viernes, 31 de mayo de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 31 DE MAYO DE 2019. FALTAN 214 DÍAS PARA 2020

CONMEMORACIÓN
La ENM celebra mañana una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las FF AA
MARÍN. 31.05.2019. Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y un concierto de la Banda de Música en la Escuela Naval Militar. El horario de actividades será el siguiente: 1800h-2100h: Jornada de puertas abiertas. A las 2000h-2100h: Concierto de la Banda de Música en la explanada. La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeará a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

FESTA E ARTESANÍA
A Alameda de Marín acolle o domingo a IV Mostra de Artesanía organizada pola Asociación de Artesáns Gallaecia
Gharaboto colabora coa 'feira artesán' organizando sendos torneos de chave e petanca
MARÍN. 31.05.2019. A Alameda Rosalía de Castro acolle o domingo a IV Mostra de Artesáns organizada pola Asociación Gallaecia. As actividades darán comenzo as 1100h coa inauguración da mostra. Ás 1200h Torneo de Chave organizado pola Asociación Gharaboto. 123.0h actuación do grupo folclórico Airiños de San Xulián. As 13.15h sesión vermú coa actuación de ‘Breaking Bones’. Pola tarde as 16.00h Torneo de Petanca e obradoiros de coiro para cativos. 17.30h Actuación da ‘Ratiña Preguizeira’. Ás 18.30h. Fábulas a cargo de ‘Tarabelos’. 2000h Sesión de zumba con Cris Alnofrey e os seus alumnos e ás 21.00h Pecha da Mostra. Tamén haberá unha mostra de coches antiguos organizada por ‘Clásicos en Ruta’. A programación conta coa colaboración do Concello de Marín e a Deputación de Pontevedra.

AGENDA DEL DÍA
Chala sobre transexualidad en el IES Illa de Tambo hoy a las 20.30h
La Asociación Espazo Feminista Marín organiza una charla sobre Transexualidad Infanto-Xuvenil, que se celebrará hoy en el IES Illa de Tambo, a partir de las 20.30 horas. La charla contará con la participación de Mónica Rodríguez, secretaria de Arelas (Asociación de familias de menores transexuais).

Teniendo en cuenta factores tales como la calidad del empleo, los salarios y en general la situación económica de los vecinos un estudio realizado por la Xunta de Galicia sobre la renta ‘por cápita’ de las ciudades gallegas sitúa a Marín en el puesto 17 de un total de 22 concellos con los que se ha realizado la comparación. La villa marinense con 9.605,2o euros de renta por habitante está por debajo de concellos como Redondela o Cangas y por encima de Vilagarcía A Estrada.

DEPORTES GIMNASIA
El Club Gimnasia Rítmica Agarimo Marín celebra el I Intercentros en el pabellón del colegio San Narciso
El evento tendrá lugar el domingo a las 1700 y la entrada es gratuita
MARÍN. 31.05.2019. El Club Rítmica Agarimo Marín el domingo a las 1700h su I Intercentros de Gimnasia, en el pabellón del Colegio San Narciso en el que participan cerca de 200 gimnastas de clubs, escuelas y centros escolares de la provincia de Pontevedra. La entrada es gratuita y el público asistente podrá disfrutar de actuaciones de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Gimnasia Acrobática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario