domingo, 4 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 4 DE AGOSTO DE 2019

DESCENSO PORTUARIO
El Puerto de Marín sigue registrando una sensible caída en el movimiento de sus tráficos
Según el balance del primer semestre del año bajan la mercancía general, graneles sólidos, contenedores y la pesca
Vista panorámica del Puerto de Marín (Foto DP)
MARÍN. 04.08.2019. Los tráficos acumulados en el Puerto de Marín en el primer semestre del año suman 1.110.929 toneladas que comparados con un año atrás supone año una caída del 8,80 por ciento en este período. La caída se registra en la mercancía general y en los graneles sólidos y también en la pesca que cae el 2,42 (850 toneladas en total). Por su parte los contenedorespasan de los 43.778 TEUS del primer semestre de 2018 a 38.368 en este 2019, una variación de -12,36%. Este menor número de mercancías se refleja también en la cantidad de buques que llegaron al puerto marinense. Así, según el balance realizado por Puertos del Estado, los buques mercantes pasaron de 260 en los seis primeros meses del año pasado a 234 entre enero y junio del presente. (Leer más)

MÚSICA E MÁIS MÚSICA
Coa actuación de Dani Barreiro&Friends hoxe na Alameda remata o festival Son de Marín
Dani Barreiro&Friends actúa hoxe na Alameda como remata do Son de Marín
MARÍN. 04.08.019. Hoxe remata o festival Son de Marín que longo deste fin de semana ven animando musicalmente as rúas marinense con diversas actuacións muscais. A xornada  dará comenzo as 12.00h na Alameda 'Rosalía de Castro' co reto de inflar 2.000 globos en tan soio 30 minutos e a continuación ás 13.00h actuará en concerto Dani basrreiro&Friends.

FOTOMUSICAL

La jornada de Son de Marín celebrada ayer nos dejó esta 'instantánea' que inmortaliza la extraordinaria, compartida y aplaudida por numeroso público, actuación musical de la Asociación Cultural 'Trompos os Pes' en la Praza da Veiguiña. Enhorabuena. Imagen CM.

PROFESORADO
Alberto Arribas García director de la Banda de Música de Marín 'Musimarín' se hace cargo de la plaza de profesor de Trompa del Centro Superior de Música de Galicia
MARÍN. 04.08.2019. El director de la Banda de Música de Marín 'Musimarín', Alberto Arribas García, ha sido nombrado profesor titular de Trompa en el nuevo Centro Superior de Música de Galicia, plaza de la que se hará cargo en el inicio del curso el próximo mes de septiembre. Enhorabuena.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Deputación de Pontevedra aprobó obras de mejora de firme en diversos viales provinciales de Marín
MARÍN. 04.08.2019.  La Xunta de Goberno de la Deputación de Pontevedra aprobó el proyecto de conservación de firmes en la red viaria provincial de la comarca de Pontevedra incluyendo a Marín en la lista de municipios donde se realizarán estas actuaciones que incluirán limpieza y reposición de pavimento y más concretamente en un tramo de 5 km de vial del Lago de Castiñeiras.

DEPORTES CICLISMO
A Xaxanbike 2019 chega a Chan de Xaxán hoxe as 11.00h da mán do club XSM
Presentación da Xaxanbike
MARÍN. 04.08.2019. Hoxe terá lugar a Xaxanbike 2019 de ciclismo de montaña que organiza o Clube Ciclista Escuela de reciente creación que preside a ciclista marinense Irene Trabazo. O evento dará comenzo as 11.00h na Chan de Xaxán e conta coa colaboración da concellería de Deportes do Concello de Marín. A cita reunirá a 400 rapaces de hasta 16 anos de distintos lugares de Galicia e incluso de fora nesta proba de Mini BTT do calendario galego de ciclismo.

DEPORTES FÚTBOL
El Marín, C. F. celebra asamblea general extraordinaria el martes día 6
En el transcurso de la misma se presentará la nueva Junta Directiva que preside Gaspar Pérez
Gaspar Pérez, nuevo presidente del
Marín, C. F.
MARÍN. 04.08.2019. El Marín, C. F. convoca asamblea general extraordinaria a celebrar el próximo martes día 6 a las 20,15h en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal de A Raña en la que se tratará el siguiente orden del día: Presentación de la nueva Junta Directiva que preside Gaspar Pérez; proyecto deportivo para la presente temporada; acuerdo de filialidad como club patrocinador con la ACD Ancoradóuro FS; proyecto económico y actualización de cuotas de socios. La asamblea finalizará con el apartado de ruegos y preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario