miércoles, 31 de julio de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 31 DE JULIO DE 2019

MARÍN 2020 
El grupo de gobierno local aprueba el pliego de condiciones para el ambicioso proyecto de remodelación del paseo Alcalde Blanco
María Ramallo: "La apertura de este espacio, su comunicación con el mar y la oportunidad que presenta de darle al entorno urbano una mayor conectividad avalan esta actuación como una de las más importantes de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos...”
Imagen simulación de como quedará la punta inconclusa del Pº Alcalde Blanco
MARÍN. 31.01.2019. El equipo de María Ramallo ha aprobado el pliego de condiciones para el proyecto del Paseo Alcalde Blanco con el que se pretende la reordenación de los usos en el entorno de la Plaza de España en los terrenos portuarios cedidos  para la mejora y actuación en todo el paseo. El proyecto cuenta con un presupuesto que es el tipo de licitación de 1.313.943 euros. Esta actuación fue incluida dentro de la Programación de los Fondos DUSI Marín 2020. “Una mejora que se pretende plantear, incluyendo la finalización del propio paseo que está inconcluso en su punta y que se proyecta mejorar para intensificar su uso, la instalación de espacios de esparcimiento, aprovechar sus potencialidades y una integración del casco urbano con el mar que potencie este gran espacio de paseo, ocio y disfrute”, según explican desde el grupo de gobierno. (Leer más)

CAMBIO CLIMÁTICO
El Concello de Marín se acoge a la convocatoria de ayudas para la creación de un Plan Municipal Anti-Sequía
MARÍN. 31.07.2019. Marín se encuentra entre los 87 concellos gallegos que han solicitado las ayudas convocadas por la Xunta de Galicia para la creación de los planes municipales contra la sequía. Una vez presentada la documentación y siempre que cumpla con las condiciones exigidas en la convocatoria el concello marinense recibirá una subvención "con el objetivo de que se ponga la pilas frente al nuevo escenario de cambio climático", según señaló la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez.

TÉCNICAS INFORMÁTICAS
El concejal Hugo González López anuncia que se "está realizando un estudio para dotar de wifi a los espacios públicos del concello de Marín"
"Después de haberme afiliado al PP sentí que había tomado una de las decisiones más acertadas de toda mi vida"
MARÍN. 31.07.2019. El benjamín de la Corporación Municipal del Concello de Marín, Hugo González López (Graduado en Educación Primaria), comparece hoy en una entrevista realizada por DP en la que como concejal del grupo de gobierno (PP) y coordinador de las Tecnoloxías da Información y Redes Sociales del Concello’ anuncia que “se está realizando un estudio para dotar de wifi a los espacios públicos”.  Asimismo destaca que “ahora mismo contamos con un pliego de los fondos europeos de la EDUSI para la mejora del acceso a la administración electrónica”. En otro apartado de sus declaraciones Hugo González habla de su situación política del PP: representa a las NN GG  de Marín en la Junta Autonómica y en el Comité de Dirección Provincial. "Afiliarme al PP fue una de las decisiones más importantes de mi vida", dice.

INDUSTRIA Y EMPRESA
La firma Satlink Galicia adquiere la compañía marinense Electrónica Rías Bajas con sede en la rúa A Estrada de Marín
MARÍN. 31.07.2019. La empresa de ingeniería española Satlink ha adquirido la compañía Electrónica Rías Bajas (ERB), con sede en la calle de A Estrada de Marín dedicada a la prestación de equipos de electrónica naval y a las telecomunicaciones vía satélite para el entorno marítimo. Según informa, Satlink confía que con esta operación se "refuerce su compromiso con la pesca a nivel nacional y, especialmente, a nivel gallego”.  Satilink afirma que esta adquisición “es una apuesta decidida por la innovación en sus principales líneas de negocio", entre las que incluye boyas inteligentes para pesca y comunicación satélite de alta velocidad. (Leer más)

AGENDA DEL DÍA
Proyección del documental 'Querido John Balan' en el Cine Seixo hoy a las 22.00h
MARÍN. 31.01.2019. Esta noche a las 22.00h tendrá lugar en el Cine Seixo la proyección del documental 'Querido John Balan' con el que se abre el festival de música Son de Marín, organizado por el Concello y Dibay, cuya programación dará comienzo en su parte más intensa a partir de mañana y hasta el próximo domingo día 4.

DEPORTES BALONCESTO
El jugador dominicano Joel Hernández otro de los fichajes del Marín PeixeGalego para la Leb Oro
MARÍN. 31.01.2019. El Marín PeixeGalego ha anunciado el fichaje de Joel Hernández, jugador nacido en Estados Unidos de origen dominicano que reforzará el lanzamiento exterior del equipo. Cuenta, aseguran desde el club con "grandes fundamentos y con unas notables condiciones atléticas. Con mucha capacidad para tirar y penetrar". Joel Hernández se une a una plantilla en la que ya figuraban Tai Badmus, Rodrigo Seoane, Álex Mazaira, Orellano, Carlos Noguerol y Jacobo Díaz. Hernández proviene de Corea del Sur, donde se inició profesionalmente tras terminar sus estudios, aunque anteriormente protagonizó una importante carrera en la liga universitaria norteamericana (NCAA). (Leer más)


Fallecimiento de la señora María Cortegoso Rodríguez a los 78 años de edad
MARÍN. 31.01.2019. En el día de ayer fallecía la señora María Cortegoso Rodríguez 'A Castellana (Vda. de Ezequiel Pesqueira Pazos) a la edad de 78 años. Sus hijos: María Yolanda, Mónica Diana, Amaya María, Ezequiel Leopoldo y Rubén y demás familia comunican que HOY A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el FUNERAL en el Nuevo Templo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Camilo Mora Santiago a los 87 años de edad
MARÍN. 31.01.2019. El pasado día 29 fallecía el señor Camilo Mora Santiago 'O Paíño' (Vdo. de María Rey pazos 'A Carraja') a la edad de 87 años. Sus hijos: Camilo Raimundo y Avelina y demás familia comunican que HOY A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (Placeres) donde se celebrará el funeral y seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario