miércoles, 14 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO DE 2019

EN EL PUNTO DE MIRA
La alcaldesa replica las denuncias del BNG sobre la situación sanitaria en Marín
María Ramallo: "Marín dispone de un moderno Centro de Salud inaugurado en 2016, con un área especifica para urgencias, y de un centro de consultas en Seixo"
Centro de Saúde de Marín inaugurado hace tres años
MARÍN.  14.08.2019. La alcaldesa María Ramallo replica la moción del BNG debatida en la aún reciente pasada sesión plenaria en la destaca los nacionalistas en boca de su portavoz Lucía Santos denuncian “las deficiencias en los PACS y la precariedad, deterioro de la asistencia sanitaria y de las infraestructuras así como de las privatizaciones de servicios.  La alcaldesa sostiene en su réplica que "Marín dispone de un Centro de Salud, el más moderno del área, inaugurado en 2016, con un área especifica para el PAC y un centro de consultas en Seixo. 
María Ramallo recordó además que el Centro de Salud cuenta con 14 médicos de familia, 4 pediatras, 1 odontólogo, 17 enfermeras, 2 matronas, 1 fisoterapeuta, 3 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 1 higienista dental, 2 auxiliares administrativos e 6 personal de servios generales así como 1 trabajador social. De igual forma explicó como se cubren las ausencias o vacaciones y señaló que la Radiología está en fase de licitación y la ampliación de las horas de ambulancia hasta cubrir las 24 horas de la base de Marín." Con todo ello la alcaldesa apoya la Sanidad en el municipio y señaló que la moción del BNG "pretendía, una vez más, un debate político" incidiendo en que los nacionalistas ponen ejemplos en general con municipios de la comarca, sin centrarse en Marín.

O BNG Marín rexeita os argumentos do  PP sobre a Sanidade no municipio 
Lucía Santos: "O que nós pedimos é que se reforcen os postos e se dote de mais persoal o Centro de Saúde porque é unha demanda dos propios traballadores que a levan meses pedindo".
Trabajadores del Centro de Saúde en una protesta
MARÍN. 14.08.2019. En resposta ás alusións vertidas polo PP onde intentaban xustificar o seu posicionamento na moción presentada polo BNG na que se solicitaba trasladar ao SERGAS a necesidade de maior dotación de medios materiais, económicos e humanos para paliar as medidas de recortes e privatización na sanidade pública que está aplicando o goberno da Xunta a portavoz do BNG Lucía Santos remite unha contraréplica na que se dí que "os datos aos que fai referencia a María Ramallo son os que lle facilita a Xerencia da EOXI de Pontevedra e onde veñen recollidos os postos e o número de traballadores do centro de saúde. 
O que nós pedimos é que se reforcen eses postos e se doten de mais persoal. Porque é unha demanda dos propios traballadores que levan meses pedindo. En Marín concretamente, dende o mes de maio o persoal do centro de saúde estase concentrando tódolos xoves.” “Lamentamos, sigue decindo o comunicado, que o goberno de María Ramallo non quixera apoiar esta proposta coa que se pretendía un único fin, o de dotar un servizo público como é a sanidade de mellor servizo para a cidadanía pero a alcaldesa escolleu antepoñer os seus intereses partidistas por riba dos intereses dos marinenses”.

COLABORACIÓN VECINAL
Vecinos de Pardavila colaboran con la Asociación Juan XXIII en la limpieza de caminos
MARÍN. 14.08.2019. La colaboración entre Concello y los vecinos de Pardavila ha permitido la limpieza de la Bajada a Fixón después de  un grupo de vecinos de la zona se juntaran para proceder a la limpieza de las cunetas tras el desbroce realizado por una brigada de la Asociación Juan XXIII, que trabaja habitualmente para el Concello marinense. Según apunta el gobierno local, "con esta colaboración vecinal es posible unir esfuerzos y ser capaces de tener en perfecto estado la zona de cara a la llegada del otoño".



Hoy se celebra la 'Meeting Gran Premio Rías Baixas' de atletismo a las 18.00h en las Pistas de San Pedro
MARÍN. 14.08.2019. Hoy a las 18.00h se celebra en las renovadas pistas de atletismo del Estadio Municipal de San Pedro la 'Meeting Gran Premio Rías Baixas' que servirá además de homenaje al histórico atleta José Luis Torrado 'O Bruxo'. La prueba está organizada conjuntamente por el Club San Miguel de Marín, Pinarium y la concejalía de Deportes del Concello de Marín además de la Federación Galega de Atletismo y en ella participarán destacados atletas olímpicos tanto nacionales como internacionales.

Concierto de bandas de música a las 20.30 de hoy en la Alameda 'Rosalía de Castro'.
MARÍN. 14.03.2019. Hoy, en el marco de la Alameda 'Rosalía de Castro' tendrá lugar a las 20.30h el concierto de bandas de música organizado por 'Musimarín' y el Concello de Marín en elque participan las bandas Jove La Lira de Vila Real (Castellón), La Xove Municipal de Valga y la anfitriona Banda de Música de Marín 'Musimarín' dirigida por el maestro Alberto Arribas García. Un evento musical para no perdérselo.

Entrega de credenciales para la instalación de mesas en la Festa Corsaria
MARÍN. Hoy a las 12.30h tendrá lugar el acto de entrega de las credenciales a los solicitantes de instalación de mesas tanto particulares como hosteleros para las comidas en la calles y plazas de la Festa Corsaria. El acto será celebra en el Salón de Plenos del Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario