martes, 11 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019

OBRAS MUNICIPALES
El Concello reconvierte en comedor la antigua vivienda del conserje del colegio público de Seixo
A petición de la comunidad educativa del centro para hacer posible la conciliación familiar y laboral de los padres del alumnado
MARÍN. 11.06.2019. A petición de la comunidad educativa del colegio público de Seixo el Concello de Marín ha comenzado las obras para la adecuación de la antigua vivienda del conserje adecuándola como comedor y poder ofertarlo al alumnado y así conseguir que  las familias tuvieran más posibilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral.  Los cambios principales que se están  realizando son la ampliación del interior, cambio de las luminarias e instalación de fontanería y saneamiento y además de la renovación de la conexión de la red de abastecimiento y otras mejoras en la cocina. El importe total de la obra as ciende a algo más de 103.000 euros.

FESTAS DE VERÁN
A praia de Portocelo volver a ser marco da festa 'San Juan Beach' na noite do vindeiro día 22
Foto DP
MARÍN. 11.06.2019. A praia de Portocelo voltará a ser marco da festa ‘San Juan Beach’ no sábado 22 na que colaboran empresas hostaleiras e Concello de Marín tentando que o evento se convirta nunha referencia na provincia e en toda Galicia. A partir das 23.00 h da noite  poderáse gozar do maior concerto de música electrónica feito nunha praia con 30.000 W de son, cocketelería, perfomance, agasallos, cospe lume e after movie.
O Concello informa de que “aínda que haberá persoal de seguridade, prégase a maior colaboración por parte dos asistentes, que terán prohibida a entrada no areal con calquera tipo de vidro, nin vasos, nin botellas para colaborar no respecto á contorna e ao medio ambiente, xa que é unha festa para todos os públicos, e así poder gozar da música de Fonkid, José Malaguita, Ruben F. , The Vault, Blvckr, Traffic House, Dani Muñoz, Victor Flores, Groove Amigos e G. Rich”

Una vecina reclama "un pouco de chapapote no camiño de atallo o cemiterio que une as escaleiras de madeira de Ezequiel Masoni con Raposeiras"
Camino al que hace referencia la queja
MARÍN. 11.06.2019. Una asidua lectora de nuestro blog nos remite con ruego de publicación una queja con imagen incluida en la que denuncia “el mal estado, desde hace bastante tiempo, de un pequeño camino que enlaza el final de las las escaleras de madera que unen Ezequiel Massoni con el Camiño de Raposeiras y que usan muchas personas como ‘atallo’ hacia el cementerio”. La remitente reclama la atención de la alcaldesa para que "poña máis interés en resolver estas pequenas cousas nas que no fai falta facer tanta inversión e que, como neste caso, pódense arreglar con un pouco de chapapote”.

MEDIO AMBIENTE
El Ateneo Santa Cecilia abre las 'III Xornadas Medioambientais' 
MARÍN. 11.06.2019. Con la presencia de la alcaldesa en funciones María Ramallo, ayer tuvo lugar en el Ateneo Santa Cecilia la inauguración de la exposición "As aves en Galicia" con la que dan comienzo las 'III Xornadas Medioambientais' organizadas por el Ateneo Santa Cecilia de Marín con la colaboración del Concello de Marín, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, consistentes en diversas charlas sobre: "cambio climático, compostaxe, recuperación dos ríos e aves mariñas". Las 'xornadas' tendrá continuidad hasta el día 14 y las charlas tendrán lugar diariamente a las 20.30h en el local social de la entidad cultural organizadora.


Zaira Corchero clasificada cinturón de campeona galega de élite
MARÍN. 11.06.2019. El pasado sábado la deportista del club marinense Team Thunder Marín, Zaira Corchero conquistó el cinturón de campeona gallega élite del peso mosca en el campeonato celebrado en Ferrol.  Zaira venció a María Vilas, del Stadium de Arteixo, por KO en el segundo asalto. El combate fue un auténtico monólogo de la vasca afincada en Marín, que tras salir a por todas en el primer asalto y propinar dos cuentas de protección, consiguió acabar la contienda en el segundo asalto con una superioridad aplastante. El boxeo olímpico sigue triunfando en la pequeña villa marinense de manos del Team Thunder, que coloca dos deportistas en la élite del boxeo gallego -Aaarón González y la propia Zaira- que viajarán el próximo mes de julio a Badajoz al campeonato de España para intentar lograr un podium en el campeonato nacional y seguir aumentando los títulos del club marinense. 

IMAGEN DEL DÍA
Exitoso concierto de San Efrén celebrado el pasado domingo ante un numeroso público que llenó el Templo Nuevo y que contó con la participación de las corales de Cariño, Lembranzas y San Xulián de Marín. La alcaldesa acudió a felicitar a las corales por la magnífica calidad de sus interpretaciones. Imagen PSMP

DEFUNCIONES
Fallecimiento del Jaime Manuel López Parada a los 66 años de edad
MARÍN. 11.06.2019. En el día de ayer fallecía el señor José Manuel López Parada, capitán de la Marina Mercante, a la edad ded 66 años. Su esposa, María del Carmen Becoña de la Torre; hijos: Carmen y Miguel y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al Templo Nuevo donde se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario