martes, 6 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 6 DE AGOSTO DE 2019

POLÍTICA MUNICIPAL
O Grupo Municipal Socialista aboga por un Plan de Aluguer de Vivendas como loita contra a despoboación do Concello
Manuel Pazos, portavoz socialista: "Atopar unha vivenda en Marín na que vivir é francamente difícil. Os alugueres son escasos e por tanto moi caros. Ademáis o prezo da escasa vivenda nova está ao nivel de Pontevedra".  
MARÍN. 06.08.2019. O primeira moción que Grupo Municipal dos Socialistas de Marín presentan nesta lexislatura, cara a ser debatida no próximo pleno, pretende actuar sobre o aluguer de vivendas para que moitas das que actualmente se atopan pechadas poidan ser alugadas a un prezo razoable. A medida, según o portavoz do grupo socialista Manuel pazos Lamoso, busca en última instancia que a xente opte por quedarse ou por escoller Marín como lugar na que vivir ao dispor dunha ampla oferta de vivenda en aluguer a prezos razoables.
Preguntado en entrevista -que publicamos aparte- do por qué de esta iniciativa, Manuel Pazos contesta que "son moitos os marinenses que optaron por irse a vivir a Pontevedra, Poio ou Cangas porque atopar unha vivenda en Marín na que vivir é francamente difícil. Os alugueres son escasos e por tanto moi caros. Ademáis o prezo da escasa vivenda nova está ao nivel de Pontevedra. Queremos loitar contra esta inercia mediante o fomento do mercado do aluguer como elemento de atracción e fixación de poboación”. (Ver entrevista o completo)

DEPORTES VELA
Exitosa regata de cruceros en la Ría organizada por el R. C. de Mar de Aguete
Clasificación cruceros primeros puestos: Cachete, Deep Blue 2.0, Balea Dous y Cassandra.

MARÍN. 06.08.2019. No pudo tener mejor colofón la 22ª Edición de la Regata Cruceros de Aguete  con la celebración el pasado domingo de las dos pruebas técnicas con sendos recorridos al viento  montados en la Ría de Pontevedra en las inmediaciones del club organizador Real Club de Mar Aguete que ha contado con la colaboración y patrocinio de los organismos oficiales y firmas comerciales Concello y Porto de Marín, Deputación de Pontevedra, Murimar Seguros, Ence, Setga, Froiz, Carlin y Joyería Rosant.
Las clasificaciones generales finales de los primeros puestos fue la siguiente: Clase Regata: Cachete; Crucero Regata: Deep Blue 2.0; Crucero: Balea Dous y Clásicos/Veteranos: Cassandra. La entrega de premios tuvo lugar en la propia tarde del domingo en los salones del Real Club de Mar de Aguete con su presidenta María del Carmen de la Puente al frente, acompañada de parte de su junta directiva y con asistencia, entre otras autoridades y patrocinadores, del concelleiro Francisco José Estévez; diputados provinciales Olga García y Gregorio Agís; comandante director de la Escuela Naval, Capitán Navío Ignacio Cuartero Lorenzo; presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; Jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Paulino Alonso y el delegado de Seguros Murimar, Jorge Cancela.

DEPORTES FÚTBOL
El Marín, C. F. celebra hoy a las 20.15h asamblea general extraordinaria 
En el transcurso de la misma se presentará la nueva Junta Directiva que preside Gaspar Pérez
Gaspar Pérez, nuevo presidente del
Marín, C. F.
MARÍN. 04.08.2019. El Marín, C. F. convoca asamblea general extraordinaria a celebrar HOY a las 20,15h en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal de A Raña en la que se tratará el siguiente orden del día: Presentación de la nueva Junta Directiva que preside Gaspar Pérez; proyecto deportivo para la presente temporada; acuerdo de filialidad como club patrocinador con la ACD Ancoradóuro FS; proyecto económico y actualización de cuotas de socios. La asamblea finalizará con el apartado de ruegos y preguntas.

IMAGEN DEL DÍA
La Alameda de Marín se convirtió el pasado domingo, como fin de fiesta del Son de Marín y por unos minutos, tan solo diez, en Globolandia después de que niños y mayores afrontasen el reto de participar en el hinchado de dos mil globos. Después del inflado los asistentes comenzaron a pincharlos depositando los restos en un contenedor amarillo. Finalmente se repartieron obsequios consistentes en objetos para la playa. Imagen CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario