sábado, 12 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 12 DE AGOSTO DE 2017



EN PORTADA
Hoy se celebra la concentración de 'cabalos' para la tradicional 'rapa das bestas' en el monte Gagán
Mañana domingo a partir de las 18.00h exhibición 'da rapa e aloitadores' 
Acto de presentación 'da rapa' en el Concello con la asistencia de
representantes de la organización y la concejala de Medio Ambiente
Marián Sanmartín (Foto CM)
MARÍN. 12.08.2017. La Asociación Cabalar de Marín, en colaboración con el Concello de Marín celebra hoy la la tradicional Rapa das Bestas en el Monte GaGán. Comenzará a primeras horas de la mañana con la concentración de caballos durante toda la jornada y por la tarde habrá juegos tradicionales. Por la noche para rematar el día se celebrará un festival de rock. El día fuerte será mañana domingo 13, con la recogida y bajada de los animales al curro, y a partir de las 11:30 horas, se procederá a la separación de los potros y a su desparasitación. A lo largo de esta jornada habrá actuaciones musicales, y a partir de las seis de la tarde tendrá lugar la rapa. Durante los dos días que dura el evento los asistentes podrán disfrutar de los puestos para comer, de artesanía y música.

VERANO OCIO
Con la instalación de ocho parrillas Marín recupera la tradición de asar en el Lago de Castiñeiras
Los asadores se ubican en dos puntos del parque, uno a la entrada junto al lago y el otro cerca del cruce del vial que sube a Cotorredondo. Estos dos espacios habilitados y cubiertos son los únicos autorizados para cocinar en el ámbito natural que Marín comparte con Vilaboa.
La alcaldesa sirvió unos chorizos a la brasa en la inauguración de los
módulos-parrilla de asado en el Lago de Castiñeiras (Foto SA)
MARÍN. 12.08.2017. La alcaldesa, María Ramallo, inauguró ayer los dos módulos de asadores instalados en el Lago Castiñeiras. La regidora preparó y sirvió unos chorizos asados los asistentes. Los nuevos asadores albergan cuatro parrillas cada uno, construidos en una estructura de piedra. Su coste ascendió a casi 50.000 euros financiados por Turismo de Galicia mediante un convenio con las dos comunidades de montes de la zona, San Tomé de Piñeiro y San Xulián. Estos puntos para asar cuentan con un acondicionamiento y unas medidas de seguridad "indispensables", explicó la alcaldesa. La demanda por recuperar el asado en este privilegiado entorno se inició hace un par de años, con las peticiones reiteradas de los usuarios del Lago de Castiñeiras. La alcaldesa anunció en el acto que las siguientes actuaciones a emprender en la zona son la recuperación, limpieza y sellado de las grietas de la laguna, así como la mejora en la señalización, en espacios y áreas de descanso, además de un plan de mantenimiento de la zona.  (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
Campaña medioambiental y reciclaje dirigida a niños en la playa de Portocelo
MARÍN. 12.08.2017. La playa de Portocelo acogió una campaña divulgativa sobre el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. A través de un stand se repartió material didáctico y juegos para los niños que les enseñan a reciclar. Los monitores ofrecieron también a los interesados soluciones y consejos a sus dudas. Es una de las ofertas de las playas de Marín durante este verano, como parte de los distintivos de este entorno, galardonadas con bandera azul y sendero azul. Imagen CM

DEPORTES FÚTBOL
El tradicional trofeo de fútbol 'Vila de Marín' se celebra el próximo martes día 15 en el Estadio Municipal de San Pedro
Acto de presentación del trofeo 'Vila de Marín' (Foto CM)
MARÍN. 12.08.2017. El Marín, C.F. con el apoyo del Concello de Marín organiza el XXIX Trofeo ‘Vila de Marín’ que se disputará en el Estadio Municipal de San Pedro el próximo día 15. Los encuentros se establecen en tres horarios: a las 19.30 Marín, C.F.-C.P. Alertanavia; a las 20.30 C.P. Alertanavia-Club Rápido de Bouzas y a las 21.30h Club Rápido de Bouzas-Marín, C.F. El acto de presentación del trofeo corrió a cargo del concejal de Deportes, Antonio Traba y de la presidenta del club de futbol marinense, Lia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario