martes, 8 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 08 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
A tradicional Rapa das Bestas no Monte Gagán terá lugar os vindeiros días 12 e 13
Organizada pola Asociación Cabalar de Marín coa colaboración do Concello
Unha edición anterior da rapa. Imaxe: Manuel Benitez Cillán
MARÍN. 08.08.2018. A Asociación Cabalar de Marín, xa ten fechas sinaldas para celebrar en colaboración co Concello de Marín a tradicional Rapa das Bestas no Monte Gagán. Comenzará o sábado día 12, coa xuntanza de cabalos durante toda a xornada, e pola tarde, xogos tradiciones. A noite festival de rock. O día forte é o domingo 13 coa recollida e baixada das bestas ó curro, e a partir das 11:30, separación dos potros e desparasitación. Haberá actuacións musicais. A gran rapa será as 18h dando a opción de inscribirse para ser "aloitador".  Durante os o dous días, haberá postos para comer, artesanía, música...

SEGURIDAD VIAL
La Diputación de Pontevedra finaliza la instalación de 'lombos' en las carreteras de competencia provincial
Foto CM
MARÍN. 08.08.2017. La Diputación de Pontevedra está finalizando las actuaciones contempladas en el Plan Móvese de la Diputación consistentes en la instalaciòn de ‘lombos’ en distintas carreteras de competencia provincial. En estos momentos están ejecutando los reductores en la carretera de San Xulián habiendo sido instalados ya en la zona de O Campo, previo a la rotonda del cementerio de O Campo, la carretera de Castro a Seixo a la altura de A Porteliña y en Castro.  Estos ‘lombos’ están encuadrados dentro de un Plan de Seguridad Vial de la Diputación solicitados por el Concello de Marín. 

QUEJAS
El 'cruceiro de Sete Espadas' sigue tirado y abandonado pendiente de su reposición
El cruceiro de Sete Espadas sigue a la espera de su reposición (Foto MP)
MARÍN. 08.08.2017. El pasado 19 de julio dábamos la noticia del derribo por parte de un vehiculo haciendo una mala maniobra del cruceiro de Sete Espadas, un monumento tradicional muy venerado por la vecindad alrededor del cual todos los años da vuelta la procesión que se celebra el día de la fiesta más importante de la parroquia El cruceiro tiene un valor monumental y simbólico muy importante. Al dia de hoy el cruceiro sigue tirado en el suelo a la espera de quea restituido. Recaba información al respecto en el Concello se nos informa de que según “la Policia Local, está identificado el "presunto" autor causante de los daños al cruceiro y ya se dió cuenta al seguro del vehículo.”. De momento es todo lo que se sabe hasta ahora de este suceso. La pasividad con que se está llevado a cabo las gestiones para reponer el monumento está originando las protestas vecinales que no aciertan a entender como se puede demorar tanto esta situación. Como dice el refrán ‘las cosas de palacio van despacio...” y las del ayuntamiento, más. (Leer más)

OBRAS PORTUARIAS
Mejoras en el edificio de servicios administrativos de la Autoridad Portuaria de Marín
Además se ha instalado un ascensor para garantizar la accesibilidad a los usuarios
Fachada del edificio remodelado (Foto APM)
MARÍN. 08.08.2017. La Autoridad Portuaria de Marín ha remodelado las oficinas de Operaciones Portuarias, situadas en el puerto pesquero con el objetivo de mejorar la atención al usuario y facilitar su accesibilidad, Se trata de un edificio de dos plantas, con una superficie de más de 500 metros cuadrados y con un uso principal administrativo y de servicios para atender el creciente número de empresas y trabajadores que acceden cada día al recinto portuario. Además se ha instalado un ascensor en el edificio para garantizar la accesibilidad y se han acometido actuaciones de mejora de eficiencia energética. (Leer más)

IMAGEN DEL DÍA
Aspecto que ofrecía la playa de Aguete en la tarde del domingo. Obsérvese su amplitud y su curiosa forma de media concha, su arena blanca y fina, y sus aguas tranquilas y cristalinas. Dotada de buen equipamiento y bandera azul es uno de los arenales marinenses que les recomendamos para disfrutar en los días de playa. Imagen Guillermo López. 



El Museo Manuel Torres acoge una interesante muestra del artista local, José Giráldez Pesqueira (Merendero) que podrá presenciarse hasta el próximo día 15.

La playa de O Santo acoge hoy la ruta 'Máis Kayak Marín'. Los participantes serán acompañados por monitores especializados en tiempo libre y piragüísmo. La inscripción de participantes se hará en la misma playa.

El Concello de Marín finaliza hoy la admisión de solicitudes para instalar mesas en las calles durante la 'Festa Corsaria' que se celebrará el día 19. La cifra de inscripciones, según informan desde el Concello, ya supera las del año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario