lunes, 24 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 24 DE JUNIO DE 2019. FESTIVIDAD DE SAN JUAN

FESTIVIDAD
Numerosos fieles acompañaron ayer a la solemne procesión del Corpus Christi
Hermosas alfombras florales decoraban las calles por donde pasó el Santísimo
Foto RO
MARÍN. 24.06.2019. Marín celebró ayer la festividad del Corpus con misa y procesión. Numerosos fieles siguieron el recorrido de las alfombradas calles de Concepción Arenal bajando por Jaime Janer y subiendo por la calle Real hasta llegar a la plaza del Reloj. El tiempo finalmente acompañó y a la procesión se unieron los niños que hicieron la Primera Comunión. Hay que destacar las hermosas alfombras realizadas por los vecinos de las calles por donde pasó la Sagrada Custodia que portaba solemnemente y bajo palio el párroco David Mohedano.

FIN DE CURSO MUSICAL
La Asociación 'Musimarín' inicia hoy la semana final del curso de su Escuela de Música
El Festival tendrá lugar el día 28 con la actuación de las agrupaciones en la Finca de Briz
Alberto Arribas, director de 'Musimarín'
MARÍN. 23.06.2019. La Asociación Musimarín dará comienzo mañana al gran Festival de Fin de Curso con una programación “totalmente diferente a la de años anteriores dado que aún haciendo dos festivales, con tantos alumnos -la cifra alcanza los 130- es difícil que todos puedan tener su momento apropiado”, dice el director Alberto Arribas. Así pues durante la última semana de clases es decir, la que da comienzo mañana 24 hasta el 28 se harán todas las audiciones. Las agrupaciones del alumnado actuarán el día 28 en un festival que tendrá lugar en la Finca de Briz (si el tiempo lo impidiese se trasladaría al Multiusos de la Praza de Abastos). Y como es costumbre al final de la fiesta se ofrecerá un ‘pincho’. Y al día siguiente, sábado 29, la Banda de Música tendrá a su cargo el concierto homenaje del 70 aniversario de la Barriada de Pescadores 'Virxe do Porto' (A Cañota) a las 20.30h en la Plazoleta del antiguo Instituto Laboral con la colaboración del Concello de Marín.

POLÍTICA MUNICIPAL
El grupo municipal del PSOE rechaza la creación de cuatro dedicaciones exclusivas en el nuevo grupo de gobierno del PP
El tema ya había fue en el pleno donde los socialistas se abstuvieron en la votación de la propuesta de los 'populares' 
Manuel Pazos, portavoz del grupo municipal
del PSOE Marín
MARÍN. Con ruego publicación recibimos un comunicado del grupo municipal del PSOE Marín en el que rechazan la creación de cuatro concejales con dedicación exclusiva según se aprobó en el pasado pleno con los votos del PP.  En tal sentido "os socialistas, dicen en su escrito, criticamos a creación dunha nova adicación exclusiva xa que é menos necesaria ca nunca. Un equipo de goberno con 15 membros é o suficientemente amplo como para facer cando menos incoherente ese nombramento. Os socialistas defendemos que catro adicacións exclusivas para un concello como Marín son necesarias para desenvolver o día a día do noso concello. Sen embargo o PP criticou con moita dureza a existencia desas catro adicacións exclusivas tachándoas de despilfarro. Sorpréndenos por tanto que ese argumento xa non teña validez para o PP e sorpréndenos tamén o feito de ocultar durante toda a campaña esa proposta da que agora informa. Se lle pareceu importante informar no seu programa electoral de 2011 que ía rebaixar o número de adicacións exclusivas, tamén o debería ser agora para incrementalas..."

IMÁGENES DEL DÍA

Alfombra floral realizada en el atrio de la iglesia por los vecinos de la parroquia de Marín de Arriba ante la que formó la Banda de Música de Marín 'Musimarín' que acompañó ayer a la procesión del Corpus Christi.


Siguiendo la tradición los niños que hicieron este año la Primera Comunión en la parroquia de Santa María del Puerto acompañaron a la procesión del Corpus Christi que ayer recorrió las calles de Marín. Imagen Santos Álvarez.


DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José María Vilas Pintos a los 80 años de edad
MARÍN. 24.06.2019. En el día de ayer fallecía el señor José María Vilas Pintos (O Inverno) Vdo. de Adoración Iglesias Rosales a la edad de 80 años. Sus hijos: Jorge, Ana María, Sonia y Manuel Laureano y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Templo Nuevo donde se celebrará el funeral y seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario