viernes, 5 de abril de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2019

EN PORTADA
Hoy se inaugura en el colegio San Narciso el 'Infancinemarín' bajo el patrocinio del Concello de Marín
María José de Pazo, concelleira de Cultura de Marín: "Este evento es la primera piedra sobre la que se pretende generar un entorno afín al cine en O Morrazo. Espero que tenga la suficiente continuidad como para asentarse y ser un referente cultural en Galicia"
Acto de presentación del Infancinemarín (Foto CM)
MARÍN. 05.04.019. Hoy da comienzo el festival "Infancinemarín" que se extenderá a los días de mañana y el domingo día 7 organizado por la Asociación Cultural Big Ajajai y patrocinado por el Concello. Además de las proyecciones de cortometrajes, la programación incluye un homenaje al Xabarín Club en su 25º aniversario y un espectáculo concierto el sábado por la tarde en el colegio San Narciso a cargo del músico "Pulpiño Viascón e a marabillosa Xabacleta", con participación del mismo Xabarín en persona. Además también ofrecerá los "Clips con Sentidos", en colaboración de la ONCE, donde el público participante descubrirá cómo disfrutan del cine las personas con discapacidad visual o auditiva. No faltarán tampoco los Talleres de stop-motion o doblaje a cargo de la actriz marinense, y madrina del festival, Mayka Braña, charlas científicas con el cine de fondo o la musicalización de cine mudo a cargo de Caspervek Trío.  "Infancinemarín" no sólo es un certamen de cortos. El programa que hemos preparado es de lo más completo. Tenemos muchas actividades paralelas para toda la familia; y, lo que es más importante, todas ellas son totalmente gratuitas, pues no queremos que nadie se las pierda", dice Isa Gómez, productora del festival.

CEREMONIA CASTRENSE
La ENM convoca el acto de Jura de Bandera para el 17 de mayo Día das Letras Galegas
Las personas que deseen prestar el juramento o promesa podrán solicitarlo en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra
MARÍN. 05.04.2019. La Escuela Naval Militar invita a participar al personal civil al acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo 17 de mayo (Día Das Letras Galegas) y al que están convocados los Alumnos Aspirantes a Oficiales Reservistas Voluntarios. Todas aquellas personas que tengan interés en participar podrán prestar juramento o promesa solicitándolo desde hoy en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, en horario de 8:30 a 14 horas. "Este acto, al tiempo que un compromiso con la Patria, establece un vínculo con las Fuerzas Armadas que trasciende de la ceremonia en sí misma", explican desde la Escuela Naval Militar.

CONMEMORACIÓN
Marín celebró ayer el 'Día de la Liberación de la Villa'
Público asistente al acto de la lectura de la semblanza histórica (Foto FdV)
MARÍN. 05.04.2019. Marín conmemoró ayer ante el monolito a Gago de Mendoza el 210 aniversario de la Liberación de la Villa acto durante el cual  se hizo entrega del "Premio Liberación", que fue concedido al Liceo Casino de Marín. Como novedad, este año se repartió entre los asistentes a la lectura de la semblanza histórica a cargo de Julio Santos, que tuvo lugar en el Museo M. Torres, el cómic "Gago de Mendoza".

AXENDA CULTURAL PARA HOXE
O BNG organiza a presentación de libro 'O bestiario científico de Anxos Nogueirosa' de Antonio M. Fraga
MARÍN. 05.04.2019. O Museo M. Torres acolle hoxe as 20:00h h a presentación do libro ‘O bestiario cinetífico de Anxos Nogueirosa’ do autor Antonio M. Fraga. O acto contará co a presenza de Daniel Chapela, colaborador cultural; a editora Andrea Jamardo e do autor gañador do I Premio María Victoria Moreno de literatuta xuvenil convocado polo Concello de Pontevedra.

IMAGEN DEL DÍA
El colegio La Inmaculada de Marín recibió a un grupo de 24 estudiantes franceses acompañados por tres profesores, en una actividad de intercambio en la escolar en la que participan 25 alumnos de este centro marinense. Durante su estancia en Marín visitaron la ENM. Imagen FdV

El Concello de Marín, en colaboración con la Fundación Juan XXIII y el artista Luis Davila, ‘O Bichero’, presentó una campaña de concienciación sobre el abandono de excrementos de perros en la calle. La campaña cuenta con los diseños de Luis Davila, como el que ayer se estrenó en la Alameda. Por otra parte, la Concellería de Medio Ambiente recuerda que  las multas por no recoger los excrementos pueden llegar a los 750 euros.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Francisco Rosales Arroyo a los 71 años de edad
MARÍN. 05.04.2019. En el día de ayer fallecía el señore Francisco Rosales Arroyo a la edad de 71 años. Sus hijos: Paco, Manuel y Andrés y demás familia comunican que HOY A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al Templo Nuevo de Marín donde se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario