martes, 18 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 18 DE JUNIO DE 2019


VISITA INSTITUCIONAL
La alcaldesa María Ramallo incide ante la Autoridad Portuaria en estrechar la línea de colaboración y coordinación puerto-ciudad
Fue uno de los temas en los que profundizó en su reunión ayer con el presidente del entre portuario marinense
Un momento de la entrevista (Foto APM)
MARÍN. 18.06.2019. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, realizó su primera visita oficial tras su toma de posesión a la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín con el objetivo de profundizar en la línea de colaboración y coordinación puerto-ciudad mantenida en las últimas legislaturas. En su encuentro con el presidente Jose Benito Suárez Costa repasaron varios temas que afectan a espacios cedidos por el Puerto al concello como la humanización de la Avenida de Ourense,  el proyecto para el paseo Alcalde Blanco o el futuro auditorio de Marín. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria le informó del proyecto de ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín, cuya  licitación está prevista para el último trimestre de este año e hizo un repaso a la evolución del tráfico de mercancías en los primeros cinco meses del año en los que se ha movido prácticamente un millón de toneladas y en los que han experimentado crecimientos significativos mercancías estratégicas como la fruta o la pesca congelada. Por último Suárez Costa informó a la alcaldesa de la intención que la Autoridad Portuaria tiene de construir un nuevo muelle para el tráfico de cruceros.

Distribución de las siete áreas de gobierno del nuevo equipo de María Ramallo
Manuel Santos Costas sigue siendo el 'superconcejal' al asumir la tenencia de alcaldía y portavocía del grupo además de competencias entre otras, de Urbanismo, Hacienda, Personal y Empleo
La alcaldesa María Ramallo con su equipo al completo.
MARÍN. 18.06.2019. La alcaldesa de Marín, María Ramallo ha distribuido las áreas de gobierno entre el equipo de los 14 concejales que preside en base a “la existencia en el Concello de siete delegaciones genéricas cuyos delegados formarán parte de la Junta de Gobierno Local y presidirán sus correspondientes Comisioes Informativas. El organigrama se completa con la creación de otras siete delegaciones especificas que dependerán de un delegado genérico que ayudará a la coordinación de distintos aspectos dentro de las competencias que cada uno tiene distribuido. 
Manuel Santos Costas: Teniente de alcalde. Portavoz del grupo. Urbanismo, Hacienda, Personal y Empleo. Marián Sanmartín García: Medio ambiente, Bienestar Social. Educación y Fiestas.
Antonio Traba Miñones: Deporte, Instalaciones Deportivas. Juventud. Pablo Novas Caballero: Rural, Servicios y Obras. Participación ciudadana. Cristina Acuña González: Turismo. Comercio. Parques, Jardines y Cementerios. Francisco José Estévez Salazar: Seguridad, Policía Local. Movilidad. Beatriz Rodríguez Gómez: Cultura. Patrimonio. Normalización Lingüística. Utilización de espacios públicos culturales. También se han designado siete delegaciones adjuntas específicas con el resto de los concejales.
Podemos adelantar que posiblemente se establezcan cuatro concejales con dedicación exclusiva (una más que en el gobierno anterior) que serían para: la alcaldesa María Ramallo, Manuel Santos Costa, Marián Sanmartín García y Pablo Novas Caballero. (Ver organigrama al completo)

Alberto Mallo recibe el reconocimiento de varios colectivos culturales por su labor como Respomsable del Museo Manuel Torres
En un  acto que tendrá lugar el jueves día 20 a las 20.00h en la Biblioteca Pública
MARÍN. 18.06.2019. Un grupo de representantes de diversas asociaciones socio-culturales han organizado un acto de reconocimiento al funcionario municipal Alberto Mallo Area, recién jubilado, por su labor como responsable del Museo Manuel Torres, "apoyando e implicándose más allá de su deber en el buen desarrollo de las actividades de los colectivos usuarios del Museo que en muchos casos lo convertían en un colaborador necesario", dicen los organizadores. El acto tendrá lugar el día 20 jueves a las ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal consistente en la entrega de sendos detalles de recuerdo y la actuación de los grupos Os Chaneiros y Os de Marín.
Asimismo y dentro de la misma programación se hará una mención especial a la ex concejala María José de Pazo Allariz, por el trabajo realizado como responsable de Cultura a lo largo de estos cuatro años "promoviendo y facilitando el estrechamiento de las relaciones entre los colectivos culturales y la Concejalía de Cultura" Las asociaciones al frente de la iniciativa son: Céltica Galicia Artecultura; Club de Opinión "Portocelo"; Asociación Cultural "Os Chaneiros"; Asociación "O Gharaboto" y Grupo "Marín, Camelia y el Mar", además del polifacético artista marinense Antón Sobral.
La organización apunta que todas aquellas personas y asociaciones que deseen compartir este iniciativa pueden hacerlo participando con su presencia en los actos previstos.

Fructífera recogida del Banco de Alimentos en supermercados de Marín
Voluntarias marinenses del Banco de Alimentos
MARÍN. 18.06.2019. La Fundación Provincial Banco de Alimentos recaudó unos 4.300 kilos de comida este fin de semana en el Zampakilos Solidario llevado a cabo en distintos supermercados de Pontevedra y Marín. La recogida de comida de Vegalsa-Eroski se llevó a cabo con la participación de unos 40 voluntarios quienes, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitaron todas las donaciones que la ciudadanía quiso entregar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario