sábado, 25 de mayo de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019

JORNADA DE REFLEXIÓN 26M
"Si me lo permiten animaría a todos los marinenses a que reflexionen bien sobre el destino de su voto"
MARÍN. 25.05.2019. (Por Angel G. Carragal) Hoy es jornada de reflexión o eso dicen. Es el día de los indecisos, según los expertos en sociología y campañas electorales. La verdad que el voto suele estar decidido antes de que mañana acudamos a las urnas. De todas formas hoy, día de vísperas, servirá para que no se nos olvide que el futuro de Marín está en nuestras manos, y eso se decidirá mañana en las urnas. Nada afecta más a nuestra sanidad, a nuestra educación, a nuestro bienestar ciudadano, a nuestro urbanismo, a nuestra cultura... que la capacidad de gestión de los miembros de nuestra Corporación Municipal, de ahí la importancia que supone saber elegir en medio de tantos candidatos, tantas promesas, tanta división y tanto partidismo. No obstante, y si me lo permiten, animaría a todos los marinenses a que mediten hoy bien, delante de una buena taza de café, el destino de su voto para que mañana resulten elegidas aquellas personas que crean más preparadas para sacar adelante el proyecto de seguir modernizando y humanizando nuestro Marín del Alma, como diría el Trío Ruada.

Cerca de 22.000 votantes conforman el censo electoral del municipio de Marín
MARÍN. 25.05.2019. El Instituto Nacional de Estadística tiene contabilizados un total de 189.722 empadronados en los catorce municipios de la comarca de Pontevedra con derecho a voto en las  elecciones municipales de mañana 26 de mayo. Tras Pontevedra, el censo electoral más alto es el de Marín, con 19.860 inscritos en el municipio y 1.991 en el extranjero.

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín acogió la IX Jornada para Responsables de Calidad de piensos para animales
MARÍN. 25.05.2019. Con el objetivo de dar a conocer las novedades legislativas en la fabricación de piensos compuestos para animales, los cambios en el etiquetado o las medidas de control implantadas por la Administración, Galicia Alimentos Seguros (Galis) organizó la XI Jornada Técnica para Responsables de Calidad de los Operadores y Fábricas que se celebró en el Puerto de Marín al que asistieron más de medio centenar de personas. El acto contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Marín así como del Grupo Nogar. Durante el encuentro se abordaron los cambios legislativos en el marco de la Unión Europea que ya se implantaron en España pese a que la entrada en vigor de normas como el Reglamento de Piensos Medicamentosos está prevista para 2022.



El Coro Infantil del Colegio San Narciso presenta hoy su primer disco
MARÍN. 25.05.2019. Hoy a las 20:30 horas, en el Templo Nuevo de Marín, el Coro Infantil "Timbre de Recreo" del Colegio San Narciso presentará su primer disco en directo interpretando una selección de las 14 piezas que componen el mismo. El disco se podrá adquirir por el importe de 10 euros.

El Pabellón de A Raña será mañana marco del Campeonato Galego de Gimnasia Rítmica
MARÍN. 25.05.2019. Mañana tendrá lugar en el Pabellón de A Raña, a partir de las 11:00 y hasta las 19:00, la Fase Final del Campeonato Galego Escolar de Gimnasia Rítmica, que la Federación Gallega de Gimnasia organiza con la colaboración del Club In Mare Marín y del Ayuntamiento de Marín. Tras las diferentes fases provinciales ya celebradas toca el turno a la fase final en la que se dará cita cerca de de 700 gimnastas de toda Galicia y de diversas categorías.

DEPORTES BALONCESTO
El encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso del PeixeGalego será retransmitido hoy a través de pantalla gigante en la Alameda
MARÍN. 25.05.2019. Coincidiendo con la disputa del encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso el Concello de Marín, en colaboración con la Xunta de Galicia, instalará hoy  una pantalla en la Alameda de Marín para poder presenciar el histórico encuentro que puede llevar al club local, Marín Peixegalego, a su regreso a la Leb Oro. La retransmisión comenzará una hora antes del encuentro que será a las 19.30h.

DEPORTES KICKBOXING
Simón Riqueza convocado por la Selección Española de Kickboxing a concentrarse en Madrid
MARÍN. 25.05.2019. El jovencísimo deportista Simon Riqueza Rea ha sido convocado con la Selección Española de kickboxing después de proclamarse recientemente campeón de España de su categoría en Guadalajara.  La concentración tendrá lugar en el CSD en Madrid el próximo fín de semana siendo ésta la segunda vez que es convocado tras haber acudido el año pasado junto con su hermano Alfonso al Campeonato del Mundo celebrado en Italia.  

IMAGEN DEL DÍA
El alumnado de segundo de Bachillerato del instituto Illa de Tambo de Marín celebró ayer su graduación en la finca de Briz. Los asistentes rememoraron el ciclo que acaban de concluir en un emotivo acto que concluyó con una fiesta. Imagen FdV

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Matilde Rosa Carballo Nores a los 86 años de edad
MARÍN. 25.05.2019. En el día de ayer fallecía la señora Matilde Rosa Carballo Noes (Vda. de Emilio Tilves Arteaga) a la eda de 86 años. Sus hijos: José y María del Pilar y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia parroquial Nosa Sra. do Carme de Seixo donde se celebrará el funeral. Seguidamente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Santa María do Campo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario