domingo, 26 de mayo de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2019. DIA DE ELECCIONES MUNICIPALES

DOMINGO ELECTORAL
Siete partidos en contienda aspiran a través de la urnas a conseguir la Alcaldía del Concello de Marín
MARÍN. 26.05.2019. Apenas un mes más tarde de las elecciones generales del 28 de abril, Marín vive hoy una nueva jornada de votaciones. En esta ocasión cerca de 22.000 marineses están llamados a un nuevo domingo electoral donde se votarán a los 21 representantes municipales. Son siete los partidos que concurren a estos comicios. El PP (María Ramallo) aspira a revalidar la Alcaldía que ostenta desde hace ocho años con mayoría absoluta, el PSOE (Manuel Pazos) con la esperanza de repetirla aunque sea en coalición como ya ocurrió en otros comicios pasados (tuvo la Alcadía en manos de José M. Pierres y Antonio ‘Toneco’ Santiago, ambos ya fallecidos); o de alcanzarla por primera vez como es aspiración del resto de las formaciones políticas como el BNG (Lucía Santos), Marea Marín (Aarón Franco), Podemos (Tesi Landín), Ciudadanos (Iván Nores) y Ser de Marín (Miguel A. Lema). La abstención y la fragmentación del voto son dos ‘enemigos’ con los que se podrán encontrar hoy las urnas de las que saldrán elegidas las personas que decidirán que hacer con Marín los próximos cuatro años.

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego regresa a la LEB Oro donde siempre ha merecido estar
Javi Llorente: "Sabíamos que teníamos que sufrir pero hemos conseguido el ascenso que es muy difícil"
Foto PV
MARÍN. 26.05.2019. El Marín PeixeGalego regresó de Villarrobledo con los puntos necesarios que le permiten volver de nuevo a la LEB Oro dos años después de haber descendido a EBA. Lo que parecía algo imposible ayer se hizo realidad en la historia del primer equipo de baloncesto marinense. Numerosos aficionados explotaban ayer de alegría ante la pantalla gigante instalada por el Concello de Marín en la Alameda a través de la que siguieron el encuentro. La alegría llegó también al concejal de Deportes Antonio Traba que mostraba su contento y veía como se cumplía su presagio de que los 'peixes' regresarían a casa con el ascenso. Por su parte el entrenador Javi Llorente dominado por la euforia resumió la victoria diciendo: "Los que hemos estado dentro sabemos lo duro que ha sido el día a día. Eso nos hizo más fuertes". (Leer más)

DEDICATORIA DEL CONCELLO DE MARÍN
La Alameda de Marín era ayer un hervidero de aficionados mayores y pequeños
contemplando el encuentro a través de una pantalla gigante instalada por
la concejalía de Deportes del Concello de Marín (Foto cedida)
O Peixegalego volta novamente á LEB OURO. O ambiente vivido esta tarde na Alameda de Marín reflexa a ledicia alcanzada por toda a afición marinense. Marín volta a ter dereito a estar nunha liga coma a LEB OURO. Noraboa!

DEPORTES ATLETISMO
O xoven atleta marinense Brais Suárez Tesouro clasificado campión galego de 5.000 metros
MARÍN. 26.05.2019. O xoven atleta marinense Brais Suárez Tesouro acadou este sábado o título de Campión Galego de 5000 m Marcha Masculino en categoría sub16, celebrado en Vigo. O deportista que pertenece o clube Rungalicia, aventaxou en catro segundos ao segundo clasificado. Brais tiene en su haber diversos campeontas así como medalla de oro en 1.000 metros masculinos conseguida en el año 2017.


Fallecimiento del señor José Nogueira Buceta a la edad de 84 años
MARÍN. 26.05.2019. En el día de ayer fallecía el señor Joséd Nogueira Buceta a los 84 años de edad. Su esposa: María González Torres; hijos: José Manuel y Amalia y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 a la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba donde se celebrará las exequias previas a su INHUMACIÓN en el cementerio de Marín. El funeral tendrá lugar MAÑANA LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en dicha feligresía. DEP

Fallecimiento del señor Ignacio Otero Villanueva a los 77 años de edad
MARÍN. 26.05.2019. En el día de ayer fallecía el señor Ignacio Otero Villanueva a la edad de 77 años.  Era miembro de la Coral Lembranzas de Marín y un destacado colaborador de la parroquia Santa María del Puerto. Su esposa: Margarita Soto Santiago; hijos: Dorinda e Ignacio y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 4 al Templo Nuevo donde se celebrarán las exequias previas a su INHUMACIÓN en el cementerio de San Xurxo de Mogor. Funeral MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario