lunes, 5 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 5 DE AGOSTO DE 2019


FIESTAS CONMEMORATIVAS
Marín se prepara para conmemorar la Batalla de Aguete con la Festa Corsaria 2019
Imagen de una edición anterior de la Festa Corsaria de Marín
MARÍN. 05.08.2019. MARÍN. 05.08.2019. Finalizado ayer con éxito el festival Son de Marín magníficamente organizado por Dibay con el apoyo del Concello, Marín se prepara para recibir una nueva edición de la Festa Corsaria que este año se celebrará el próximo sábado día 17 con un extenso e interesante programa. de actividades lúdicas, musicales y evocadoras de la vida y obra del corsario marinense gago de Mendoza. Por cierto que el plazo plazo para la instalación de mesas para los banquetes en las calles sigue abierto hasta el día 9.
A Banda de Balbina amenizará el
día de vísperas de la Festa Corsaria
La programación se inicia el viernes, 16 con la actuación en concierto del grupo musical de Valga A Banda de Balbina a las 21.30 horas en el escenario de la Alameda. Además y a lo largo del día habrá actividades de ocio infantil y se procederá a la apertura del Mercado Corsario en las  actividades en la calle Real y Rúa do Sol. Por su los pregoneros recorrerán las calles marinenses llamando al pueblo a que se unan a la fiesta. El sábado 17 día grande dedicado a la Festa Corsaria estará cargado de actividades para todas las edades y todos los gustos, que servirán de animación a las mesas de comidas y cenas. El concierto Black Stones & Desconcierto a las 01.00 horas, bajará el telón de la fiesta donde participarán más de 44 compañías de la escena nacional y otras asociaciones locales. El programa mantiene la representación de una Villa Marinera en el Parque Eguren con más de 20 de oficios del siglo XVIII, amenziada con conciertos de música popular y Cantos de Taberna.

DEPORTES ATLETISMO
Marín acoge la IV Festa do Atletismo Galego - Gran Premio Rías Baixas
El evento se desarrollará en las renovadas pistas de atletismo del
Estado Municipal de San Pedro (Foto archivo)
MARÍN. 05.08.2019. Marín será sede el próximo día 14 miércoles, de la IV Festa do Atletismo Galego-Gran Premio Rías Baixas que organizan conjuntamente la concejaía de Deportes del Concello de Marín, el Club de Atletismo Rías Baixas, el Club San Miguel de Marín y el C. D. Pinarium, además de la colaboración del grupo Jim Sports, Dibay Eventos Marín, la Federación Galega de Atletismo y la R F E de Atletismo.
La competición, incluida en el calendario de la RFEA, se desarrollará en las renovadas pistas de atletismo del Estado Municipal de San Pedro a partir de las 18.00h. Las inscripciones pueden realizarse en la 'extranet' de la RFEA hasta el próximo día 10. Más información en el Concello de Marín.

DEPORTES
Exitoso Xaxanbike 2019 en el que participaron cerca de 400 ciclistas de montaña
MARÍN. 05.08.2019. Cerca de 400 niños se dieron cita ayer en la Xaxanbike organizada por el club ciclista XSM presidido por la campeona marinense Irene Trabazo. La prueba se disputó en el Monte Xaxán en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas y se desarrolló con total normalidad debido a la buena organización y al buen tiempo reinante. Al final tuvo lugar la entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados poniéndose de manifiesto que "con este evento deportivo el Club Escola de Irene Trabazo, pretende dar a conocer e impulsar la práctica del ciclismo de montaña entre pequeños y jóvenes deportistas del cliclismo".

DEFUNCIONES
Fallecimiento de José Ramón Rea Blanco vecino de A Cañota a los 66 años de edad
MARÍN. 05.08.2019. En el día de ayer fallecía el vecino de A Cañota, José Ramón Rea Blanco a la edad de 66 años. Su esposa, Rosi Rosales Fernández; hijos: Jesús, Montse, Fran y Lorena y demás familia comunican que MAÑANA MARTES A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al Templo Nuevo de Marín donde se celebrará el funeral. Seguidamente se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario