jueves, 15 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 15 DE AGOSTO DE 2019. FELIZ DÍA DE LA ASUNCIÓN

EN PORTADA
El Concello realizó ayer el reparto de credenciales para la instalación de mesas en la Festa Corsaria
Según datos aportados por la organización más de 1.700 comensales se repartirán por el casco urbano
Asistentes ayer al reparto de credenciales (Foto CM)
MARÍN. 15.08.2019. El salón de plenos del Concello acogió ayer la entrega de credenciales y banderas a particulares, asociaciones y hosteleros para la instalación de mesas y terrazas durante la celebración de la Festa Corsaria a celebrar el próximo sábado 17. Según una nota remitida desde el Concello más de 1.700 personas se repartirán por el casco urbano de la villa batiendo el récord de participación de todas la ediciones anteriores. Las zonas más solicitadas al igual que en años anteriores, son la zona del Parque Eguren, Fondo do Saco y su entorno, rúa do Sol, Lameira, Augusto Miranda, Méndez Núñez y la zona del parque infantil de la Avda. de Ourense. Del sector de la hostelería, sigue indicando la nota, el cien por ciento de los locales que están en las zonas principales de la fiesta han solicitado participar y acogerse a la decoración y ambientación de sus locales y terrazas. Muchos destacan la gran demanda que están teniendo de comidas de familias y grupos. El acto de entrega estuvo presidido por la concejala de Festas, Marián Sanmartín auxiliada por otros miembros del equipo de gobierno.

POLÍTICA MUNICIPAL
La UVIGO estudia un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el Concello de Marín
Su desarrollo busca la mejora de las conexiones entre Pontevedra y Bueu además de con todos los núcleos urbanos del municipio
MARÍN. 15.08.2109. Técnicos de la Universidad de Vigo estudian el encargo del Concello de Marín para la implantación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que mejorar las conexiones, además de con todos los núcleos urbanos del municipio, también con las dos poblaciones limítrofes, como son Pontevedra y Bueu. El Plan busca una serie de objetivos como el fomento de la movilidad urbana, el transporte urbano limpio, el transporte colectivo, la conexión urbana-rural, la mejora en la red viaria, sendas ciclistas y peatonales y la movilidad eléctrica.
Para ello el Concello de Marín contará con fondos europeos y según informan desde el grupo de gobierno “el primer informe ya ha sido elaborado y engloba una serie de medidas en las que ya se está trabajando y que pretenden desarrollar una serie de obras, humanizaciones, proyectos y acondicionamientos que se están llevando a cabo, tanto en el centro urbano como en el extrarradio.”

O Grupo Municipal Socialista de Marín pide a convocatoria dunha Mesa de Traballo para a creación de Escolas Municipais Deportivas para Maiores
La petición se hace a través de una moción para debatir en un próximo pleno firmada por el concejal y atleta Diego González
Diego González, concejal, atleta,
presidente del Club Pinarium
y firmante de la moción del
PSdG-PSOE Marín
MARÍN. 15.08.2019. O Grupo Municipal dos Socialistas de Marín través do seu concelleiro e atleta Diego González presentou por rexistro para o seu debate no vindeiro pleno unha moción na que fai constar a necesidade de facer una escola deportiva municipal para maiores en Marín.  “Dende o Partido Socialista de Marín vemos na nosa vila un baleiro non cuberto no que á actividade física e deportiva se refire, os  nosos maiores, os cales, pola súa condición consideramos que precisan igualmente, ou máis se cabe, practicar exercicio e actividade física de maneira regular, polo que entendemos que dende o Concello hai que porlles facilidades para que o poidan facer”. Por todo isto, propoñemos convocar unha Mesa de Traballo na que participen todos os centros deportivos e de recuperación así como sanitarios especializados en práctica deportiva e os representantes políticos do Concello de Marín para impulsar a elaboración dunha “folla de ruta” e unhas “bases” para por en marcha as escolas deportivas municipais para maiores, as cales deberían estar presentes no arranque das escolas deportivas municipais para cativos, cuxa data prevista de presentación estimase, como cada ano, no mes de Septembro.

AVISOS Y COMUNICADOS
MARÍN. 15.08.2019. El espectáculo pirotécnico de la playa de Loira  que tradicionalmente se celebraba en viernes este año a petición de los vecinos se pasa al sábado día 24. La tirada de fuegos se realizará a medianoche, de la mano de la Pirotécnica Argimiro Alborés. Se espera que, como todos los años, atraiga a una gran cantidad de público al arenal.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
Concello e Secretaría Xeral para o Deporte firman un convenio para a dotación de novos aseos o Pavillón do Sequelo
MARÍN. 15.08.2019. O Concello de Marín e a Secretaría Xeal para o Deporte de la Xunta de Galicia firmaron un convenio para acometer a reforma da zona situada baixo as gradas do Pavillón Municipal de O Sequelo coa construción duns novos aseos. En particular, a zona na que se pretende actuar é a actualmente adicada a uso de almacén. O orzamento ascende a cerca de 17.300 euros.

DEPORTES FÚTBOL
El entrenador Salvador Sanjorge López se hace cargo de la dirección deportiva de la Escuela Deportiva Marin
MARÍN. 15.08.2019. Salvador Sanjorge López nombrado director deportivo de la Escuela Deportiva Marín (EDM) de la que fue fundador. Asimismo dirigirá los equipos alevin e infantil que competirán en la Liga Galega. Sanjorge López es al mismo tiempo preparador de la base de la Escuela y entrenador nacional de nivel II.





IMÁGENES DEL DÍA
Los componentes y sus respectivos directores de las bandas de música de Vila-Real (Castellón) Xove Municipal de Valga y la banda anfitriona 'Musimarín' fueron recibidos ayer en el Concello por la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, a los que dio la bienvenida para la actuación en concierto que protagonizarían por la tarde en la Alameda. Foto CM


Como cada ano o centro social Xoan XXIII da Pardavila acolleu o Xantar Festeiro da Peña Barcelonista de Marín que alcanza xa a sexta edición.  Debido a choiva non foi posible a festa dos hinchables para os nenos, sustituida por unha sesión de xogos populares. A Polberia Porta foi a encargada de preparar os manxares entre os que destacou o prezado polbo. E o final uns bailles co bo facer do DJ Candido e o sorteo de agasalhos do FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario