viernes, 9 de agosto de 2019

MARÍN. AGOSTO 'UN CHEO DE ACTIVIDADES'

Fuegos de lucería en la Festa da Praia de Loira que este año se repetirán el día 24
Después de las fiestas del Carmen, celebradas el pasado mes de julio, Marín sigue se prepara a vivir 'un agosto cheo de actividades de verán' das que como todos los años disfrutan propios e visitantes. Arte, deporte, conmemoracións históricas, conciertos, festas de playa, etc. conforman un programa que resumimos.
Respecto al arte destacar la exposición inaugurada el pasado día 9 'Homenaje a artistas marinenses' que en esta ocasión está dedicada al renombrado artista marinense de adopción 'Deside' y que se puede admirar en el Museo M. Torres hasta el día 31. No faltarán los juegos tradicionales que llegan el día 10 una vez más de la mano de Gharaboto con el Campeonato de Petanca por Parellas mañana sábado a las 16.30h. 
En cuanto a conciertos no habrá que perder el que se celebrará el miércoles día 14 en la Alameda Rosalía de Castro en el que participan las bandas de música 'Jove La Lira' de Vila Real-Castellón; Xove Municipal de Valga y la de Marín. Este mismo día tendrá lugar un importante acontecimiento deportivo relacionado con el atletismo como es el 'Miting' Gran Premio Rias Baixas en las renovadas pistas de San pedro a las 18.00h.
Los marinenses también podrán disfrutar como lo vienen haciendo todos los años de la Festa Corsaria que en esta ocasión tendrá lugar los días 16 y el día grande el 17, sábado rememorando al corsario de Aguete, Gago de Mendoza.Y al día siguiente 18, domingo homenaje a Carmen Pesqueira 'A Capirota' acto al que ya nos tiene acostumbrados año tras año la Asociación para la Recuperación de la memoria Histórica. Será a las 12.30 en la Praza da Capirota (Rúa da Roda).
Y ya para terminar el mes llegará la tradicional y popular Festa da Praia de Loira, el sábado día 24, con mucha música a lo largo de todo el día y los fuegos de lucería desde el mar a las 00.00h
En todas estas actividades colabora el Concello de Marín apoyando a todas y cada una de las organizaciones que tienen a su cargo las distintas programaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario