viernes, 7 de junio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2019

XUVENTUDE
El Concello de Marín oferta 50 plazas para los Campamentos de Verano de Ribadeo e Isla de Ons
Un campamento de verano en instalaciones de la Xunta de Galicia
MARÍN. 07.06.2019. El Concello de Marín, en colaboración con el área de Xuventude de la Xunta organiza su tradicional campamento de verano de pernocta que este año se oferta con dos novedades elegidas por el concello marinense y que se amplia a 50 plazas. Se trata del ampamento A Devesa en Ribadeo y el de la Isla de Ons. Para la instalación de Ribadeo, se ofertan un total de 25 plazas que comprende del 2 al 11 de agosto. Por su parte, para la instalación de la isla de Ons, se ofertan igualmente 25 plazas pero en el periodo del 11 al 18 de agosto. La inscripción puede realizarse en el Registro Municipal del Concello y se abrirá el plazo el próximo lunes, día 10, y se mantendrá abierto hasta el viernes 14.

COMERCIO LOCAL
El CC Estrela de Marín firma un convenio de ahorro de costes con Transporte Urgente GLS
MARÍN. 07.06.2019. A Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín ven de asinar un convenio de colaboración con Transporte Urxente GLS co obxectivo de proporcionar máis servizos ao asociado, o que lles permita reducir os custos da súa actividade diaria así como aportarlles vantaxes competitivas. Deste xeito, os asociados poderán efectuar os envíos de paquetería cunhas tarifas moi competitivas, ademáis de contar cunha serie de servizos complementarios como poden ser: seguimento dos envíos vía on-line, escaneo do albarán do cliente, confirmación do envío vía email, etc. En la foto un momento de la firmar que suscriben Isabel Torres, presidenta de Estrela de Marín y Javier González, director comercial de GLS.

NUEVOS VALORES
La joven deportista marinense de adopción Nayra B. Lesende compite en la Copa Nacional de España de 'fitness'
Nayra B. Lesende en una de sus
competiciones de 'fitness'
MARÍN. 07.06.2019. Los próximos días 14, 15 y 16 de junio tendrá lugar en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid) una nueva edición de la Copa Nacional de España de FITNESS en la que competirá la joven deportista marinense de adopción Nayra B. Lesende. Nayra se crió y creció en casa de la familia de su madre (Pilar Lesende) en A Cañota hasta los 19 años en que se fue a Canarias donde se introdujo en el mundo del deporte 'fitnes' consiguiendo ser campeona en su modalidad. Dada la deportividad de la que hace gala es de esperar que una vez más Nayra consiga un nuevo campeonato. Suerte

El joven bailarín marinense Diego Landín regresa de México con nuevos éxitos tras haber trabajado con el Ballet de Monterrey
MARÍN. 07.06.2019. El joven bailarín marinense Diego Landín regresó a España después de haber trabajado con el Ballet de Monterrey en México donde dejó su huella de su arte con la creación de tres coreografías. Además, según nos cuenta, “trabajó en la reposición de su pieza "Inefable" con los bailarines principales de un plantel de 25 de compañía mexicana.  Diego Landín pasó a formar parte de la compañía con el compromiso de acudir como mínimo una vez al año, para crear una nueva obra. Con tan solo 25 años, Diego Landín, está en posesión del premio ‘Facendo Historia Marín 2017’ que anualmente otorga el colectivo  ‘Xornadas-Reencongtro coa Historia de Marín’ y el Concello de Marín, se ha convertido en un coreógrafo referente a nivel internacional. Cabe destacar que Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de Berlín, codirectora de la Compañía Nacional de Danza de México mantuvo algún contacto con el joven coreógrafo marinense para mostrarle interés en estrenar próximamente sus nuevas creaciones en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México.

La comarca de Pontevedra inicia junio con 410 desempleados menos que hace un mes y 1.260 respecto a hace un año. En los catorce concellos que conforman la comarca se contabilizan actualmente, según los datos hechos públicos ayer por la Consellería de Economía e Emprego, 11.799 personas paro de los cuales 1.500 pertenecen al concello de Marín (52 menos que el mes pasado) Estas cifras sitúan a Marín como uno de los ayuntamiento de la comarca con mayor número de personas en desempleo.



MÚSICA: TRADICIÓNS
Os Saljariterios comparecen de novo cos seus 'Cantos de Taberna' recorrendo as calles da vila (hoxe ás 21.099h)
MARÍN. 07.06.2019. Os Saljariteiros celebran hoxe a última cita do ano dos Cantos de Taberna que recorrerá diversos establecementos hosteleros da vila acompañando a outros tres grupos invitados: Zurrumnay, Son das Ondas e Son da Illa que darán comenzo a súas actuacións a partir das 21.30h. Esta nova sesión de 'cantos tradicionais' conta coa colaboración do Concello de Marín.

ASTRONOMÍA
O físico Dositeo Veiga ofrece unha charla sobre 'Ceos galegos' no Museo M. Torres (hoxe ás 19.30h)
MARÍN. 06.06.2019. A Asociación Queremos Galego Marín pon punto e final á primeira edición das Xornadas da ciencia en galego con dúas actividades relacionadas coa astronomía. A primeira delas será HOXE ás 19:30h no Museo Manuel Torres, unha charla a cargo do físico Dositeo Veiga que presentará o proxecto “Ceos galegos”. Para despois da charla, se o tempo o permite, a Asociación Queremos Galego Marín organiza unha saída as 23.00h á Lagoa de Castiñeiras para fotografar e contemplar o ceo nocturno. Para a xente que non teña coche ou non coñeza a zona, os membros da asociación quedarán ás 22:35h na caseta de turismo de Marín.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del profesor de taekwondo Francisco Nicolás Ortiz Armada a los 52 años de edad
MARÍN. 07.06.2019. En el día de ayer fallecía el apreciado taekwondista Francisco Nicolás Ortiz Armada a la edad de 52 años. Conocido como 'Curro' su muerte causó gran consternación en la población deportista. Su esposa la tambiénb taekwondista María del Pilar Benito Díaz; sus hijos: Aaron y Arlet y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el TANATORIO DE MARIN, Sala núm. 4 al Templo Nuevo donde se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar DEP

Fallecimiento de la señora Justa Acuña Portabales a la edad de 91 años
MARÍN. 07.06.2019. En el día de ayer fallecía la señora vecina de Cantodarea Justa Acuña Portabales (Irmán da Huesitos) a la edad de 91 años. Su hermano Benjamín y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia de San José de Cantodarea donde se celebrará el funeral. Seguidamente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Marín. DEP




No hay comentarios:

Publicar un comentario