miércoles, 2 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 02 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
El Puerto de Marín superó el millón de toneladas de tráfico de mercancías en el primer semestre del año en curso
MARÍN. El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín durante los seis primeros meses del año supera el millón de toneladas movidas, la cifra concreta es de 1.134.000 toneladas de mercancía alcanzada entre los meses de enero a junio a través de las diferentes terminales. El capítulo que experimenta un mayor ascenso es el de la mercancía general. Por el contrario, los graneles bajan en este periodo. Uno de los tráficos que está experimentando un crecimiento continuo en Marín es el de la pesca congelada debido a que el puerto cuenta con una importante capacidad de almacenamiento en frío además de varias salas de elaborado, instalaciones especializadas y servicios de calidad para atender estos tráficos.  El pasado mayo y transcurrido poco más de un año desde que la naviera noruega Maersk convirtiera el Puerto de Marín en su principal base en Galicia, el tráfico de contenedores en las instalaciones marinenses se ha convertido en una de sus principales actividades.  De hecho, el primer año de actividad del gigante noruego en Marín ya ha supuesto más de 800.000 toneladas de mercancía en contenedores. (Leer más)

SERVICIOS MUNICIPALES
Recolte inició la prestación del servicio de recogida de basuras a satisfacción del Concello
MARÍN. 02.08.2017. La empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente inició el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos domésticos en el municipio de Marín. La plantilla de personal del servicio presentado por la nueva concesionaria es de 17, superando la anterior, que era una de las principales preocupaciones de los trabajadores al negociar una nueva concesión. La dotación de medios materiales y número de contenedores propuestos por la compañía "es adecuada y es el mejor sistema de gestión de la calidad y el mejor programa de motivación social e información ciudadana propuesto, por lo que según los técnicos es la oferta más completa", expuso el servicio municipal de Medio Ambiente al presentar a la nueva empresa. (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
La Asociación Depolgal 'no da a basto' en la retirada de los nidos de avispa velutina 
Nido de velutina
MARÍN. 02.08.2017. Son más de 150 avisos de la existencia de nidos de la avispa velutina recogidos por la Concellería de Medio  Ambiente de Marín, que, a su vez, los trasladó a la asociación medioambiental Depolgal, que se encarga de su retirada. Esta última semana ha sido muy prolífica en la detección de los nidos, tanto primarios como secundarios. Desde el Concello informan que todavía hay nidos pendientes de retirar que por su complejidad, por la altura a la que se encuentran y mala accesibilidad, se tendrá que erradicar con otros medios. Son dos en Mogor y dos en Esperela. (Leer más)

DEPORTES VELA
La embarcación Oral Group triunfadora en la Regata de Cruceros de Aguete Trofeo Jaime Janer
MARÍN. 02.08.2017. El Oral Group de Pedro Pazos y el Solventis de Manuel Bermúdez fueron los grandes triunfadores de la vigésima Regata de Cruceros de Aguete, prueba puntuable para la Copa de España de la categoría que se disputó a lo largo del fin de semana en aguas de la ría de Pontevedra. La primera jornada, celebrada el sábado sobre el clásico recorrido costero habitual en esta cita, estuvo dominada por el Oral Group, que se llevó el triunfo absoluto y, con él, el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer. Y ya el domingo, el gran dominador fue el Solventis, que se impuso en las dos pruebas disputadas adjudicándose los trofeos Concello de Marín y Porto de Marín. (Leer más)

DEPORTES SUBVENCIONES
El Club MarínPeixefresco entre los equipos patrocinados por la Fundación Deporte Galego 
MARÍN. 02.08.2017. Un total de 36 equipos y clubes deportivos de Pontevedra y su área de influencia suscribieron ayer contratos de patrocinio con la Fundación Deporte Galego y Abanca. A la firma de los convenios asistió la secretaria xeral para O Deporte, Marta Míguez, el gerente de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel, y el responsable de negocio institucional de Abanca en Pontevedra, José Luis Romero. Entre los equipos beneficiados figura el Club Baloncesto Peixe Fresco Marín.

IMAGEN DEL DÍA

Representantes de 26 asociaciones del entorno de Marín, Poio y de Pontevedra se dieron cita en la terminal cubierta de Ceferino Nogueira en el Puerto de Marín para recibir en el último acto de entrega del Plan Social de Pontevedra las ayudas económicas que la empresa de Celulosas Ence destina a las actividades sociales, culturales y deportivas de los colectivos de la comarca. Imagen del fotoperiodista Santos Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario