jueves, 8 de agosto de 2019

MARÍN. JUEVES, 8 DE AGOSTO DE 2019. CUANDO LLUEVE EN AGOSTO, LLUEVE MIEL Y LLUEVE MOSTO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El grupo de gobierno muestra su satisfacción por el avance de las obras de urbanización de la Avenida de Ourense
Infografía del proyecto Avenida de Ourense (Imagen facilitada por el CM)
MARÍN. 08.08.2019. Las obras de humanización de la Avenida de Ourense, que se realizan en cuatro fases, ha concluido ya tres de ellas, según un comunicado remitido por el grupo de gobierno. La primera fase cumplió el objetivo mejorar el saneamiento de la ríacon la obra de renovación del colector general. Se han repuesto ya la mayor parte del aparcamiento de los primeros tramos y se ha asfaltado y pintado. También se ha colocado el alumbrado antiguo. La empresa Copcisa ejecuta este proyecto con un plazo de ejecución de doce 12 meses, estando en estos momentos prácticamente realizadas las dos primeras fases.Y en breve se ejecutará la fase de movilidad, que mejorará la conectividad en la Avenida de Ourense reorganizando los espacios públicos, dando cabida junto con el peatón a un carril bici. (Leer más)

AGENDA POLÍTICA
La Corporación Municipal celebra hoy pleno ordinario a las 20.00h
MARÍN. 08.08.2019. La Corporación Municipal celebra hoy pleno ordinario a las 20.00h en el que entre otros abordarán los siguientes temas: Propuesta conjunta de los tres grupos municipales sobre 'prevención y actuación inmediata contras agresiones machistas' a petición del colectivo Zeivas; plan de alquiler de vivienda para paliar la despoblación a propuesta del PSOE; moción del BNG sobre Sanidad Pública y aprobación de dos suplementos de crédito propuestos por el grupo de gobierno.

AVISOS Y COMUNICADOS
La organización del Festival del Kilo traslada su celebración al viernes día 23 de 
MARÍN. 08.08.2019. La organización del tradicional Festival do Kilo comunica que debido a las lluvias que se pronostican el festival se traslada al día 23 viernes y si aún así persisten el mal tiempo  la nueva fecha no se moverá y se celebrará en el Multiusos de la Praza de Abastos.

DEPORTES FÚTBOL
La asamblea del Marín, C. F. aprobó el presupuesto para la presente temporada que asciende a 39.000 euros
El presidente Gaspar Pérez Carnero manifestó su deseo de volver a colocar al primer equipo en la Primera División Autonómica
Gaspar Pérez Carnero y miembros de su junta directiva en la
asamblea celebrada el pasado martes (Foto MARIN, C. F.)
MARÍN. 08.08.2019. La asamblea del Marín, C. F. celebró reunión el pasado martes en la que presidida por Gaspar Pérez Carnero se aprobaron diversos temas que resumimos. Previo al comienzo del debate se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Ramón Rea, histórico jugador del club fallecido el día anterior. Tras la presentación por parte del presidente de la composición de la junta directiva se dió cuenta del proyecto la temporada 2019-2020 y cuyos objetivos, entre otros son: Que el Marín, C. F. retorne a la Primera División Autonómica y vuelva a tener equipo representativo en todas las categorías de Fútbol Base. Se aprobó el proyecto de filialidad con el Club Ancoradóuro. Respecto crear un equipo de fútbol femenino, el presidente, propuso esperar ya que considera que como mínimo se necesita contar con un plantel de al menos veinte futbolistas para inscribir al equipo en competición con garantías.  La asamblea aprobó además el presupuesto que asciende a 39.000 euros y se informó de que la deuda actual asciende a 15.000 euros. Se informó asimismo de que el equipo contará esta temporada con dos sponsors: Cafetería Polymnia y Decoraciones Sito Duarte. En cuanto a las cuotas se mantiene la de 30 euros para socio de número; se crea el carné familiar con 50 euros de cuota; y el carné juvenil 10 euros. Se crea también carné de socio protector que pagará 80 euros.

OBRAS DEPORTIVAS
El grupo de Gobierno acordó un plan de financiación para las obras en el Pavillón de Deportes y el Estadio Municipal de San Pedro 
El grupo de Gobierno acordó solicitar el reinventir partidas 'sobrantes' de obras acogidas al Plan Concellos para acometer los trabajos de la 'Reforma de la instalación de la sala de calderas del campo de fútbol de San Pedro-Pavillón Deportivo de A Raña' y la construcción de 'Local pata almacén en el Estadio Municipal de San Pedro'

IMAGEN DENUNCIA
Arrancan de cuajo una de las esculturas de los Niños de la Danza de Espadas
Según nos aclaran pudo haber sido debido a una mala maniobra de un vehiculo

MARÍN. 08.08.2019. Imagen remitida por uno de nuestros seguidores en la que se puede apreciar los desperfectos causados a las esculturas de los niños de la Danza de San Miguel de la que una de ellas apareció ayer arrancada de cuajo y dañada considerablemente. Según nos aclaran la figura fue derribada por el golpe recibido de un coche que realizaba una mala maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario