domingo, 18 de agosto de 2019

MARIN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 18 DE AGOSTO DE 2019

PARQUES Y JARDINES
El Concello de Marín mejora las áreas de recreo del Lago de Castiñeiras
MARÍN. 18.08.2019. El Concello de Marín despliega un plan de acondicionamiento y mejora de los parques infantiles en el núcleo urbano y en el rural con el fin de facilitar un mayor disfrute de estos espacios de recreo. Dentro de esta línea de actuaciones se acometerán trabajos de mejora en el parque natural de Cotorredondo donde se instalarán dos zonas de recreo en las inmediaciones del Lago de Castiñeiras. Una junto a la casa del guarda, donde se dispondrá un conjunto de equilibrio multiaventura, una tirolina y un pórtico de columpio doble. Y otra con un equipo combinado, un pórtico de columpio y balancines de muelle. La superficie aproximada del ámbito de actuación es 1.800 metros cuadrados en total. (Leer más)

ÉXITO CORSARIO
Los corsarios invadieron Marín con historia, música, espectáculo y gastronomía
MARÍN. 18.08.2019. Los corsarios invadieron ayer las calles de Marín conmemorando la gesta del corsario de Aguete, Gago de Mendoza. Las actividades corsarias mantuvieron entretenidas a los centenares de personas que salieron ayer a la calle, grupos de amigos, familias enteras, particulras, propios y visitantes, ataviados con la vestimenta corsaria como mandan los ‘cánones’ al uso.  Cerca de 2.000 comensales ocupaba entre cenas y comidas llenaron las mesas instaladas en diversos puntos del asco urbano así como los establecimientos hosteleros que ofertaban menús de todo las clases. El Mercado de puestos y oficios del siglo XVIII fue uno de los atractivos más visitado. Mientras, otras zonas céntricas, como las calles Real y Sol acogían actividades infantiles. El broche de oro fue el desembarco. La escenificación en la Praza de España de la batalla de Aguete entre el barco inglés Helen, de 44 cañones, que el 22 de agosto de 1800 y embarcación de Juan Gago de Mendoza que salió al rescate de la fragata Alcudia, cargada de monedas de plata para entregárselas a la corona puso punto y final a la conmemoración que fue aplauida por los centenares de personas que lo presenciaron. La fiesta se prolongó hasta la madrugada Acon los conciertos de conciertos Black Stones & Desconcierto. (Ver imágenes)

OPINIÓN
Pedro Cortegoso traballador do Sergas e membro de BNG denuncia "as carencias que padece o Centro de Saúde de Marín"
MARÍN. 18.08.2019. Pedro Cortegoso Gago, traballador do Sergas e membro do BNG Marín ante á situación da sanidade pública e as carencias, que según dí padece o Centro de Saúde de Marín e que foron expostas no último pleno da Corporación Municipal nunha moción da súa formación política, pídelle en carta aberta a alcaldesa María Ramallo que “faga valer o seu peso institucional, o valor que supón ser a alcaldesa de Marín, para demandar da Xunta gobernada polo seu partido a mellora da atención sanitaria por riba de intereses partidarios” (Leer máis)

AGENDA DEL DÍA
Nuevo homenaje a Carmen Pesqueira 'A Capirota' hoy a las 12.30h 
MARÍN. 18.08.2019. La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín, que preside Queta Otero-Molas, celebra hoy a las 12.30h un homenaje a Carmen Pesqueira "A Capirota" en la plaza que lleva su nombre, en la rúa da Roda  consistente en una ofrenda floral y un recital poético-musical.

AGENDA DEPORTIVA
Triangular de fútbol 'Trofeo Vila de Marín' hoy a las 19.00h en el Campo de San Pedro
MARÍN. 18.08.2019. El Campo de Fútbol de San Pedro acoge hoy a partir de las 19.00h el triangular 'XXXI Trofeo Vila de Marín' que se disputarán los equipos Flavia, SD, Rápido de Bouzas y el anfitrión Marín, C. F. que lo organizao con el apoyo de la concejalía de Deportes del Concello de Marín.

El Pabellón de A Raña acoge hoy a las 17.30h el II Torneo Nacional Marín de fútbol sala femenino
MARÍN. 18.08.2019. Organizado por la Escuela Deportiva Marín (EDM) y el Concello de Marín hoy tendrá lugar el II Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino en el que participan los equipos de Ourense Envialia, Burela y el Fisgón. La cita será a las 17.30h en el Pabellón de A Raña.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Mercedes López Villanueva a la edad de 83 años
MARÍN. 18.08.2019. En el día de ayer fallecía por ahogamiento a consecuencia de una fortuita caída en el lavadero público del lugar de Ameal, la vecina de la parroquia de Santa María del Campo, Mercedes López Villanueva conocida como 'Mercedes de López'. Tenía 83 años. Su esposo, Amancio Solla Fernández; hija: Peregrina y demás familia comunican que HOY A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1a la iglesia paroquial de Santa María do Campo donde a continuación se celebarán las exequias previas a su INHUMACIÓN en el cementerio de dicha feligresía. El funeral tendrá lugar MAÑANA LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE. DEP (Ver noticia relacionada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario