domingo, 7 de abril de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 7 DE ABRIL DE 2019

PROPUESTAS ELECTORALES
El BNG incluye en su programa electoral "medidas para a mellora do ensino no municipio"
Algunhas delas fan mención a creación de novas escolas infantis e a iniciativas para a educación non sexista
Grupo Escolar de Marín
MARÍN. 07.04.2019. El BNG de Marín enmarcan dentro del programa electoral con el que acudirán a las elecciones municipales “a mellora do ensino no municipio que inclue medidas que incluye medidas como o impulso do Consello Escolar Municipal e un "Proxecto Educativo de Vila" xunto con un Plan Educativo Anual para a educación que faciliten a incorporación da realidad cultural e patrimonial de Marín, coa constitución dun Servizo de Normalización Lingüística, así como o desenvolvemento dunha política social para o ensino, co impulso da creación de novas escolas infantís integradas na Red Galega, ou iniciativas de coeducación para unha educación non sexista. Estas medidas viene precedidas "pola preocupación a situación do ensino público no termo municipal de Marín, pois é evidente o seu deterioro nos últimos anos, cunha forte perda de unidades escolares no concello", señala o comunicado da Comisión Electoral do BNG.

EL MAR, LA MAR
El Clúster Marítimo Español concluye destacando la importancia de la Armada en el sector a lo largo de la historia
El comandante-director de la ENM en la recepción a los ponentes (Foto Fdv)
MARÍN. 07.04.2019. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró en la Escuela Naval Militar de Marín, un nuevo Encuentro con la Mar centrado en la situación actual y el futuro a medio plazo de las principales áreas económicas que engloban el sector marítimo en Galicia. Con la mirada puesta en el Horizonte 2040, la jornada permitió analizar las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora que ofrece la costa gallega, así como la importancia de la Economía Azul en el conjunto del sector. Durante el encuentro se resaltó que “la Armada ha jugado un papel decisivo en el sector marítimo a lo largo de la historia, hasta el punto de que sería imposible entenderla sin que estuviese presente”. (Leer más)

EXPOSICIÓN
El artista marinense Teo YLagos expone en el Museo M. Torres hasta el próximo 15 de abril
El artista muestra sus obras en el Museo M. Torres (Foto MMT)
MARÍN. 07.04.2019. El artista Teo YLagos cuelga sus obras en las salas de exposición del Museo Manuel Torres hasta el próximo día 15 de abril. Se trata de una amplia colección de pinturas y nuevas creaciones artísticas "con montones de color y vida; nuevas inquietudes plasmadas en lienzo que trasmiten belleza y armonía cromática", según él mismo explica. Teo YLago expuso por vez primera en Marín con una exposición con la que se dio a conocer en 1995. Tres años después fue seleccionado para el Taller de Arte 'Pablo Picasso' organizado por el Museo de Arte de Fenosa. Participó en la Feria de Arte en Madrid; expuso en la Douardenez (Francia) y más recientemente participó en el proyecto 'Plastibote'  y la Roon Art 4:20 de Barcelona.

SOCIEDADE
O Concello entrega os diplomas do curso de formación para personas coidadoras de personas con alzhéimer
MARÍN. 07.04.2019. O Concello fixo entrega da segunda tanda de diplomas aos asistentes ao segundo curso de Formación e Apoio a Familiares de Personas con Alzhéimer. O que en principio ía ser un só curso, cun máximo de 25 asistentes, ante a demanda de máis prazas, ampliouse a tres cursos, con un total de 78 persoas. O acto contou coa presenza da alcaldesa María Ramallo.

MÚSICA CUARESMAL
Exitoso concierto de la Banda de Música y Coro 'Musimarín' en el Templo Nuevo
El Templo Nuevo acogió ayer el concierto de música sacra
MARÍN. 07.04.2019. El Templo Nuevo fue escenario en la tarde de ayer del  III Concerto de Música Sacra organizado por la Asociación Cultural Musimarín con la colaboración del Concello de Marín, que estuvo a cargo de la Banda de Música de Marín, además del Coro Infantil de la asociación y la soprano Rosana Domínguez Rey, acompañada al piano por Andrea García, que interpretaron un repertorio propio de estas fechas cuaresmales anunciando la llegada de la Semana Santa. El público que abarratoba el templo aplaudió estruendosamente todas las piezas -marchas procesionales y obras sinfónicas de autores clásicos- interpretadas con la solemnidad requerida por el lugar y felicitaron a los músicos, especialmente a su director Alberto Arribas.

AXENDA
O Ateneo Santa Cecilia inaugura mañán unha nova edición da 'Voilá la femme'
MARÍN. 07.04.2019. O Ateneo Santa Cecilia de Marín acolle desde mañá luns até o 20 de abril a vixésimo sexta edición da mostra colectiva de mulleres titulada "Voilá la femme". Trátase dunha exposición na que participan varias autoras con pintura, escultura e diversas expresións artísticas de vangarda. Esta exposición está comisariada por Celeste Garrido e coordinada por Belén Diz Juncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario