jueves, 1 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. 1 DE AGOSTO DE 2019. FALTAN 152 DÍAS PARA 2020

REIVINDICACIÓNS
O BNG exixe maior dotación de medios materiais e humanos no PAC do Centro de Saúde
A queixa será presentada pola concelleira Lucía Santos nun próximo pleno da Corporación Municipal para acadar un acordo co que trasladar a reclamación ao Sergas
MARÍN. 01.08.2019. Lucía Santos Omil, concelleira do Bloque Nacionalista Galego (Grupo Mixto) expón a través dunha moción -datada o 26 de xuño- que levará o próximo pleno da Corporación Municipal que “unha vez máis o Punto de Atención Continuada de Marín quedou este domingo pasado (referíndose o día 23 de xuño pasado) cun só médico cando tiñan que estar dous. Este feito, que non foi illado, vense repetindo frecuentemente e aconteceu en varias localidades próximas...” “A política de recortes e privatizacións da sanidade pública do PP, sigue diciendo a concelleira nacionalista, pon en perigo a vida das persoas sen que o Sergas faga nada por darlle solución o problema..”  
Lucía Santos, concelleira do BNG
Por todo elo “desde o BNG consideramos que a asistencia sanitaria en Marín non pode continuar nesta situación e solicitamos trasladar o SERGAS a necesidade dunha maior dotación de medios materiais, económicos e humanos(entre eles aumentar a dotación de Médicos de Familia) no Centro de Saúde de Marín”, remata a moción.
Lucía Santos manifesta que “desde o BNG trataremos de chegar a acordos cos diferentes grupos polo que é a nosa vontade aceptar emendas que axuden para a súa aprobación dado que urxe optimizar a asistencia sanitaria en Marín”.

DESMENTIDO
El Sergas emite un comunicado desmintiendo las acusaciones del BNG
O BNG aclara que a moción esta datada no 26 de xuño facendo referencia a que incidencia acaeceu o domingo anterior a referida data
MARÍN. 01.08.2019. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) hizo público en el tarde de ayer un comunicado desmintiendo la denuncia del BNG Marín. En tal sentido el Sergas sostiene que "durante la jornada del pasado domingo el Centro de Saúde contó con la presencia de dos facultativos prestando servicio de presencia física en el puesto atendiendo urgencias extrahospitalarias y sin ninguna incidencia reseñable". Por otra parte hay que aclarar que la moción del BNG tiene fecha de 26 de junio pasado y que la ausencia de facultivos denunciada se refiere al domingo día 23 de junio. 

MÚSICA E MÁIS MÚSICA
El Son de Marín inicia su recorrido musical hoy en Seixo con un concierto de música galega-argentina a las 21.00h
Miriam Sandoval, cantante
argentina que actuará hoy en
la Casa da Cultura de Seixo
MARÍN. 01.08.2019. El festival musical Son de Marín da comienzo de música galega-argentina hoy en Seixo, con un concierto a las 21 horas en la plaza de la Casa da Cultura. Habrá pandereteiras y también actuarán Manolo, Ramón y Eusebio al acordeón así como la cantante Miriam Sandoval con su guitarra, entre otros. Las actividades se abrirán en Marín en la noche de mañana con la III edición Marín Canta cos Saljariteiros, en la Alameda Rosalía de Castro desde las 21.30 horas. El sábado 3 habrá diversas actuaciones musicales y batucada por varias calles y plazas de la villa a lo largo de toda la jornada. El Son de Marín 2019 se cerrará el domingo 4 con una fiesta infantil desde las 12.00 horas. 

FIESTAS DE ÉPOCA
La batalla de Aguete reclamo histórico de la 'Festa Corsaria 2019'
El barco inglés Helen que se enfrentó a la flota corsaria de Juan Gago de Mendoza protagonista del cartel anunciador de la fiesta
M(Leer más)
Acto de presentación ayer del cartel publicitario de la Festa Corsaria 2019
ARÍN. 01.08.2019. La concejala de Fiestas, Marín Marián Sanmartín y la concejala específica del área Raquel Soage dieron a conocer ayer la imagen de la Festa Corsaria 2019 que será presentada oficialmente el próximo viernes 9. De momento ya han adelantado el acto de presentación de imagen promocional, en la que aparece una gran fotografía del barco inglés Helen, que en 1800 se enfrentó en la batalla de Aguete al ‘Carmen Vencedor’ cuando el corsario marinense de Aguete Juan Gago de Mendoza salió al rescate de la fragata Alcudia, cargada de monedas de plata para entregarlas a la corona de España. La Festa Corsaria se celebrará el 17 de agosto y contará con un programa repleto de actividades de animación en las calles, música y diversión.

TURISMO
Las playas de Marín cuentan con la certificación EMAS por su calidad ambiental
MARÍN. 01.08.2019. El Concello de Marín recibió la auditoría en la que son validadas la actuaciones y las mejoras conseguidas así como el planteamiento de los objetivos para la campaña estival de 2019, como paso necesario para el mantenimiento y la renovación de la certificación ambiental EMAS instrumento reconocido en los estados miembros de la UE. Con le motivo de la importancia de preservar el entorno y la necesidad de establecer una política y unos objetivos ambientales de protección en las playas de Marín, el Concello ha implantado este sistema de gestión en las playas, las cuales constituyen un gran atractivo turístico en la zona. 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Estrela de Marín colabora con la Cruz Roja en el Programa de Inclusión y Economía Social del FSE
Isabel Torres, presidenta de
Estrela de Marín
MARÍN. 01.08.2019. Bajo el nombre “As etiquetas só para os produtos”, el CCA Estrela de Marín, que preside Isabel Torres, colabora con la Cruz Roja en la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización, repartiendo entre los establecimientos hosteleros asociados, 6.000 manteles individuales, con el objetivo de contribuir a superar las barreras existentes para el acceso al empleo asociadas al género, edad u origen. Esta acción, está enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión y Economía Social del Fondo Social Europeo, dentro del proyecto que la Cruz Roja desenvuelve denominado Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: alianzas, cuyo objetivo es apoyar a las personas con dificultades de acceso al mercado laboral en la búsqueda de empleo y en su formación como la principal vía para lograr mejorar su situación. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Luis López Carrasco a la edad de 92 años
MARÍN. 01.08.2019. En el día de ayer fallecía el señor Luis López Carrasco, ex funcionario del Estado, a la edad de 92 años. Su familia comunica que HOY A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el funeral en el Templo Nuevo de Marín y seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio municipal de A Raña-Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario