domingo, 16 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2019

EN PORTADA
María Ramallo revalida su cargo de alcaldesa con la mayoría absoluta del pleno constituyente de la nueva Corporación Municipal
La sesión fue calificada en términos generales por parte de los tres grupos de: correcta, institucional, breve y amena. Llama la atención la abstención de la oposición PSOE y BNG. La sesión finalizó con la entonación del grupo Picuiña del Himno Galego.
MARÍN. 16.06.2019. A las 12.00h del mediodía de ayer y ante un público que abarrotaba el salon de actos de la Casa Consistorial tuvo lugar el acto de constitución de la Corporación Municipal correspondiente a la XI Legislatura 2019/2023. Tras formar la mesa de edad con Manuel Dominguez González y Hugo González López y la presencia de la secretaria general y del interventor del Concello dio comienzo la sesión leyéndose las actas de los concejales electos: 15 del PP, 5 del PSOE y 1 de BNG. Una vez juraron o prometieron sobre un ejemplar de la Constitución -excepto la concejala del BNG que lo hizo sobre un libro de 'Sempre en Galiza' de Castelao- se les impuso la medalla corporativa y se constituyeron en pleno para la elección de alcalde. Tras la votación resultó ser reelegida María Ramallo Vázquez candidata del PP que recibió los votos 15 votos -la mayoría absoluta- de su grupo y la abstención del PSOE y BNG.
Acto seguido María Ramallo recibía el bastón de mando en medio de los aplausos del público silenciados solo por la lectura del discurso por parte de la reelegida regidora municipal que comenzó por recordar a la primera Corporación democrática de 1979 y al alcaldee que la presidía José Manuel Pierres Martinez.  Después hizo un repaso de su trayectoria desde que se presentó por primera vez a la alcaldía en 2003 hasta los tres últimos mandatos en los que ha obtenido resultados con mayoría absoluta que nunca antes había logrado ningún otro partido Marín. Y finalizó encomendándose a la Virgen del Carmen. Con el Himno Galego interpretado por el grupo Picuiña se dio por cerrada la sesión. (Leer discurso completo)

AGENDA DEL DOMINGO
'Bolymar' y la Peluquería Tatiana Sequeiro organiza hoy un 'Desfile de Peiteados y complementos' 
MARÍN. 16.06.2019. La Asociación ‘Bolymar’ que preside Conchita Beloso celebra HOY un Desfile de Peiteados y complementos (encajes de bolillos)” en el que colabora la Peluquería marinense Tatiana Sequeiros en su tercer anviersario, además del Concello de Marín. El desfile tendrá como marco el Multiusos de la Praza de Abastos y se iniciará a las 19.30h. La entrada es libre y la organización sorterá diversos regalos entre las personas asistentes.

Céltica Galicia Marín clausura hoy su exposición 'Realidades oníricas' en el Museo M. Torres
MARÍN. 16.06.2019. Hoy tendrá lugar la clausura de la exposición de cuadros del Aula de Pintura de Patricia Otero organiza por el colectivo Céltica Galicia Artecultura de Marín bajo el enunciado de ‘Realidades oníricas’ se viene exponiendo en el Museo M. Torres desde el pasado día 4. En el acto de cierre serán entregados los diplomas del curso y se hará un homenaje a los jóvenes pintores Andrea Cárcer y Manuel Peteiro.

EDUCACIÓN
La Escuela Infantil 'Dalila' promueve el uso de la lengua de signos a través de 'Xoga coas Manciñas'

MARÍN. 16.06.2019. La segunda edición del concurso "Xoga coas manciñas", que promueve el conocimiento y uso de la lengua de signos entre los escolares entregó ayer sus premios. La Escuela Infantil Dalila de Marín, Moaña y Cangas, con la canción "Xoga coas manciñas", compuesta especialmente para el concurso por Timoteo Collazo es uno de las galardonadas.

MEDIO AMBIENTE
Un momento de la intervención de Juan C. Epifanio
MARÍN. 16.06.2019. El Ateneo Santa Cecilia clausuró este pasado viernes las III Xornadas Medioambientais que se vinieron celebrando a lo largo de toda la pasada semana con interesantes charlas sobre el cambio climático, compostaje y otros pasectos relacionados con el medio ambiente. La sesión de cierre estuvo a cargo de Juan Carlos Epifanio Lemos, amante y estudioso de las aves que hizo una extraordinaria disertación sobre "Aves mariñas e costeiras na ría de Pontevedra".

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Rosalía López Terceiro a la edad de 68 años
MARÍN. 16.06.2019. En el día de ayer fallecía la señora Rosalía López Terceiro (Vda. de Jesús Amoedo Otero) a los 68 años de edad. Sus hijos: Erica, Jesús y Alberto y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. Funeral MAÑANA LUNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario