jueves, 10 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017

INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia anuncia una inversión de 57.000 euros en la mejora de espacios públicos del municipio
Así se lo confirmó personalmente el vicepresidente del gobierno gallego Alfonso Rueda a la alcaldesa María Ramallo
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda en su visita
al Concello de Marín, acompañado de la alcaldesa María Ramallo y el
delegado de la Xunta Cores Tourís (Foto CM)
MARÍN. 10.08.2017. La Xunta invertirá unos 57.000 euros en la mejora de espacios públicos y el sistema de alumbrado en Marín, según aseguró el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en el transcurso de una reciente reunión que mantuvo con la alcaldesa, María Ramallo en el despacho de la Alcaldía en la que abordaron la colaboración de la Administración autonómica en distintas actuaciones de mejora de espacios públicos e infraestructuras del municipio. En esta reunión de trabajo también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. La inversión anunciada está destinada a colaborar en el proyecto de mejora del alumbrado público exterior de la calle Inferniño y en la recuperación de la plaza de la Banda do Río. Ambas actuaciones se financiarán a través del Fondo de Compensación Ambiental. (Leer más)

María Ramallo aboga por integrar a Marín en el Parque de Bomberos de Pontevedra con la cuota que corresponda
MARÍN. 10.08.2017. La situación de los bomberos en la provincia fue otro de los temas que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, despachó con la alcaldesa en su visita a Marín el pasado día 8. El vicepresidente autonómico recalcó “que la prestación de este servicio es una competencia municipal para los concellos de más de veinte mil habitantes.” Sin embargo indicó que la Xunta estaba “abierta a escuchar propuestas que se nos hagan” y en relación con Marín aconsejó que “la mejor solución no creo que pase por hacer un parque de bomberos propio, sino que es intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pontevedra”. En tal sentido María Ramallo precisó: “Marín está dispuesto a colaborar y a participar con las cuotas que nos correspondan, e imagino que al igual que Marín deberían hacerlo todos los demás concellos”, en referencia a los municipios cercanos a Pontevedra y que podrían colaborar en este parque supramunicipal. La regidora añadió que “el gobierno local estaría encantado de sentarse a hablar con la Xunta y el Ayuntamiento de Pontevedra sobre cómo poder reestructurar el mapa de emergencias de la comarca.” (Leer más)

MÚSICA Y MÁS MÚSICA
'Son de Marín' volverá a las calles marinenses el próximo septiembre con novedades y sorpresas
'Son de Marin' edición anterior (Foto archivo)
MARÍN. 10.08.2017. Los organizadores de 'Son de Marín' ya están trabajando para hacer realidad una nueva edición del festival musical por las calles del entorno urbano marinense que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Según adelanta la organización habrá 'novidades e moitas sorpresas' para que el festival siga creciendo y consolidándose año tras año.

EL ADIÓS
El inspector jefe de Policía Juan J. Díaz se despide de Marín para hacerse cargo de su nuevo destino en Vilagarcía
María Ramallo le agradeció "su trabajo, su lealtad y su compromiso" con la villa
Acto de despedida ayer en el Concello de Marín (Foto CM)
MARÍN. 10.08.2017. Juan José Díaz Jiménez (ver entrevista), inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Marín, deja el cargo para tomar posesión en su nuevo destino, la Comisaría de Vilagarcía de Arousa. Con tal motivo pasó a despedirse de la alcaldesa, María Ramallo. Según ha informado el Concello de Marín, el cese de Juan José Diaz se hizo efectivo ayer tras más de seis años en Marín y tomará posesión del nuevo cargo en un plazo de un mes.  La alcaldesa destacó que, en los más de seis años que estuvo al frente de la Comisaría de Marín, siempre mantuvo una relación estrecha y cordial con el Concello y le atribuyó, como uno de sus logros conseguir que entrase en funcionamiento la cita previa para la renovación del DNI en Marín, terminando así  con las largas colas que tantos problemas ocasionaban a los vecinos. (Leer más)  

PESCA
Un pescador captura 'involuntariamente' una cria de tiburón azul en la zona de Loira
El pescador con la cría del tiburón azul en sus manos (Foto DP)
MARÍN. 10.08.2017. Eugenio Graña de la Asociación de Pescadores ‘Chirleu’ de Aguete capturó una cría de tiburón azul cuando se encontraba pescando ‘fanecas’ en una zona cercana a la playa de Loira. Según explica hoy en el DP el pescador, "había varias crías DEBAJO DE LA EMBARCACIÓN y una se me enganchó en el anzuelo". “Pudo ser, dice, que una madre parió por aquí”. No es la primera vez que ocurre una captura semejante pues los ‘viejos’ pescadores del lugar dicen que “isto xa ten ocurrido en algunha outra ocasión”, como ocurrió no hace mucho tiempo en la playa do Santo. Curiosamente fueron unos niños quienes jugando en el agua se encontraron con una cría similar. En el caso que nos ocupa, el pescador Eugenio Graña dio aviso a la Coordinadora para o Estudio dos Mamìferos Mariños (Cemma) que aoncejó devolverla a la ría.

COMUNICADO
'Recolte' ofrece un servicio gratuito de recogida de muebles usados y otros enseres llamando al teléfono 900 102 580
MARÍN. 10.08.2017. El Concello de Marín comunica que la empresa ‘Recolte’, que asumió este mes la recogida de basuras,  pone a disposición de los vecinos el nuevo número de teléfono 900 102 580 para la retirada gratuita a domicilio de enseres y muebles usados. Recolte asumió este mes la recogida de basuras en Marín tras el nuevo contesto del servicio realizado por el Concello.

Muestra fotográfica reivindicativa de un Museo do Mar mañana en la Alameda
MARÍN. 10.08.2017. La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín ofrece mañana en la Alameda Rosalía de Castro una exposición fotográfica sobre "Marín, vila mariñeira", dentro de su campaña para reivindicar la creación de un museo permanente del mar en la villa.

Mañana se celebra el tradicional Festival del Kilo a beneficio del Comedor Benéfico
MARÍN. 10.08.2017. Mañana tendrá lugar la XXXI edición del Festival benéfico del Kilo a las 21.00h en la Alameda 'Rosalía de Castro' que cuenta como es tradicional con la actuación de diversos grupos de música y corales, además de reconocidos humoristas. Este festival es una iniciativa del Comedor Benéfico de las Hijas de la Caridad del colegio de la Inmaculada que cuenta con el apoyo del Concello de Marín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario