viernes, 14 de julio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017


FIESTAS 2017
La jornada de hoy acoge la Batalla de Flores y la verbena a cargo de la 'París de Noya'
'Os Chaneiros' y 'Os Jalácticos' amenizan los pasacalles de la mañana y de la tarde respectivamente
Foto PV
MARÍN. 14.07.2017. La jornada festiva de hoy al igual que las anteriores llega cargada de música a cargo de 'Os Chaneiros' que ofrecen el pasacalles a las 12.00h. A continuación nueva sesión de 'Estrafalaria' para niños. Por la tarde-noche charanga por las calles con 'Os Jalácticos'. La batalla de flores nocturna dará comienzo a las 22.30 con el recorrido habitual por Avenida de Ourense, Praza de España, Jaime Janer, etc. Y por la noche la verbena que en este caso amenizará la orquesta París de Noya.

LAVADO DE CARA
El Concello intensifica los trabajos de desbroce, limpieza y mejora en los caminos del rural


MARÍN. 14.07.2017. El Concello de Marín realiza diversos trabajos de desbroce en caminos y vías del rural. En la actualidad, se está procediendo a la limpieza y mejora de las orillas de las carreteras de Resille, Lameiro, Cabodevila, O Pazo, Igrexario de Ardán, Picotes, Malvido, Vilaseca, Xuncal, Xermade, O Con, Bexa, Soaxe, Seixo, A Brea, Castro, Porteliña, Cidrás, Aniñada, Sequelo, Sete Espadas, Cruceiro do Vento, Outeiro, Baguín e Igresario de Mogor. Próximamente se realizarán los mismos trabajos en el Carballal, Igresario de San Xulián, Grela, Bouza, Pena e Caeiro, Coirados, A Roza, Vista Alegre, Macenlle, Moreira, Pardavila, Pastoriza, y otros. La limpieza de los montes de Mogor, Pituco, Cruceiro do Vento y Monte Teixugueiras, se realizará también entre los meses de julio, agosto y septiembre.

INFORMACIÓN PORTUARIA
Integrantes de la  'Lanzadera de Empleo' visita las instalaciones del Puerto de Marín
Foto AP
MARÍN. 14.07.2017. Los integrantes del programa "Lanzadera de Empleo de Pontevedra" realizaron una visita guiada a las instalaciones del Puerto de Marín para conocer de cerca las actividades y servicios que se prestan en el recinto, principal motor económico y centro de empleo de la comarca. Sus integrantes fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, quien les expuso las principales líneas de trabajo de la entidad así como la variedad de empresas y actividades que se concentran en el Puerto de Marín y el empleo que generan en el entorno. (Leer más)

OBRAS SON AMORES
PP, PSOE y BNG apoyan en el pleno el proyecto de la segunda fase del bombeo del río Lameira
Avenida de Ourense
MARÍN. 14.07.2017. El Pleno de la Corporación aprobó, con los votos de los grupos del PP, PSOE y BNG y la abstención de Marea Marín el proyecto definitivo de la segunda fase del bombeo del río Lameira, en el que se invertirán cerca de 95.000 euros. El visto bueno conlleva también la resolución de las alegaciones a la ocupación de los terrenos necesarios. Según explicó el concelleiro Manuel Santos Costa, ya se dio a conocer la relación definitiva de los bienes afectados, que están sujetos a la "necesidade de ocupación", debido a que se trata de una obra de "utilidade pública".

GASTRONOMÍA
La 'Festa da Cigala' se celebra entre los día 21 al 23 de julio en la Alameda de Marín
MARÍN. 14.07.2017. Los próximos dias 21 al 23 de julio tendrá lugar la ‘XXIII Festa da Cigala’ organizada por Acima. Según el programa que fue presentado ayer las actividades consisten en la inauguración de la fiesta en los restaurante colaboradores el viernes día 21; en la lectura del pregón el sábado 22 a las 12.30h a cargo de la periodista Carolina Neira del Diario de Pontevedra, en el Palco de la Música; y acto seguido se efectuará la imposición de capas a los nuevos miembros de la Confradía da Cigala. El domingo, día 23, a partir de las 12,30 se llevará a cabo el homenaje y entrega de distinciones a la Pareja de Inmigrantes, a Marineros Veteranos y Mujeres Trabajadoras. A continuación en la dársena del Paseo Marítimo se efectuará una ofrenda floral a los marineros que dejaron su vida en el mar.

DEPORTES CONVOCATORIA
Asamblea general del club de baloncesto Marín PeixeFresco hoy a las 20.00h en la Biblioteca Pública
MARÍN. 14.07.2017. Hoy a las 20.00h tendrá lugar la asamblea anual del Club de Baloncesto Marín PeixeFresco a celebrar en la Biblioteca Pública Municipal en la que se debatirá el siguiente orden del día: Situación económica del club; planificación próxima temporada 2017/2018; renovación de la junta directiva y ruegos y preguntas.

OBITUARIO
Misa de primeiro cabodeano da morte de Fina Sampedro Dominguez (Vda. de Gonzalo Juncal Pais)
Terá o vindeiro día 18 lugar na igrexa nova as 20.00h e contará coa actuación da soprano Rosana Dominguez
MARÍN. 14.07.2017. O próximo día 18 as 20.00 horas terá lugar na igrexa nova unha misa de primeiro cabodeano de Fina Sampedro Dominguez (Vda. de Gonzalo Juncal Pais). A liturxia será oficiada e cantada en galego e contará coa actuación da soprano Rosana Dominguez Rei (en la imagen). 

Fallecimiento de María de las Mercedes Carral Crespo a los 89 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía la marinense María de las Mercedes Carral Crespo a los 89 años de edad. Merceditas la Carrala, vecina de la Barriada de Salvador Moreno, era persona muy conocida y querida entre la población marinense. Destacaba por su familiaridad con sus vecinos y por su gracia y simpatía. 
Su familia comunica que HOY VIERNES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado ce su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 al Templo Nuevo donde a las DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA se celebrará el funeral por el eterno descanso de su alma. Se guidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Edmundo Pico Rodríguez (Vdo. de Paulina Arroyo Porteros) a los 91 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor Edmundo Pico Rodríguez (Vdo. de Paulina Arroyo Porteros) a los 91 años de edad. Ex guardia civil y vecino de la Barriada de Pescadores (A Cañota). 
Sus hijos: Ángeles, José Manuel, Francisco, Paulina y Edmundo y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslada de su cadáver desde el Tanatorio de Mrín, Sala núm. 4 al Templo Nuevo donde a las SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma. A continuación tendrá lugar su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario