lunes, 19 de agosto de 2019

MARÍN. UN COHETE DE LUCERÍA CAUSA GRAVES DAÑOS EN UNA VIVIENDA

Denuncian que uno de los fuegos de la Festa Corsaria cayó sobre el tejado de la vivienda causando graves daños materiales
Comunicado del Concello: "Estamos en condiciones informar que el material aparecido en la vivienda no se corresponde con los fuegos que tuvieron lugar al finalizar el espectáculo del đesembarco de la Festa Corsaria" 
El propietario de la vivienda muestras los daños causados por la supuesta caída
de un cohete de lucería durante la Festa Corsaria (Foto FdV/Santos Álvarez)
MARÍN. 1908.2019. Informaciones aparecidas en prensa escrita y TV sostienen que “se supone que uno de los fuegos de la Festa Corsaria impactó en el tejado de una vivienda de la calle Secundino Lorenzo, reventando la parte de la estructura y causando daños en un cuarto baño”. Cuando se produjo el suceso no había nadie en la casa. Afortunadamente no hubo heridos. El propietario Norman Pérez que la había rehabilitado y dado de alta como vivienda turística. presentó una denuncia en la Policía Nacional, al tiempo que buscaba a sus huéspedes un alojamiento alternativo. En la denuncia relata que sus clientes cuando regresaron de madrugada pudieron comprobar cómo un artefacto “de origen desconocido” había impactado en la vivienda provocando un agujero en el tejado reventando parte de la estructura del tejado y ocasionando daños también en el interior que olía a una sustancia que podía ser pólvora. Tras la denuncia fuentes de la Policía Local de Marín confirmaron a La Voz que uno de los cohetes de la fiesta cayó en una vivienda de la calle Secundino Lorenzo causando algunos daños. Desde el Concello no se ofreció información sobre las medidas de seguridad durante la tirada, indicando que el causante fue “un resto de los fuegos”. (Noticia relacionada FV)

COMUNICADO ACLARATORIO QUE RECIBIMOS DEL CONCELLO:
MARÍN. 19.08.2019. Después de lo sucedido en una vivienda la noche del pasado sábado, desde el Concello de Marín estamos en condiciones de poder informar que el material aparecido en la vivienda no se corresponde con los fuegos que tuvieron lugar al finalizar el espectáculo del đesembarco.  Consultada la Policia Local, los organizadores y la pirotecnia los fuegos empleados no son con varilla , como fue la aparecida en el lugar del accidente.  De todos modos, esperaremos a que se sigan realizando las averiguaciones precisas que nos lleven a identificar de dónde salió esa varilla que apareció en esa casa, que no se corresponde con los materiales empleados por el Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario