jueves, 11 de abril de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019

CAMPAÑA PREELECTORAL
Continuando con las entrevistas que nos han facilitado, a petición de este blog, los candidatos a la Alcadía del Concello de Marín, hoy publicamos la efectuada al socialista Manuel Pazos Lamoso, ex concejal aspirante a arrebatarle (por la vía de las urnas) el bastón de mando a María Ramallo.
"Presentaremos un programa ambicioso, valiente y realista de lo que queremos hacer."


- Que le animó a presentarse como candidato del PSOE en Marín a los comicios municipales del 26M?
- La convicción de que podía aportar mucho al PSOE y que Marín está ahora mismo peor que hace 8 años y la prueba es la pérdida de población, el cierre de comercios, la dificultad para acceder a una vivienda…
- Que estrategia seguirá de aquí a la fecha de las elecciones para atraer la atención y el voto de los marinenses?
- Explicar dos cuestiones importantes. La primera que somos un nuevo equipo y queremos que participen de la misma ilusión que tenemos nosotros en cambiar las cosas. Presentaremos un programa ambicioso, valiente y realista de lo que queremos hacer. No vendemos humo.  Y la segunda que es necesario un cambio. Hay tres datos que hablan por sí mismos: Hemos perdido 1.500 vecinos desde que gobierna el PP en Marín. Nunca antes un alcalde tuvo menos vecinos al final de su mandato que al inicio. 
- Qué resultados esperan alcanzar?
- Aspiramos a mejorar mucho nuestra situación actual. No nos ponemos límites por arriba.
Ver entrevista completa clikando en este enlace cousasdecarragal

REIVINDICACIONES VECINALES
Representantes de los vecinos de la Barriada de Mogor piden a la alcaldesa presencia policial para evitar el 'botellón'
También rechazan el intenso tráfico que en verano cruza por el poblado proveniente del vial de playas
Un momento de la reunión con directivos de la A. V. Barriada de Mogor
MARÍN. 11.04.2019. La alcaldesa María Ramallo y concelleiros de su equipo de gobierno re reunieron con con la Asociación Perez Crespo de Mogor para conocer los problemas que más preocupan a los vecinos del histórico poblado. Una de sus preocupaciones expuestas hace referencia “al intenso tráfico que durante el verano cruza la barriada por lo que solicitaron alguna medida, como la instalación de más badenes  y la prohibición de que los usuarios de la playa accedan a la carretera general a través de la misma.” La alcaldesa prometió   que en la época estival se prohibirá la circulación de vehiculos por la subida a la barriada desde el vial de playas, excepto residentes y servicios, al igual que se hace con otros accesos de Aguete. Los vecinos también reclamaron más presencia policial para evitar “botellón" y pidieron la ampliación de los elementos de juego del parque infantil, ya que se queda escaso para la cantidad de niños que lo disfrutan.  Al final de la reunión los representantes vecinales aprovecharon para agradecer las acciones ya ejecutadas a lo largo de estos cuatro años atendiendo a demandas anteriores

OBRAS SON AMORES
El Concello pone manos a la obra en la reforma del bombeo de aguas residuales de Loira
El gobierno local pretente conseguir la tan ansiada bandera azul para la playa
MARÍN. 11.04.2019. El Concello de Marín ha comenzado con las reformas del bombeo de aguas residuales de Loira. La actuación consiste en la instalación de un pozo para la decantación de arenas con by-pass para su limpieza y un sistema manual automático para la retención de sólidos. El objetivo de esta inversión que asciende a 90.000 euros es el de poner fin a los vertidos que se venían produciendo por el desgaste de la antigua maquinaria incluyendo la optimización de la red de colectores de entrada y aliviadero. Según sostiene la alcaldesa María Ramallo “con estas obras, el Gobierno Local busca poner freno a los alivios constantes que sufre Loira, especialmente en épocas de lluvias muy caudalosas, buscando como objetivo final la consecución de la tan ansiada Bandera Azul para la playa”.

TURISMO
Los franceses se interesan por los Petroglifos de Mogor en sus visitas a Galicia 
El Centro de Interpretación abre sus puertas durante la Semana Santa durante cinco horas los días 13 al 21
MARÍN. 11.04.2019. Los petroglifos de Mogor traspasan fronteras y aparecen publicados como recomendaciòn turística en la guía de viajes francesa "Petite Futé" que selecciona el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor como uno de los lugares de interés en las visitas. Curiosamente los franceses suelen ser los más numerosos de entre los turistas extranjeros que se acercan a conocer el ‘Laberinto de Mogor’. Precisamente, y con el fin de facilitar las visitas turisticas que se puedan producir en esta Semana Santa, el Centro de Interpretación de Mogor volverá a abrir de manera continua, desde el sábado 13 al domingo 21 de abril, todos los días en horario de 11:30 – 13:30 horas y de 17:00 – 20:00 horas, por lo tanto 5 horas diarias.

URBANISMO
El pleno acuerdo reconocer a Candóns como núcleo rural dentro del PXOM
MARÍN. 11.04.2019. El pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer una modificación puntual del PXOM de Marín, para delimitar el núcleo de Candóns. El concejal de Urbanismo, Manuel Santos, explicó que esta modificación atiende a la solicitud de vecinos y aclaró que “en su día no se reconociera en el PXOM Candóns como núcleo rural, a pesar de que tenía edificaciones anteriores a 1956. Ello se debía a que no se cumplía con la condición exigida para la delimitación de los núcleos rurales, que establecía una distancia entre casas inferior o igual a esos 50 metros”. En su día los vecinos presentaron un expediente con documentos que acreditaban las características de las edificaciones existentes por lo ahora tocaba aprobar dicha modificación.

INTERCAMBIO
Hoy se inicia la recogida de libros usados para la operación de intercambio 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións"
MARÍN. 11.04.2019. El programa de intercambio de libros "Unha dorna de libros, un mar de ilusións" llega a su séptima edición organizada por la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber con la recogida, en el Museo do Mar, de ejemplares de libros usados durante los días de hoy al 14 y 18 y 19 en horario de 11.00 a 13.00h de la mañana. La actividad de intercambio tendcrá lugar el día 21 en la Praza 8 de marzo en la que también estará instalada la Feria de Artesanos.

AGENDA DEL DÍA
Angel Cardín presena hoy su libro 'Les Temps des cerises' en el Museo M. Torres
MARÍN. 11.04.2019. La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín conmemora la declaración de la II República española. Los actos comienzan hoy, a las 19.30 horas en el Museo Municipal Manuel Torres. Ángel Cardín presentará su libro "Les Temps des cerises, la vida en la prisión naval de el Ferrol del Caudillo 1968-69-70". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario