lunes, 19 de agosto de 2019

MARIN Y SU NOTICIA. LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2019

EL ÉXITO SE REPITE
La Huerta de la Abuela gana el primer premio de ambientaciones corsarias hosteleras
El primer premio de particulares fue a parar a la mesa montada por Manuel Solla de Seixo
Entrega de los premios de ambientación de la Festa Corsaria (Foto CM)
MARÍN. 19.08.2019. La Festa Corsaria ha sido un año más un nuevo éxito tanto en lo que respecta a su organización -que va mejorando edición tras edición- como en participación de particulares y hosteleros con sus decoraciones, algunas verdaderas obras de arte 'corsaria' como son el caso de las ambientaciones premiadas por el Concello de Marín: Primer premio Hostelería, La Huerta de la Abuela (200 euros); accésit Hamburguesería Pato Donad (que el año pasado conseguía el primer premio) (100 euros). Primer premio Particulares, Manuel Solla de Seixo (200 euros) y accésit Particulares, Laura Capa (100 euros). Nuestra enhorabuena a los premiados, a todos los demás participantes, a los organizadores, al Concello de Marín y a todos los marinenses.

APERTURA DE CURSO
Hoy se celebra el la tradicional incorporación de alumnos a la Escuela Naval
MARÍN. 19.08.2019. Hoy a las 10.00 horas, está prevista la incorporación a la Escuela Naval Militar de los alumnos de nuevo ingreso que, tras despedirse de sus familiares cruzarán por primera vez como alumnos, la Puerta de Carlos I. Desde aquí serán acompañados por sus mandos de Brigada y la Banda de Música de la Escuela Naval hacia la explanada, en un tradicional acto que se repite todos los años por estas fechas.

CAMPAS COMERCIO LOCAL
Estrela de Marín organiza dos interesantes iniciativas para incentivar el consumo en los comercios locales
Se trata del desfile 'Marín está de Moda' y la 'Noche de Estrela' que se desarrollarán en el mes de septiembre
Uno de los comercios participantes en la 'Noche de Estrela el pasado año
MARÍN. 19.08.2019. El CCA Estrela de Marín organizan bajo el nombre de "Marín está de Moda" y la Noche Estrella sendas campañas de dinamización comercial que se llevarán a cabo en septiembre. En la Noche especial los comercio prolongan su horario hasta medianoche ofreciendo descuentos con el objetivo de incentivar el consumo. Esta iniciativa se celebrará el 6 de septiembre y estará amenizada con actuaciones de Máis Cantos dirigidas por Nelson Quinteiro, ofreciendo una ruta por las plazas y calles. En cuanto a la iniciativa del desfile ‘Marín está de Moda’ éste se celebrará el 21 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde en la Finca Briz y contará con la actuación musical de Galifunk Brass Jazz. Los establecimientos que deseen participar en estas campañas podrán ponerse en contacto antes del próximo día 23 con CCA Estrela Marín en el teléfono 986891112, o acercarse a la sede en la Calle Real nº10, en horario de 9 a 14 horas. También será posible a través del correo info@estrelademarin.gal.

FIESTA Y MÁS FIESTA
La tradicional 'Festa da Praia de Loira' se traslada al próximo sábado día 24
El ayuntamiento agradece la implicación y el trabajo de las mujeres voluntarias que constituyen la comisión de fiestas para seguir potenciando este evento que tiene tanta arraigo en Marín.
MARÍN. 19.08.2019. Tras la reunión celebrada entre el Concello de Marín y la Comisión de Fiestas la "Praia de Loira" celebra su fiesta que este año tendrán lugar el sábado, día 24 de agosto con la vistosa y tradicional tirada de los fuegos de artificio. Tradicionalmente, esta fiesta tenía lugar el penúltimo viernes de este mes pero, ante la petición popular, se optó por desplazar su celebración para el sábado, con el fin de proporcionar más facilidades para acudir a las diversas actividades, al ser domingo el día siguiente. La programación se abre con un pasacalles y la sesión vermú, amenizados por la Charanga Noroeste. Por la tarde, tendrá lugar la ya tradicional fiesta de la espuma, dirigida, especialmente, a los niños, y que también contará con la presencia de hinchables, así como de un toro mecánico. Todo esto estará acompañado con la actuación de la Charanga Charandonga. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la verbena popular amenizada por el Grupo Distrito 7. A medianoche será la tan esperada tirada de fuegos de lucería, el plato fuerte de estas fiestas finalizando entrada la madrugada, con la actuación del DJ Rubén Díaz. El ayuntamiento agradece la implicación y el trabajo de las mujeres voluntarias que constituyen la comisión de fiestas para seguir potenciando esta fiesta que tiene tanta tradición en Marín.

IMAGEN DEL DÍA

La Festa Corsaria nos dejó esta imagen de familia de la Asociación Laboreiras de Marín 'Bolymar', que preside Conchi Beloso, que colaborá intensamente con el evento corsario con una de demostración de de labores de 'encaixes de Camariñas' artesanalmente confeccionados por sus integrantes, que ya nos anuncian su 13 edición de la Xuntazan de Laboreras de Galicia para el día 29de septiembre, festividad de San Miguel.

OBITUARIO
Funeral por el fallecimiento de la señora Mercedes López Villanueva
MARÍN. Hoy a las SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el fallecimiento de la señora Mercedes López Villanueva, en la iglesia parroquial de Santa María do Campo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario