jueves, 13 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019. FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO

EN PORTADA
La nueva Corporación Municipal se constituye el próximo sábado
Será la XI legislatura municipal desde la recuperación en 1979 de los Ayuntamientos democráticos
Clikar encima de la imagen para leer texto más nítido
MARÍN. 13.06.2019. Pasado mañana sábado tendrá lugar el pleno en el que se constituirá la nueva Corporación Municipal marinense. Será la undécima legislatura democrática a partir de aquella primera de 1979, de la que precisamente se cumplen ahora 40 años. Diez candidatos y once candidatas ocuparán el sábado los escaños de las bancadas del Salón de Plenos de la Casa Consistorial para ser nombrados concejales y elegir este entre sí al alcalde o alcaldesa que presida a partir de ese momento el Concello de Marín. Sin lugar a dudas y después de los resultados de las elecciones del pasado 26M tan ilustre cargo recaerá en María Ramallo Vázquez candidata del PP que obtuvo 15 actas de concejal sobre 5 del PSOE y 1 del BNG. Una vez investida mediante la entrega del 'bastón de mando' María Ramallo se convertirá en la primera mujer que consigue ser alcaldesa de Marín en tres legislaturas consecutivas. Desde aquí adelantamos nuestra enhorabuena a la nueva Corporación Municipal (2019/2023) con el deseo de que su gobierno sea fructífero para Marín, que es de lo que se trata.

LA DESPEDIDA
María Ramallo: "Ser concejal o concejala de tu municipio es un honor que nos llevamos los que dedicamos tiempo de nuestra vida profesional y personal a los asuntos públicos"
La alcaldesa en funciones ofreció una emocionante y sincera despedida a los once concejales que dejan la Corporación Municipal
Al final del pleno inmortalizaron la última imagen de la Corporación
Municipal de 2015/2019 (Foto FdV)
MARÍN. 13.06.2019. El pleno de aprobación de las 'actas pendientes' celebrado ayer sirvió a la alcaldesa en funciones María Ramallo para dar la despedida a los once concejales que ya no repiten mandato por diversas circunstancias.  Tras agradecer el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años la regidora municipal reconoció la labor de todas las "aportaciones, discusiones y debates así como la participación y la energía que todos tratamos de imprimir en este trabajo y labor que voluntariamente desempeñamos", dijo. Y remató su intervención agradeciendo asimismo el "haber compartido conocimientos, experiencias y proyectos de futuro para Marín".
Los que se van: Juan Muradas Ramos, ocho legislaturas; Benito Touriño Touriño, con seis; Luz Santiago y Pilar Blanco, cuatro; José Cidrás y María José de Pazo Allariz dos, así como Iván Pastoriza Pazos, Sandra Pesqueira, Aarón Franco, José Manuel González y Alfonso Fernández, una. (Leer más)

SEGURIDAD CIUDADANA
Asignados a la Comisaría de Marín 9 nuevos agentes que se incorporarán el próximo mes de julio
MARÍN. 13.06.2019. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha señalado en rueda de prensa de la incorporación de nuevos agentes de la Policía Nacional a las comisarías gallegas que  para el caso de la Comisaría de Marín serán 5 de prácticas y 4 traslados. (Leer más)

AVISOS Y COMUNICADOS
O Concello establece a partir do día 15 o sentido único de circulación de vehiculos en todo o Vial de Praias
Paco Pepe Estévez, concelleiro
de Tráfico 
MARÍN. 13.06.2019. Motivado polo comezo da tempada de verán, e para unha maior fuidez e seguridade no tráfico viario, e igual que en anos anteriores, a concellería de Tráfico do Concello de Marín, que preside o concelleiro Paco Pepe Estévez Salazar, establecerá a partir del día 15, sábado e a ata o 15 de setembro, o sentido único de circulación en todo o vial de praias, dende Portocelo a Gago de Mendoza. Asemade, establece sentido único dende a PO-551 (K2.900. Carretera a Bueu) ata o vial de praias (excepto residentes), así como, acceso prohibido (excepto residentes), dende o vial de prais ó Camino Morquena. O período abrengue do 15 de xuño ao 15 de setembro do 2019.

MEDIO AMBIENTE
Gonzalo Sancho habla hoy en el Ateneo Santa Cecilia sobre 'A recuperación medioambiental dun río destragado"
Gonzalo Sancho, presidente de 'Vaipolrío'
MARÍN. 13.06.2019. El Ateneo Santa Cecilia sigue desarrollando las III Xornadas Ambientais con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que celebra en su local social hasta mañana viernes. En la sesión de hoy se expondrá el tema "A recuperación medioambiental dun río estragado", a cargo de Gonzalo Sancho de la asociación Vaipolorío de Pontevedra. Mañana  Juan Carlos Epifanio cerrará el ciclo con su charla sobre "Aves mariñas e costeiras na ría de Pontevedra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario