sábado, 4 de mayo de 2019

MARÍN. CULTURA GALICIA MONUMENTAL. ORGANIZA: CLUB DE OPINIÓN 'PORTOCELO'

El Club de Opinión PORTOCELO a través de su área de Cultura ampliando su programa de viajes culturales 'Galicia Monumental' organiza una visita al secular Santuario da Virxe das Ermitas en el Concello ourensán de O Bolo en la comarca de Valdeorras que tendrá lugar el DOMINGO DÍA 9 DE JUNIO próximo.
El número de plazas disponibles es de 40 que están a disposición desde ¡ya¡ de todos los simpatizantes del club y de todas aquellas personas que lo deseen, llamando al teléfono 670.654.334 (o wasap). 
El programa incluye además una visita el Castillo Medieval de O Bolo y el 'xantar' en la Granja-Escuela 'A Capilla'.

Galicia tiene muchos lugares y rincones llenos de historia y viva naturaleza. Las Ermitas de O Bolo es uno de estos lugares que nadie debería perder visitarlo.
Este santuario se encuentra situado en un enclave de gran belleza natural, justo en el hermoso valle que forma el Río Bibei, dentro del concello de O Bolo, limitando con el vecino concello de Manzaneda. El templo se levantó en el siglo XVII en honor a la imagen de la Virgen descubierta por unos pastores en el siglo XIII, en una cueva del lugar. Es posible que la imagen descubierta tuviera unos cinco siglos más, remontándose su origen al siglo VII.
Se inició la construcción el templo en el año 1624, junto a los edificios que servirían para residencia de los Obispos de Astorga, que eran los administradores del santuario. La iglesia se levantó en el siglo XVIII y destaca su cuerpo central por sus motivos decorativos. También son dignos de mención los escudos de los obispos de Astorga y las figuras de las Virtudes. 
En el atrio se levanta un hermoso cruceiro y el fantástico Via Crucis compuesto de catorce capillas y 62 figuras talladas del siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario