sábado, 22 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017

EN PORTADA
El Concello ultima el programa de la 'VI Festa Corsaria' que tendrá lugar el sábado 19 de agosto
Se anuncian novedades interesantes como el 'mano a mano' entre los grupos Pelapau y Virandeira
MARÍN. 22.07.2017. La 'Fiesta Corsaria' va cogiendo fuerza en su sexta edición, y se centra en buscar la mayor implicación de los vecinos. En esta ocasión el día central será el sábado 19 de agosto, aunque la Feria de Artesanía que se celebrará en la Alameda Rosalía de Castro tendrá una duración de tres días, en los que se permitirá tanto a particulares como a hosteleros disfrutar de comidas y cenas en las calles. La gran apuesta del Concello de Marín, es la consolidación de las zonas de celebración del evento teniendo como eje central la Alameda Rosalía de Castro, O Priorato, rúas do Sol y Real, Parque Eguren, Méndez Núñez, Fondo do Saco y Lameira. Por ello en todas estas zonas existirán espacios de actividades, siendo la del parque Eguren la dedicada a la novedosa villa marinera donde 14 artesanos recrearán los oficios del siglo XVIII donde Marín era una villa de actividad pesquera y donde los participantes podrán conocer el trabajo de rederos, carpinteiros de ribeira, alquimistas, herreros,… entre otros. Magia, circo, animación, fuego, atracciones no faltarán a la cita corsaria del verano. El sábado 19 por la noche la Alameda Rosalía de Castro acogerá un mano a mano entre los grupos de música tradicional Pelapau y Virandeira, y a continuación el espectáculo final que recreará la batalla entre los ingleses y los vecinos de O Morrazo, capitaneados por los hermanos Gago de Mendoza. Mientras tanto continúa abierto el plazo para participar en la fiesta con comidas y cenas para particulares y hostelería hasta el 14 de agosto.

BENESTAR SOCIAL
El grupo de gobierno solicita a la Xunta una ayuda cercana a los 45.000 euros para financiar gastos de personal del CIM
Oficina del CIM de Marín
MARÍN. 22.07.2017. La Xunta de Goberno local, presidida por la alcaldesa María Ramallo, aprobó por unanimidad solicitar una subvención a la Xunta de Galicia, dirigida a las entidades locales de todo el territorio autonómico, para promover la igualdad. En concreto serán 43.989,35 euros con los que cubrir los gastos de personal del Centro de Información á Muller (CIM) del municipio. La ayuda, gestionada a través de la Secretaría Xeral de Igualdade, está enmarcada dentro del Fondo Social Europeo. Los puestos de trabajo del Centro de Información á Muller para los que se pide la ayuda son el de dirección, el de asesoramiento jurídico y el de atención psicológica.


AGENDA DEL DÍA
La Festa da Cigala echa a andar hoy con el pregón y la imposición de capas a los cofrades
MARÍN. 22.07.2017. A las 12.30 horas en el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro, se leerá el pregón de la Festa da Cigala. A continuación se llevará a cabo la imposición de capas a los nuevos cofrades de la Orden Gastronómica de la Cigala.  Por la noche a partir de las 22,00 horas, tendrá lugar en la Alameda Rosalía de Castro el Festival de la Canción de la Cigala.

Seixo acoge hoy actividades para niños y verbena en sus fiestas del Carmen
MARÍN. 22.07.2017. Las fiestas del Carmen de la parroquia de Seixo tocan hoy a su fin con las actividades y juegos para niños a partir de las 19.00h en la Alameda de la Casa da Cultura y verbena a las 22.0h con el grupo 'Cosmos'.

XXI Festival Folclórico 'Airiños de San Xulián' mañana a las 20.03h en la Alameda
MARÍN. 22.07.2017. Mañana domingo a las 20.30h tendrá lugar en la Alameda de Marín el tradicional Festival Folclórico 'Airiños de San Xulián' en el que participan los grupos 'A legua dereita. O Corgo (Lugo), A. C. Mar de Arousa. Bamio (Vilgarcía de Arousa) y el grupo anfitrión organizador del evento. 

DEPORTES VELA
La Regata de Cruceros de Aguete vuelve a la ría los próximos 29 y 30 de julio
La alcaldesa María Ramallo
y el presidente del Club de Aguete
Torres Corredoira en la presentación
de la regata
MARÍN. 22.07.2017. Durante los próximos días 29 y 30 del presente mes de julio, la ría de Pontevedra será escenario de la Regata de Cruceros de Aguete que cumple su vigésima edición puntuable para la Copa de España de Cruceros. La organización, con la que colabora el Concello de Marín, espera alcanzar 40 embarcaciones participantes, cuya inscripción aún se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 28 de julio. La novedad de la regata este año es la incorporación al evento de las clases Veteranos y Mini 23 que están adquiriendo cierto auge en la ría de Pontevedra gracias al empuje de los clubes de la zona. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Otero Vilariño a los 78 años de edad
MARÍN. 22.07.2017. En  el día de ayer fallecía la señora María Otero Vilariño, vecina de la parroquia de Santomé de Piñeiro, a los 78 años de edad. (Vda. de Rafael Fernández Navas). Y conocida como 'Maruja da Pirucha'. Sus hermanas Pilar y Carmen y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el tanatorio de Marín, Sala núm. 1 a a capilla del cementerio parroquial de dicha feligresía donde se oficiará el funeral y acto seguido se procederá a su inhumación en dicho cementerio. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario