viernes, 21 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2019

HOMENAJES Y DISTINCIONES
Alberto Mallo recibió el 'calor' de una veintena de asociaciones y numerosos marinenses en el homenaje tributado en su jubilación
El público llenó la Biblioteca y se puso en pie para aplaudir la apoteosica actuación conjunta de Os Chaneiros y Os de Marín
MARÍN. 21.06.2019. Cerca de una veintena de colectivos de Marín rindieron ayer homaneje al funcionario Alberto Mallo por su labor durante tres décadas al frente del Museo Torres.  Durante el transcurso del homenaje la ex concejala de Cultura María José de Pazo recibió la 'mención especial' por su trabajo al frente del área de Cultura del Concello. Tanto la alcaldesa, María Ramallo, como el coordinador del acto, Ángel Gª. Carragal, reconocieron el trabajo de ambos y su profesionalidad, siempre ayudando a vecinos y asociaciones. Durante el acto actuaron los grupos Os Chaneiros y Os de Marín que pusieron el ‘broche de oro’ a los actos con una apoteosica actuación conjunta poniendo al público en pie que les dedicaron estruendosos y prolongados aplausos.

CARA AL VERANO
El Concello inicia las pruebas y contratación de socorristas para las playas con distintivo Bandera Azul
Pruebas para la selección de socorristas en la playa de Portocelo (Foto CM)
MARÍN. 21.06.2019. Desde el Concello se informa que ya se realizaron las primeras pruebas para contratar a los ocho primeros socorristas de la temporada con candidatos del INEM y con los que han alcanzado una mayor puntuación en las pruebas. El equipo estará formado por 1 coordinador, 3 patrones de embarcaciones y 13 socorristas de los cuales ocho ya están contratados. En total serán 25 personas destinadas al socorrismo y salvamento para playas marinenses. Este año al igual que en otras ocasiones se seleccionarán socorristas para las playas todas ellas de Bandera azul: Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo.


El colegio San Narciso celebra hoy el Urban Fest y la Fiesta de Fin de Curso
MARÍN. 21.06.2019. Hoy tendrá lugar en el colegio San Narciso el 'Urbán Fest' organizado por el Anpa en el que se celebrarán 'obradoiros' sobre 'kars', 'parkour', 'breakdance' y 'beatbox' impartidos por la 'Vella Escola Cultura Urbana', dirigidos solamente a alumnos del centro a partir de las 10.00 hasta las 13.00h. Asimismo por la tarde se celebrará la Fiesta Fin de Curso desde las 16.30 a las 20.00h a la que podrán asistir gratis los socios del Anpa mientras que los no socios pagarán 3 euros. Habrá hinchables, toro mecánico, tobogán acuático y fiesta dela espuma.

Charla sobre 'A pesca artesanal na Ría de Pontevedra' en el Ateneo Santa Cecilia 
MARÍN. 21.06.2019. El Ateneo Santa Cecilia celebrará hoy una conferencia sobre la pesca artesanal en la ría de Pontevedra enmarcada dentro del proyecto "pescadoartesanal.com" que será impartida por Amaia Ordoñez Iglesias quien abordará las siguientes temáticas: pesca artesanal, artes de pesca artesanales, etiquetado de los productos pesqueros, y principales especies comerciales que se pueden encontrar en la ríra. También se debatirá sobre el tamaño mínimo para pescar y los parámetros de identificación de frescura para los distintos grupos biológicos.

Disertación de Ada Otero sobre 'Prexuicios e desmitificación do colectivo LGBT'
MARÍN. 20.06.2019. La Biblioteca Pública Municipal acoge hoy una disertación sobre 'Prexuicios e desmitificación do colectivo LGBT que estará a cargo de la activista LGTBI y Licenciada en Derecho Ada Otero. El acto está organizado por Espazo Feminista Marín.

La poetisa marinense Marisa Pintos López presenta su poemario 'Agarimo' hoy en el Museo M. Torres
MARÍN. 20.06.2019. La poetisa y escritora Marisa Pintos López presenta su libro de poemas 'Agarimo' mañana a las 20.00h en el Museo Manuel Torres en un acto en el que estará acompañada por el editor Ángel Marcelo Safoores Arrúa (Tarqus Editorial). Curriculum: "Marisa Pintos López, nace en Marín. Toda a súa vida está ligada á ensinanza de linguas e á pedagoxía terapéutica. A súa paixón polas letras vén de lonxe, pódese dicir que dende a escola primaria. Os seus versos reflicten a necesidade de  expresar tanto o seu propio sentir coma o alleo, póndose na pel dos demais."

DEPORTES XIMNASIA
O ximnasta alevin Felipe Meijueiro clasificado campeón de España na sua categoría no Campeonato de España de Ximnasia Rítmica
MARÍN. 21.06.2019. Os irmáns Sergio e Felipe Meijueiro González, alumnos do colexio da Inmaculada de Marín, e integrantes do Clube Treboada, competiron no Campeonato de España de Rítmica en Palma de Mallorca onde conseguiron moi bos resultados: Sergio acadou o título de Campeón de España alevín e Felipe acadou a sexta praza, competindo os dous co Clube Treboada.
Outro dos xovencísimos ximnastas marinenses que quedou clasificado en un buen puesto -neste caso no 8º- fue Roi Bouzas, con edad de 10 años, del Club In Mare. Noraboa  os tres clasificados no Top 10 da Ximnasia Rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario