no Museo M. Torres. Se trata de una colección de pinturas con diversidad de motivo: paisajes, óleos, marinas, etc. del alumnado del aula que dirige la profesora Patricia Otero. Desde su inauguración el pasado día 30 esta muestra sigue recibiendo la visita de numerosas personas.

Queremos Galego Marín fai entrega hoxe en Pornedo dos Premios Lingua 
MARÍÍN. 01.07.2017. A Asociación Queremos Galego Marín pecha o curso coa súa tradicional entrega de Premios Lingua. Será hoxe, a partir das 21.00 horas, na área recreativa do Pornedo. Con estes premios a asociación quere recoñecer públicamente o labor daquelas persoas e colectivos que contribúen á normalización da nosa lingua, cultura e medio así como tamén a dar a coñecer a aquelas persoas e entidades que a ignoran ou desprezan.

IMAXE DO DÍA
Os clientes premiados na IV edición do “Destápate por Marín”, nas distintas categorías recibiron os premios na sede da Asociación de Comerciantes ‘Estrela de Marín’ organizadora do concurso.Na imaxen comparecen os premiados no acto de entrega de premios. Imaxe CCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario