lunes, 20 de mayo de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 20 DE MAYO DE 2019

EN PORTADA
Los vecinos del edificio incendiado ayer en la travesía Pumariño siguen sin poder volver a sus domicilios
Foto FdV
MARÍN. 20.05.2019. Los vecinos del edificio de la Travesía de Pumariño en las inmediaciones de la barriada de A Cañota siguen si regresar a sus pisos desde tras el incendio desatado en la madrugada del sábado al domingo. Cinco de estas viviendas están seriamente afectadas por el fuego o el agua con el que se hizo frente al incendio, por lo que sus ocupantes no podrán regresar a ellas en mucho tiempo. Los demás lo harán una vez que se realice la inspección técnica del inmueble. Fueron varias las familias las que hubo que realojar en habitaciones del Hotel Villa de Marín y muchas otras lo hicieron en casas de familiares o amigos. Respecto al origen del incendio la Policía científica realizará durante la jornada de hoy las investigaciones pertinentes.
Aunque no se registraron heridos, las tareas de extinción se prolongaron varias horas ya que las llamas se extendieron a la cubierta dejando cinco de los hogares inhabitables. El incendio se inició sobre la 1.30 horas del domingo. El 112 informó de que fueron varias las personas particulares que alertaron de las llamas. Tras el aviso, el 112 puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los Bombeiros do Morrazo, de Pontevedra y de O Salnés. También acudió personal de la Policía Local y Protección Civil de la localidad y de Poio. Asimismo, fueron informados los servicios sanitarios, y los voluntarios de Protección Civil de Bueu, por si fuera necesaria su colaboración. (Leer más)

La alcaldesa María Ramallo coordinó las tareas de ayuda a los afectados y su realojamiento
MARÍN. 20.05.2019. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, que pasó la noche del sábado al domingo coordinando las tareas de ayuda a los vecinos afectados, indicó que desde la Policía Local se está en contacto con todas las familias para estudiar las posibilidades de realojamiento. Durante la primera noche se realojó a 13 personas en el Hotel Villa de Marín. Otras muchas lo hicieron en casas de familiares y amigos. En todo caso la alcaldesa asegura que se mantiene la atención a todas las familias.

“El marido de la mujer que saltó se quedó en casa, tratando de salvar el piso. Arrancó las cortinas, separó las colchones de las llamas e intentó proteger a dos perros. Luego, lo ayudaron a dejar el inmueble”.
MARÍN. 20.05.2019. Fue desgarrador. Lo que allí se vio y ocurrió fue dramático. “Todo fue demasiado deprisa y, cuando algunos vecinos quisieron salir, ya tenían las llamas en la puerta. Mi tía y mi primo viven en el segundo y vieron que ya no podían salir por la escalera. Así que se tiraron por la ventana hacia una finca que hay en la parte trasera, que tiene un poco menos de altura que la calle. Ella tiene unos cincuenta años, y el hijo, quince. El chico estaba muy asustado y le costó mucho saltar, no quería hacerlo”, explicaba la concejala Marián Sanmartín, que junto con la alcaldesa, estuvo toda la madrugada en el lugar. (Leer reportaje)

SECTOR DE LA PESCA
La lonja retrasa la subasta de la pesca de bajura a las 06.00 de la mañana para revitalizar las ventas
MARÍN. 20.05.2019. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín retrasará hasta las 06:00 horas de la mañana el inicio de la subasta de bajura y cerco con el objetivo de facilitar la asistencia de más compradores a la lonja. La medida se pone en marcha a una petición realizada por el sector de compradores y exportadores, al considerar que con este nuevo horario que entra en vigor a partir de mañana martes se puedan revitalizar las ventas. Por otra parte el nuevo horario no perjudica a otras ventas ya que la del litoral empieza a las 6:30 horas.

EMERGENCIA EN EL MAR
Auxiliado en medio de la ría un piragüista que se encontraba a la deriva
MARÍN. 20.05.2019. Protección Civil de Marín y un grupo de auxilio de la Armada rescataron ayer a un deportista que fue arrastrado por la marea a bordo de un kayak y que no era capaz de retornar a la orilla, según testigos presenciales, que alertaron a emergencias al observar que el piragüista se iba a la deriva en medio de la ría y que fue a parar con su embarcación a la playa de Os Namorados de Marín, donde fue rescatado. 

DEPORTES ATLETISMO
Destacados resultados para el CD Pinarium en el Campeonato Galego de Atletismo
MARÍN. 20.05.2019. Los atletas sub-10 del CD Pinarium se clasificaron en el tercer puesto del Campeonato Galego de Atletismo celebrado el pasado fin de semana en O Barco de Valdeorras, en la categoria de atletismo en pista. La noticia es destacable teniendo en cuenta que la sección de atletismo del CD Pinarium es de reciente creación y siendo este su primer año en competición “ya han sido capaces de desbancar a importantes clubs que llevan años subiéndose en el podium”, señalan desde su directiva.

IMAGEN DEL DÍA

Extraordinario concierto de solistas de la Ecola de Música Musimarín celebrado en el paraninfo del Instituto Illa de Tambo. Un grupo de destacados músicos noveles marinenses acompañados al piano por Magadalena Argibay, han ofrecido una demostración de su talento musical ante un publico que llenaba el recinto y que aplaudido incesantemente todas y cada una de las interpretaciones. Imagen AAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario